La anécdota deportiva del día

La reportera que informó a Hortelano de su oro: 'La he 'liao''

La reportera que informó a Hortelano de su oro: 'La he 'liao''

Bruno Hortelano se enteró de que había hecho historia en el Europeo de Ámsterdam por la prensa. Una periodista le informó de que, debido a la descalificación de Churandy Martina, su medalla de plata en los 200 metros lisos se convertía en oro. “Joder, te lo juro”, le decía Laura Brijde antes de enseñarle la información al atleta español, que salía corriendo de la zona mixta del Estadio Olímpico.

Reacción de Bruno Hortelano al enterarse de su oro en 200m 360

La reportera holandesa ha conversado con El Mundo para contar cómo vivió lo ocurrido:“Estaba esperando a Churandy para felicitarle por su oro cuando un amigo mío me avisó por Whatsapp que lo habían descalificado. Busqué rápido en el móvil quién había sido segundo y me di cuenta que estaba justo a mi lado, muy tranquilo. Le dije a Hortelano, 'Bueno, oro, ¿Cómo te sientes?', y cuando él me dijo que no, pensé: 'Madre mía, la he liao'. Me puse nerviosa, pero luego vino corriendo un redactor y los dos confirmamos que yo tenía razón, que Hortelano era campeón. Ahí él empezó a flipar”.

“Hortelano volvió y le llamé, pero ya estaba emocionadísimo. Sólo se paró para hacer un gesto a mi cámara y saludarme, pero no pude preguntarle más. Mañana espero poder hablar con él en la fiesta de clausura del Europeo”, añade.

Sobre su exabrupto, ese “Joder, te lo juro” que exclamó a Hortelano, se excusa: “Me salió del alma. Qué mal. Se me escapó. Lo siento”.

Brijde es una exitosa bloguera en su país, donde colabora con revistas como Cosmopolitan y Runner's World. Su web es runninglau.es. El motivo de su espontaneidad con el idioma cervantino se debe a una estancia como Erasmus en la Universidad de Córdoba hace cuatro años. Allí no solo mejoró su dominio de la lengua, sino que conoció a su pareja, otro estudiante malagueño.

Etiquetas
stats