Desde esta semana

Cuatro relega “Weeds” a su madrugada del sábado

Desde esta semana, Cuatro reubica “Weeds” en su late night de los sábados, de 01:25 a 02:45 horas, tras los capítulos de “Las Vegas”. La serie americana protagonizada por Mary Louise Parker será sustituida desde mañana viernes en prime time por la reposición del docushow “Benidorm”.

“Weeds” se estrenó hace tres semanas con un discreto 6.5% de cuota y 852.000 espectadores, registros que cayeron a un flojo 4.8% de share y 552.000 fieles en su segunda entrega, y a un preocupante 4.1% con 420.000 en la última de la semana pasada.

Comedia revelación en Estados Unidos

“Weeds”, la serie revelación de los Globos de Oro de este año, con cuatro nominaciones y galardonada con tres en la pasada edición, es la última serie creada y producida por Jenji Kohan, productora y guionista de otros éxitos de televisión como “Las chicas Gilmore”, “Loco por ti”, y ganadora de un Emmy por “Tracey Takes On”.

Mary-Louise Parker (“El dragón rojo”, “Retrato de una dama”, “Tomates verdes fritos”) encabeza el reparto de esta sitcom en el papel de Nancy Botwin, una joven viuda residente en Agrestic, un típico barrio residencial californiano.

Nancy -un padre y una madre para sus hijos, y una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume

Esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los prestigiosos Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario). En la pasada edición, obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker, quien se impuso a las cuatro ’mujeres desesperadas’ (Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria).

“Benidorm”, la historia de un verano gordo

Benidorm, que ya emitió Cuatro en sus inicios, es un colage de lo que da de sí un verano en un pueblo de costa, teniendo en cuenta que este pueblo es, en realidad, la ciudad con más rascacielos de España y que recibe cinco millones de visitantes al año.

Benidorm, realizado en formato de docu-serie, es la historia de un verano gordo, explicada a través de veraneantes de todo tipo, pero también desde el punto de vista de algunos peones clave en esta gigantesca fábrica de vacaciones.

De esta forma, en Benidorm conviven policías-cantantes; vigilantes de la playa; hamaqueros; go gos; adolescentes en sus primeras vacaciones sin papis; stripers; abuelos marchosos; Festival de la Canción; familias playeras; botellón; animadores de hotel; James Brown y un eclipse solar, entre otras historias.

Etiquetas
stats