Derechos

La renovada 'Melrose place' y la secuela de 'Navy', en Telecinco

El nuevo entorno audiovisual y la clara apuesta de posicionar los tres canales de TDT ante el próximo encendido digital ha llevado a Telecinco a cerrar diversos acuerdos estratégicos con CBS, Universal y RHI para la adquisición de nuevas ficciones “fabricadas” por estas prestigiosas productoras estadounidenses para su emisión en las distintas cadenas del grupo, informa la cadena en una nota.

Con el objetivo de hacer de La Siete el segundo canal generalista y de convertir a Factoría de Ficción en un canal con contenidos premium como si de un canal de pago se tratase (pero en abierto), los productos de producción ajena adquiridos vendrán a reforzar la oferta de contenidos de estreno para todos los canales.

Acuerdo con CBS, Universal y RHI

Fruto del acuerdo con CBS, Telecinco se ha hecho con un conjunto de series de muy diverso género, desde la acción trepidante (“NCIS: Los Angeles”) pasando por la comedia más hilarante (“Worst Week”) y el remake de una producción de éxito en los años 90 (“Melrose Place”), ficciones que se suman a las tres exitosas secuelas de “C.S.I.”, vendidas en más de 200 países de todo el mundo, que la cadena ofrece en el prime time de los lunes.

*Una imagen del remake de la popular serie de ficción “Melrose Place”

Los títulos de Universal, caracterizados por la calidad de su factura en producción, guiones e interpretación, también se balancean entre los géneros de la comedia y el drama: por un lado las impactantes superproducciones médicas “Trauma” y “Mercy” y por otro, las comedias “Royal Pains” -la serie más vista por cable en USA este verano- y “Lipstick Jungle”.

La alianza rubricada con RHI comprende una amplia selección de miniseries y tv movies de gran espectacularidad, efectos especiales, inspiradas en relatos fantásticos o grandes títulos de la literatura universal, así como títulos de películas que pasarán a engrosar la librería de Telecinco.

“Alice”, “Everything She Ever Wanted”, “Cinderella Pact”, “Double Wedding”, “Sonority Wars” o “Too Late to Say Goodbye”, son algunos de los títulos de estreno de estas grandes superproducciones dirigidas a toda la familia.

“Trauma”: Historias del servicio de urgencias y rescates de San Francisco

Acción y emoción son los principales ingredientes de “Trauma”, ficción de Universal Media Studios y Film 44 que muestra la labor de los profesionales médicos más arriesgados del mundo: el equipo del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco.

Creada por Dario Scardapane (“Faceless”) y producida por Peter Berg (“Friday Night Lights”), Sarah Aubrey (“The Kingdom”, “Friday Night Lights”), Jeffrey Reiner (“Friday Night Lights”) y Peter Noah (“El ala oeste de la Casa Blanca”), esta serie está protagonizada por Cliff Curtis (“Push”), Derek Luke (“Notorious”), Anastasia Griffith (“Damages”), Aimee Garcia (“George Lopez”), Kevin Rankin (“Friday Night Lights”), Taylor Kinney (“Fashion House”) y Jamey

Sheridan (“Law and Order: Criminal Intent”).

Cada vez que se produce una emergencia, los primeros en llegar al lugar del incidente son los profesionales del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco: el médico Reuben Palchuk, los enfermeros Cameron Boone y Nancy Carnahan y la piloto novata Marisa Benez.

Gracias a su extraordinaria capacidad de reacción, vasta experiencia y sangre fría, este equipo se ha especializado en salvar vidas en las condiciones más extremas y adversas.

“Mercy”: Las enfermeras quitan el papel protagonista a los médicos

Complejos casos clínicos, romances y celos profesionales se darán cita en “Mercy”, serie que narra la vida de los profesionales que trabajan en el hospital Mercy desde la perspectiva del equipo de enfermeras del centro.

En esta producción hospitalaria de Liz Heldens (“Friday Night Lights”), Gretchen Berg y Aaron Harberts (“Pushing Daisies”), Gail Berman (“Buffy cazavampiros”), Lloyd Braun (“Accidentally on Purpose”) y Adam Bernstein (“30 Rock”, “Rescue Me”), Taylor Schilling (“Dark Matter”) da vida a Veronica Callahan, una enfermera que acaba de regresar de Irak tras un año de servicio y que sabe de Medicina más que muchos residentes, mientras que Jaime Lee Kirchner (“Rescue Me”) encarna a Sonia Jiménez, la mejor amiga de Verónica, y Michelle Trachtenberg (“Gossip Girl”) interpreta Chloe Payne, la enfermera novata del grupo.

Completan el elenco de “Mercy” James Tupper (“Men in Trees”) en el papel de Chris Sands, nuevo médico del hospital que complica la vida a la experimentada enfermera protagonista, Diego Klattenhoff (“Supernatural”) como Mike Callahan, el marido de Veronica, Guillermo Díaz (“Weeds”) como el enfermero Angel Lopez y James LeGros (“Ally McBeal”) dando vida al doctor Harris.

“Royal pains”: de médico de urgencias a facultativo privado

Dejar atrás su trabajo como médico de Urgencias de uno de los hospitales más importantes de Nueva York para convertirse en el doctor más demandado por los millonarios de la opulenta comunidad de los Hamptons, es el nuevo reto que afrontará el protagonista de “Royal Pains”, comedia protagonizada por Mark Feuerstein (“In Her Shoes”).

Junto a él, Paulo Costanzo (“Joey”), Hill Flint (“Gossip Girl”), Reshma Shetty (“30 Rock”) y Campbell Scott (“Six Degrees”) forman parte del equipo artístico de esta comedia creada por Andrew Lenchewski (“UC: Undercover”) y John P. Rogers (“Hide and Seek”).

Hank Lawson es uno de los doctores más brillantes de la comunidad médica neoyorquina, hasta que decide salvar a un adolescente en lugar del mecenas del hospital en el que trabaja. Cuando éste muere, le despiden de su trabajo y su vida personal comienza a tambalearse.

Evan, su hermano menor, le convence para que le acompañe a pasar un fin de semana en los Hamptons donde, tras atender a un invitado en la fiesta de un multimillonario, le llueven las oferta de trabajo como médico privado.

“Lipstick jungle”: La vida y los problemas de tres mujeres de NY

La ciudad de Nueva York acoge las inquietudes, sueños y problemas de tres mujeres en la cima de sus carreras en “Lipstick Jungle”, ficción basada en el best-seller homónimo de la escritora estadounidense Candace Bushnell, guionista de “Sex in the City”.

Brooke Shields (“De repente Susan”), Kim Raver (“24”) y Lindsay Price (“Beverly Hills, 90210”) encarnan a las tres protagonistas en esta comedia con tintes dramáticos en la que también intervienen Andrew McCarthy (“Joy Luck Club”), David Norona (“Frasier”), Paul Blackhome (“Big Shots”) y Robert Buckley (“Fashion House”).

Alegrías, lágrimas y humor conviven en esta serie, producida por Oliver Goldstick (“Ugly Betty”), Timothy Busfield (“El ala oeste de la Casa Blanca”) y Bushnell, que muestra los altibajos de tres mujeres de éxito y amigas entre sí: Wendy Healy, ejecutiva del mundo del cine que intenta compaginar su trabajo con su vida familiar; Nico Reilly, redactora jefe de una revista de moda que aspira a convertirse en consejera delegada; y Victory Ford, una diseñadora de moda.

“NCIS: Los Ángeles”: el spin-off de “Navy” llega a Telecinco

Capturar a los criminales más temibles y escurridizos que amenazan la seguridad nacional constituye el principal cometido de la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, en “NCIS: Los Angeles”, una de las series más exitosas de los últimos años. El estreno de la ficción en Estados Unidos congregó a una media de 18,7 millones de espectadores.

Esta unidad de elite está formada por un camaleónico agente capaz de infiltrase en cualquier organización criminal, una experta en supervivencia que combatió en Afganistán e Irak, la brillante hija de un marine norteamericano asesinado, un psicólogo que controla la estabilidad mental de los agentes durante las misiones y un joven altamente cualificado que acaba de incorporarse al departamento.

Chris O’Donnell (“Scent a Woman”), LL Cool J (“S.W.A.T.”), Peter Cambor (“Numb3rs”), Louise Lombard (“C.S.I. Las Vegas”) y Daniela Ruah (“NCIS”) encarnan a estos expertos en infiltración que arriesgan sus vidas en cada misión con tal de lograr sus objetivos.

“Worst week”: un periodista que lucha por ganarse a la familia de su novia

En esta comedia Kyle Bornheimer (“The Unit”, “Jericho”) interpreta a un periodista que lucha denodadamente para ser aceptado por la conservadora familia de su novia, comedia en la que también intervienen Erinn Hayes (“The Winner”), Nancy Lenehan (“My Name is Earl”) y Kurtwood Smith (“That 70s Show”).

Producida por Matt Nodella -que logró el Premio Emmy a la Mejor Serie Dramática por “Northern Exposure” en 1992-, “Worst Week” recoge los divertidos malentendidos y rocambolescas situaciones que vive el joven protagonista mientras convive unos días con los padres de su novia en un lujoso barrio en la que será la peor semana de su vida.

Sam Briggs es el redactor de una revista que se desvive por agradar a los padres de su novia. Sin embargo, cuando se encuentra con ellos, cualquier iniciativa que lleva a cabo acaba siendo un desastre. Sam y su novia, Melanie Clayton, planean vivir juntos pero para lograr que su sueño se convierta en realidad deben superar un duro obstáculo: anunciar a Dick y a Angela, los conservadores padres de Mel, que desean contraer matrimonio y que ella está embarazada.

“Melrose Place”: otra secuela de los 90 para Telecinco tras “90210”

Un elegante bloque de apartamentos de estilo español situado en un sofisticado barrio de Los Angeles es el escenario de las aventuras de un grupo de veinteañeros en “Melrose Place”, spin off de la famosa serie juvenil que se convirtió en un fenómeno televisivo internacional en la década de los 90.

Conocidos nombres de la ficción televisiva estadounidense como Katie Cassidy

(“Harper’s Island”), Colin Egglesfield (“Gilmore Girls”), Stephanie Jacobsen (“Razor”), Jessica Lucas (“C.S.I. Las Vegas”), Michael Rady (“Swingtown”), Shaun Sipos (“Complete Savages”) y Ashlee Simpson- Wentz (“Malcolm in the Middle”) comparten protagonismo en esta ficción junto a dos de los actores principales de la versión original de la serie: Laura Leighton (“C.S.I. Miami”) y Thomas Calabro (“Nip/Tuck”).

En “Melrose Place” Sydney Andrews, la dueña del inmueble, es una persona clave en la vida de sus jóvenes inquilinos: David Breck, el atractivo y rebelde hijo de su ex-novio, el doctor Michael Mancini; la publicista Ella Simms; Auggie Kirkpatrick, chef en un restaurante de moda; Lauren Yung, una estudiante de Medicina preocupada por pagar sus préstamos; Joah Miller, un aspirante a cineasta que mantiene una relación sentimental con Riley Richmond, una profesora de Primaria; y Violet Foster, una joven de 18 años recién llegada a la ciudad.

“Alice”: una versión moderna de Alicia en el país de las maravillas

En la miniserie “Alice”, versión renovada del relato clásico del escritor británico Lewis Caroll, la actriz canadiense Catarina Scorsone (“1-800-Missing”) y la oscarizada Kathy Bates (“Misery”) dan vida a Alice y a la malvada Reina de Corazones, respectivamente.

Colm Meaney (“Star Trek Deep Space Nine”), Philip Winchester (“Crusoe”), Andrew Lee Potts (“Primeval”), Matt Frewer (“Watchmen”), Tim Curry (“Me, Eloise”), Timothy Webber (“Men in Trees”), Zack Santiago (“The Assistants”), Eugene Lipinski (“Intelligence”), Alex Diakun (“Sanctuary”) y Harry Dean Stanton (“Big Love”) completan en el elenco de esta miniserie fantástica.

Tras ser abandonada por su padre cuando era niña, Alice Hamilton, una profesora de judo de 21 años, mantiene una relación sentimental con Jack Chase, quien la sorprende entregándole el anillo familiar.

Cuando el joven es secuestrado por dos delincuentes, Alice emprende la búsqueda de su prometido tras conocer a un extraño llamado Conejo Blanco que parece saber dónde se encuentra Jack.

Alice atraviesa el cristal líquido de un espejo y llega al País de las Maravillas. Allí, descubre que los humanos han perdido sus emociones más valiosas y que la temible Reina de Corazones sigue su rastro.

La joven tendrá que convencer a uno de los habitantes del extraño mundo para que la ayude a regresar a su hogar.

“Everything She Ever Wanted”: Una miniserie de intriga, amor y asesinatos

El sueño de una pareja de poseer su propia plantación en el sur de California se ensombrece cuando se produce una serie de misteriosas muertes en su entorno más cercano: ésta es la trama argumental sobre la que se sustenta “Everything She Ever Wanted”, miniserie de intriga basada en la novela homónima de la escritora Ann Rule.

Gina Gershon (“Rescue Me”) encabeza el equipo artístico de esta producción en la que también figuran los actores Rachel Blanchard (“Peep Show”), Ryan McPartlin (“Chuck”), Gabriel Hogan (“Heartland”), Jessica Harmon (“Battlestar Galactica: The Face of the Enemy”), Victor Garber (“Alias”), Chick Reid (“Mutant X”), Lawrence Dane (“Queer as Folk”), Martin Roach (“Aaron Stone”) y Chad Willett (“The Chronicle”).

La ficción relata la historia de Patricia Van Radcliffe, una bella e inteligente sureña, determinada a formar parte de la alta sociedad de Atlanta. Junto a su nuevo marido, Tom Allanson, un joven siete años menor que ella, invierten todo el capital de él en una lujosa plantación.

Tras complacer a su esposa, Tom descubre que su situación financiera es crítica, por lo que se ve obligado a pedir dinero a sus padres.

Poco después, todos los que forman parte del círculo de amigos y familiares de la pareja se convierten en víctimas del enfermizo deseo de Patricia por lograr el reconocimiento social: los padres de Tom son brutalmente asesinados, un empleado muere por sobredosis, el hermano de la joven fallece en un aparente suicidio y sus abuelos son envenenados.

“Cinderella pact”: el pacto de tres amigas para perder peso

La fuerza de la amistad y la recuperación de la propia autoestima son los principales ingredientes de “Cinderella Pact”, tv movie que aborda el insólito pacto de tres amigas para perder peso al mismo tiempo.

Protagonizada por Poppy Montgomery (“Sin rastro”), Chelah Horsdal (“The L Word”), Audrey Wasilewski (“Mad Men”) y Adam Kaufman (“Sin rastro”), la ficción muestra la decisión de las mujeres de adelgazar siguiendo los consejos de Belinda Apple, la columnista de una revista femenina, así como el secreto que oculta Nola Devlin a sus dos amigas: ella es la periodista que escribe bajo el seudónimo de Belinda.

Incapaz de revelar su identidad, Nola se suma al pacto. Cuando los kilos de más comienzan a desaparecer y sus siluetas se hacen más esbeltas, cada una de ellas descubre nuevos aspectos de sus vidas a los que tendrán que enfrentarse individualmente.

“Sorority wars”: el mundo de los campus universitarios femeninos en EEUU

Jóvenes, inteligentes y creativas: éste es el perfil que comparten las integrantes de dos hermandades femeninas de un campus universitario en “Sorority Wars”, tv movie que muestra las rivalidades de dos grupos de estudiantes: Delta y Kappa.

La actriz Courney Thorne-Smith (“Ally McBeal”) encarna en esta producción a la madre de una universitaria de primer año que rechaza entrar en Delta, la hermandad que fundó su progenitora junto a su mejor amiga de la facultad, para formar parte de Kappa, una hermandad del campus.

Lucy Hale (“Privileged”), Faith Ford, (“Hope and Faith”) y Phoebe Strole (“Law and Orden: Criminal Intent”) completan el equipo artístico de esta ficción.

“Too late to say goodbye”: el detista sospechoso de un doble asesinato

La compleja investigación de dos crímenes relacionados entre sí constituye la línea argumental principal de “Too Late to Say Goodbye”, ficción de intriga basada en una historia real descrita en el bestseller homónimo de Ann Rule.

Rob Lowe (“El ala oeste de la Casa Blanca”), Lauren Holly (“Navy NCIS”) y Michelle Hurd (“Gossip Girl”) interpretan los papeles protagonistas en esta tv movie que narra la historia de Bart Corbin, un reconocido dentista que lleva una idílica vida junto a su mujer Jennifer y sus dos hijos en una acomodada zona residencial de Atlanta.

Tras descubrir que su marido tiene una aventura, Jennifer busca el amor en Internet y una fría mañana de diciembre la mujer es hallada muerta con un disparo en la cabeza. La policía cree que se trata de un suicidio, opinión que no comparten los familiares de la víctima.

Cuando un detective descubre un crimen similar ocurrido años atrás en el que la víctima estaba relacionada con Corbin, empieza a sospechar del dentista.

“Seven deadly sins”: siete adolescentes personifican los pecados capitales

La vida de seis estudiantes de instituto de una pequeña localidad de California cambia drásticamente tras la llegada de una bella adolescente, situación que constituye el punto de arranque de “Seven Deadly Sins”, miniserie basada en las exitosas novelas de Robin Wasserman.

En esta producción los siete pecados capitales -la lujuria, la envidia, el orgullo, la ira, la gula, la avaricia y la pereza- están personificados por cada uno de los siete jóvenes durante las discusiones, problemas y conflictos que protagonizan, algunos de ellos con mortales consecuencias.

“Double wedding”: dos gemelas enamoradas del mismo hombre

Un pequeño malentendido durante un cambio de identidad lleva a dos hermanas gemelas a enamorarse de un mismo hombre en “Double Wedding”, nueva comedia romántica de RHI.

Dos actrices gemelas, Tamera (“Roomates”) y Tia Mowry (“The Game”) dan vida a dos hermanas gemelas idénticas físicamente, pero con personalidades y trayectorias profesionales completamente diferentes.

Durante su infancia han compartido juegos, sentimientos y emociones, pero ahora se convierten en rivales cuando un hombre entra repentinamente en sus vidas.

Etiquetas
stats