El zapping de la crítica

“Un gran regreso que ha gustado a sus fans pero, ¿logrará sumar fieles en Antena 3?

"Un gran regreso que ha gustado a sus fans pero, ¿logrará sumar fieles en Antena 3?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘EL HORMIGUERO’, UN PROGRAMA SIN MISTERIO QUE DA LO QUE PROMETE

“Y sí, es un programa familiar, un tanto acelerado, sin muchos mensajes ocultos, pero que tampoco llama a engaño... De hecho, solo cambió la mosca que identifica a la cadena, en la parte inferior derecha de la pantalla. ¿Esto es bueno o es malo? Ay, pues no lo sé. No creo que en su nuevo canal quisieran una gran transformación: si se han hecho con un programa que funciona, lo mejor es dejarlo tal cual, con su nutrido plantel de colaboradores, y tratar de retener a la audiencia. Tampoco creo que los fieles se hayan visto decepcionados. Lo que no tengo tan claro es si ganarán espectadores.”

CHACO MORAIS (BLOG TEDETE. EL HERALDO.) – Crítica completa

EL DEBUT DEL “ETERNO ADOLESCENTE” VALLÉS Y LA “CAMALEÓNICA” MÓNICA CARRILLO

“Ayer se pudo ver lo que son las tablas y el aplomo en la presentación de Vicente Vallés en su primer informativo de Antena 3. Vallés es el eterno adolescente. Apenas le ha cambiado la voz y a pesar de sus canas da la sensación de haber pactado con el diablo su permanente aspecto de estudiante aventajado de un máster carísimo y en inglés de Cambridge. Se presentó al lado de Mónica Carrillo, posiblemente la mujer más camaleónica de la historia de los servicios informativos televisivos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘FRANK Y EL PANGOLÍN’, EL “MOMENTAZO” EN LA JUNGLA

“El momento cumbre de esta primera entrega no ha sido tanto la tremenda picadura de serpiente que ha sufrido, sino la amistad que ha brotado de pronto entre Frank y un simpático pangolín al que bautizó como Alfonso, una rara especie asiática de la familia de los mánidos, mitad oso hormiguero, mitad armadillo… Pero en casa disfrutamos mucho más con la hermosa amistad que brotó de pronto entre Frank y Alfonso, el pangolín que circulaba a su aire por la selva. ¡Ah!”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Crítica completa

‘ÁGUILA ROJA’ VOLVIÓ A LA 1 “PREVISIBLE E INFANTILIZADA”

“Es lo que tiene hacer una serie de masas, para reenganchar y fidelizar y no para tener buen tino por sí misma. Es lo que tiene hacer series como si fueran salchichas. Y es que todo en este Aguila estaba agujereado, desde las caras de los personajes hasta los líos amorosos y de palacete que nos presenta. Previsible e infantilizada, sin llamar la atención ni en actuaciones, ni siquiera en efectos especiales (algo por lo que muchas ficciones de paso se salvan). Habrán hecho la película con ella, pero a esta serie le falta beber del cine para hacerse menos pequeña. Que grande es otra cosa.”

BOSCO PALACIOS (BLOG TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

MTV HA DADO EN EL CLAVO CON SU NUEVA SERIE ‘AWKWARD’

“Pero ‘Awkward’ está muy bien. Su mezcla de ’10 things I hate about you’ y la mítica ‘Daria’ (producto MTV, por cierto) le da un tono muy bueno a esta historia de chicas que se hacen populares (para mal) cuando se rumorea que intentaron suicidarse, animadoras fondonas (pero injustas y despóticas como sólo puede ser una top model) y enamoramientos quinceañeros patéticos. Más tirando a ‘Freaks and Geeks’ que a ‘Las gemelas de Sweet Valley’, y con tanta mala leche como las ‘Chicas Malas’ de Tina Fey.”

ALBERTO REY (BLOG ASESINO EN SERIE) – Crítica completa

EL INCONVENIENTE DEL ESTRENO EN ESPAÑA DE ‘WALKING DEAD’ AL TIEMPO QUE USA

“Esta estrategia de programación casi simultánea es un factor muy importante a la hora de fidelizar a la audiencia pero también tiene sus inconvenientes ya que impide a las cadenas emitir las series del tirón. ”En Estados Unidos las series tienen un parón de varias semanas en invierno que luego nos obliga a nosotros a hacer lo mismo“, explica la directora de comunicación de Fox, pero que compensa para series que generan tanta expectación y que ha llevado a que la cadena a dar un trato parecido a House...”

BLOG QUINTA TEMPORADA (EL PAIS) – Crítica completa

COSPEDAL ECLIPSA A AGUIRRE COMO ROSA BENITO A BELÉN ESTEBAN

“Así como la antes cuñada de Rocío Jurado ha eclipsado a la Princesa del Pueblo, Cospedal está haciendo lo mismo con Esperanza Aguirre. Muy mediática, ha estrenado recortes y nuevo look que ha conseguido olvidar su foto con mantilla y peineta. El pelo corto siempre fue anatema para la mujer latina, pero en Cospedal es metáfora de tijeras y success. La hace eficiente, seria y joven, muy de su cosecha, la del 65, que incluye entre sus luminarias a Estefanía de Mónaco y Jesús Vázquez. Cospedal además mezcla colores en su vestuario, chaqueta color nube, pantalones color sandía, en estos momentos de melones abiertos.”

BORIS IZAGUIRRE (ELPAIS) – Crítica completa

IMPAGABLE MOMENTO SOBRE EL CATOLICISMO CON MARIO CONDE EN INTERECONOMÍA

“Pero quizá el instante más impagable de la entrega televisiva al catolicismo tuvo lugar en la tertulia de Intereconomía que modera Mario Conde. En el debate, entretenido y muy bien llevado por su presencia madura y pausada, se mostró el acuerdo de cuatro chicos católicos sobre lo perseguido y ridiculizado que está el ser católico hoy día. A la pregunta del moderador sobre si se podía ser católico y estar a favor del derecho al aborto, los cuatro contestaron con un no rotundo...”

DAVID TRUEBA (ELPAIS) – Crítica completa

EDDIE MURPHY, ¿“DEMASIADO HISTRÓNICO” PARA PRESENTAR LOS OSCAR?

“No digo que no lo vaya a hacer bien, y que seguramente añada ocurrencias propias que mejoren la mortal sosería de James Franco y Anne Hathaway (no hay mucho mérito en eso), pero Murphy no me gusta ¿Por qué? Porque sus películas me hacen poca gracia, me parece histriónico, algo burdo, no conecto con él.Espero que el próximo 26 de febrero me tenga que tragar mis palabras, y que tenga que reconocer que Murphy era la mejor de las opciones posibles (ojalá, eso querrá decir que lo hemos pasado bien)....”

BLOG ‘SIN EFECTOS’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats