A las 21.30 horas

Cuatro repone esta noche el vibrante Rusia-España

PRIME TIMECuatro repone el emocionante España-Rusia PRIME TIME

Cuatro ofrece hoy viernes, a partir de las 21,30h., una nueva oportunidad para que la marea roja pueda volver a disfrutar del histórico encuentro disputado ayer por la selección española de

fútbol.

La victoria del combinado de Luis Aragonés ante Rusia por tres goles a cero ha permitido a España pasar a la final de una Eurocopa por tercera vez en su historia.

A partir de las 21,30h., los espectadores podrán ver el especial Rusia-España. Un partido para la historia, en el que se incluye un resumen especial con los mejores momentos de la primera parte del partido y, a continuación, la emisión íntegra de la segunda parte del partido, en la que Xavi, Güiza y Silva lograron perforar la portería rusa con tres grandes goles.

La segunda parte del partido ante la selección Rusa en el estadio E. Happel de Viena fue una auténtica exhibición de buen fútbol. Durante 45 minutos, los aficionados pudieron vivir momentos épicos en los que la selección española bordó su juego.

El pase de España a la final de la Eurocopa ha provocado cambios de programación que afectan a la emisión de hoy viernes. Así, Noticias Cuatro 1 aumenta su duración con un bloque de información deportes más amplio.

A las 16.30h, en el espacio Home cinema, se emitirá la película Karate Kid II: la historia continúa. A continuación, en una edición especial que dará comienzo a las 19.00h, EuroCuatro 2008: Podemos, traerá la actualidad deportiva de la jornada, centrada en la gesta de la roja.

Los cambios en la programación implican que el episodio del programa “Desafío extremo” anunciado para hoy pase a emitirse el próximo viernes en su horario habitual.

Casi 20 actuaciones buscan alcanzar la final de “Tú sí que vales”

Tras una intensa velada de estreno en la que ocho participantes convencieron al jurado y al público, una nueva hornada de concursantes entrarán en liza a partir de las 22:30 horas en Telecinco para interpretar 19 variopintos números artísticos con el objetivo de alcanzar la séptima final del programa.

De nada les servirá haber cautivado anteriormente a sus familiares, amigos o miembros de su entorno más cercano si no consiguen convencer a Noemí Galera, César y Jorge Cadaval (Los Morancos) y Ángel Llàcer, integrantes del jurado del concurso conducido por Christian Gálvez.

Actuaciones de lo más heterogéneo

Dos categorías mayoritarias como la música y el baile volverán a engrosar gran parte de las actuaciones de la segunda semifinal de “Tú sí que vales”, en la que se darán cita números de hip hop y break dance, así como una original actuación a cargo de un grupo de gauchos argentinos

Además, los espectadores asistirán a un sorprendente número de mentalismo y presenciarán las habilidades propias de un especialista en el uso del látigo.

“¿DEC?” asiste a las bodas de Belén Esteban y la hija de Bono

“¿Dónde estás corazón?”, el programa del corazón que conduce Jaime Cantizano, se traslada a los enlaces matrimoniales que celebrarán respectivamente Belén Esteban y Amelia Bono, la hija del presidente del Congreso, que se casará con Manuel Martos, hijo del popular cantante Raphael.

Los colaboradores del espacio se convertirán en enviados especiales en ambas bodas para realizar en directo las crónicas de los dos casamientos. Asimismo, Óscar Lozano y Danny DJ, que fueron pareja de Belén Esteban, estarán en el plató para comentar, la vida que compartieron con ella.

Robin Williams lleva el humor a laSexta con “Flubber y el profesor Chillado”

laSexta emite a las 22:30 horas, “Flubber y el profesor chiflado”, una comedia de aventuras para toda la familia protagonizada por Robin Williams, en la que el actor da vida al profesor Philip Brainard.

Brainard es un peculiar profesor de facultad que consigue crear una masa rara, viscosa, elástica y con vida propia a la que le pone el nombre de Flubber.

Sin duda, la mayor peculiaridad de esta creación es que puede combatir los efectos de la gravedad, algo que el profesor quiere utilizar para ayudar a la universidad, que se encuentra bajo la amenaza de cierre por problemas financieros.

Pero alguien roba a Flubber y el profesor, acompañado de Weebo, su fiel amiga robot, intentará recuperarlo.

Rosa Mª Sardà y Santi Rodríguez hablan de hombres y mujeres en La 1

“Ya te vale” recibe, a partir de las 22:00 horas en La 1, a la actriz Rosa María Sardà y al humorista Santi Rodríguez. En esta ocasión, los niños, los invitados y Gemma Nierga hablarán sobre hombres y mujeres.

La actriz respoderá a algunas preguntas formuladas por los más pequeños, como si es mejor tener presidente o presidenta en el Gobierno y que haría si ella fuera presidenta del país.

Por su parte, el actor y humorista Santi Rodríguez, acompañado de los niños, dará respuesta a algunas cuestiones, relacionadas con hombres y mujeres, en tono de humor.

“Comando Actualidad” se acerca a la realidad de los temporeros rumanos

“Comando Actualidad” (La 1, 23:15 horas) emite “Tiempo de gitanos”, un reportaje sobre dónde viven y cómo se acoge a los temporeros rumanos de etnia gitana que llegan cada año por estas fechas para trabajar en el campo.

El reportero Raúl García recorre Utrera y Granada, donde algunos vecinos recogen firmas para expulsarlos del pueblo. Diego Carrión desembarca en el mundo rural de Albacete donde los rumanos recogen ajos.

Alicia Manzanares acompaña a mujeres y hombres que ya forman parte del paisaje urbano: limpian los parabrisas en los semáforos, recogen chatarra, algunos se dedican a la mendicidad y unos pocos roban.

“Comando Actualidad” muestra sus viviendas: campings improvisados, edificios abandonados en ciudades o en el campo, condiciones muy difíciles que les hacen soñar con regresar a su país, donde al menos comparten costumbres.

“Versión Española” despide la temporada con un especial

“Versión Española” (La 2, 22:00 horas) se despide está noche con un resumen de su fiesta aniversario y la emisión de los cortos ganadores de su concurso.

El espacio dedicado al cine de producción nacional está de aniversario y quiso celebrarlo el pasado lunes por todo lo alto, junto a todos los profesionales del cine español, protagonistas cada semana del programa.

Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá un resumen de esa fiesta y emitirá los cortos ganadores del noveno Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

LATE NIGHT“Shark” es juzgado por cómplice de un crimenLATE NIGHT

laSexta emite, a partir de las 23:45 horas, un nuevo episodio de la serie de abogados “Shark”. En esta entrega (“Bar Fight”), correspondiente a la segunda temporada, el protagonista es juzgado por ser cómplice en un crimen.

El Tribunal le condena a perder su licencia como abogado en el estado de California y posiblemente también a dos años de prisión.

Sin embargo, una oferta de la oficina del Fiscal del Estado podría cambiar su suerte. Si Shark y su equipo logran reunir pruebas contra otro implicado en el crimen, podría librarse de la cárcel y recuperar su licencia.

La higiene, motivo de polémica en “Gente extraordinaria”

Bajo el directo título “¿Se puede ser más guarro?”, “Gente extraordinaria” (Cuatro, 00:00 horas) cuenta la historia de Nicky Taylor, madre de tres niños, que ha decidido dejar de asearse.

La razón es que algunos científicos creen que ciertos productos de aseo y limpieza pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Nicky descubre pronto los efectos de no lavarse en su vida familiar.

SOBREMESA Y TARDEUna cadena de infortunios impide comunicarse a Be y Roberto SOBREMESA Y TARDE

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), tras golpear fortuitamente a Be cuando intentaba darle a Rupérez, Roberto no tiene ocasión de disculparse porque la policía se lo lleva detenido.

Harto de su suerte, el joven acepta escribir un artículo para “Gatos y sabuesos”, la revista en la que su amigo Aníbal trabaja como fotógrafo.

Cuando Be se da cuenta de que Roberto le ha estado llamando y enviando mensajes sin parar, decide devolverle las llamadas, pero cuando éste se dispone a coger el teléfono, el perro se lo traga.

Pese a todo, Be deja un mensaje en el contestador en el que le confiesa que ella es la enchufada que le quitó el puesto y que si no le contesta la llamada entenderá que no quiere saber nada más de ella.

Fernando convence a la Alicia de sus sentimientos, en “Amar”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), cuando Alicia ya se considera perdida, Fernando reaparece con una sorpresa. Comprende, entonces, que lo que Fernando dice sentir por ella no son sólo palabras.

Los remordimientos de Hipólito por lo sucedido y por la deriva que están tomando los acontecimientos son intensos y el hecho de no poder hablar con nadie hace que se decida a confesarse con don Senén.

La confesión le provoca especie de catarsis pero cuando le notifican el cese en su cargo en el sindicato, vuelve a mentir y lo llama “ascenso”, para no decepcionar a su hija.

Aparecen los primeros síntomas de rechazo hacia Luisa por su relación con Ignacio y su enfermedad. Julieta propone a Hipólito liquidar la deuda que tenía con Adriano a cambio de que le proporcione a Juanito el Chico un trabajo fijo de transportista.

Fernando y Alicia hacen el amor por vez primera.

“Zeus y Roxanne”: una amistad fuera de lo común

Cuatro ofrece la refrescante película “Zeus y Roxanne”, a partir de las 15:40 horas, una inusual historia de amistad entre un perro y un delfín. Esta amistad terminará uniendo a sus dueños, un rockero entrado en años y una bióloga marina.

Alanis Morissette inaugura las emisiones del Rock in Río-Madrid

La 2 ofrece los conciertos del “Escenario Mundo” del Festival Rock in Río-Madrid, que se celebra de hoy y hasta al 6 de julio en Arganda del Rey. La cantante canadiense Alanis Morissette inaugura la emisiones, en directo a las 19:30 horas, dentro del programa de “En construcción”.

Más tarde, a partir de las 00:00 horas, se podrá ver el concierto de Neil Young.

FRANJA MATINALSusana Griso entrevista a los protagonistas de “48 horas” FRANJA MATINAL

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal que presenta Susana Griso, recibe, a partir de las 09:00 horas, a loa actores Andoni Gracia y Roberto Álvarez, protagonistas de la miniserie “48 horas” que Antena 3 emitirá el 2 y 9 de julio.

Los dos actores comentarán en directo ante las cámaras su experiencia durante el rodaje y la vivencia personal que ha supuesto la interpretación de papeles tan dramáticos y cercanos en el tiempo.

“Las mañanas de Cuatro” dice adiós hasta septiembre

“Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas), el magacín matinal que presenta Concha García Campoy, se despide por esta temporada y emprende las vacaciones de verano, para volver en septiembre. Hoy se emite la última entrega de este curso, que ha sido el de mayor éxito del programa.

Durante los últimos meses, “Las mañanas de Cuatro” ha adoptado un modelo más pegado a la actualidad, con especial atención a los acontecimientos que iban marcando la agenda, desde el punto de vista social, político o deportivo.

También ha dedicado un lugar preferente a los protagonistas de los programas que más interés despertaban entre el público de Cuatro, ya fueran los concursantes de “Tienes Talento”, los bailarines de “Fama” o los participantes en “Supermodelo 2008”.

Otro de los aspectos más destacados han sido los reportajes del equipo de investigación del programa, que han destapado casos de corrupción, han alertado sobre el modo de actuar de algunas mafias y bandas de atracadores, y han localizado algunos de los más importantes supermercados de la droga.

La 2 retransmite la clasificación del GP de Holanda de Motociclismo

La 2 retransmite, a partir de las 13:00 horas, los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda de Motociclismo que tendrá lugar mañana sábado.

La clasificación de 125cc será a las 13:10; a las 13:55 será el turno de MotoGP; y, por último, la clasificación de 250cc a las 15:10 horas.

La cita marca el ecuador de una temporada donde nada está decidido. Casey Stoner, Rossi, Pedrosa y Jorge Lorenzo buscará la primera posición para lograr una victoria que les acerque al título de campeones.

Marcelino, la leyenda de la Eurocopa del 64, en “Los desayunos de TVE”

Marcelino, el futbolista que en 1964 consiguió el tanto que dio a España la única Eurocopa de su palmarés, visita esta mañana, a partir de las 09:00 horas, “Los Desayunos de TVE”.

El programa que dirige y presenta Pepa Bueno contará con varios políticos para el tiempo de tertulia. En el plató estarán Elena Valenciano (diputada del PSOE), Luis Herrero (eurodiputado del PP) y Josu Ortuondo (eurodiputado del PNV).

Irureta, Floro y Manu Sarabia analizan a España en “La Mirada Crítica”

Los entrenadores Javier Irureta y Benito Floro y el histórico jugador del Athletic de Bilbao Manu Sarabia analizan en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), los detalles más significativos y el juego desplegado por la Selección Española frente a Rusia.

A continuación, los periodistas Carmen del Riego, Rafael Rubio y Cristina de la Hoz participarán en una tertulia en la que abordarán los asuntos más relevantes de la actualidad de la jornada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats