Por voluntad propia

El reportero que cubre al PP en TVE se traslada a Deportes

El reportero que cubre al PP en TVE se traslada a Deportes

La sección de Nacional de los Telediarios TVE ha sufrido una importante baja por voluntad propia. José Ignacio Menchero, que hasta esta temporada se encargaba de cubrir la actualidad del Partido Popular, ha pedido el traslado a la sección de Deportes, como explica El Mundo.

El periodista llevaba 8 años en Nacional, pero ha querido volver a Deportes, especialidad a la que enfocaba su carrera antes de pasar a la política. Una sección en la que, de momento, no está planteado que tenga protagonismo ante la cámara como presentador.

Una aclaración reseñable puesto que, tras la salida de Marc Martín, queda un puesto libre al frente de los deportes fin de semana junto a Arseni Cañada. Pero TVE informó en su rueda de presentación de temporada que por el momento no se plantean cambios y Cañada lo hará en solitario.

Su hueco ya ha sido ocupado por Ana Rosa Berraquero, que hasta ahora cubría la información de Ciudadanos. Este movimiento también ha hecho que Ana Martín informe, de momento, tanto de Ciudadanos como de Podemos (partido que ya seguía anteriormente). La cadena pública resolverá esta duplicidad pronto.

Aún quedan puestos por designarse en el organigrama de TVE

La nueva temporada ha traído muchos cambios a TVE. El adiós de Mariló Montero produjo un “efecto dominó” que llevó a María Casado a 'La Mañana', a Sergio Martín a 'Los Desayunos', y a Víctor Arribas a 'La noche en 24H', sustituyéndose unos a otros.

Sin embargo, la vacante como director del Canal 24H que ocupaba Sergio Martín sigue sin ocuparse. Elena Sánchez Pérez, jefa de prensa de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y actual directora de 'La Mañana de La 1' es la favorita para ese puesto de José Antonio Álvarez Gundín, como recogimos.

Etiquetas
stats