Exclusiva Vertele

Cuatro rescata a Álvaro de la Lama

Cuatro rescata a Álvaro de la Lama

Álvaro de la Lama vuelve a Cuatro. El que fuera copresentador de Te vas a enterar será colaborador de Tiki-Taka, el espacio de debate futbolístico de Mediaset España, según ha sabido Vertele.

De la Lama cuenta con experiencia en el campo deportivo. Antes de conducir el difunto espacio de la cadena de Mediaset con Jesús Gallego (fichaje de 'Deportes Cuatro Noche'), formó parte de Marca TV dentro del equipo que comandaba Felipe del Campo, actual director de Tiki-Taka y presentador del espacio los sábados y domingos.

Trayectoria del presentador y periodista

Así se definió de la Lama tras su fichaje por Te vas a enterar: “Soy madrileño, licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid.

Debuté como informador deportivo en una radio local de Navacerrada y un año después formé parte del equipo de Onda Cero y del periódico semanal LaSemana.es. Mientras estudiaba en la Universidad, trabajé en la redacción de Deportes de Telemadrid y en el programa deportivo “En Acción”, donde hacía reportajes sobre deportes alternativos.

En 2006 me incorporé a La Sexta para cubrir el Mundial de Alemania. En esta cadena estuve en la redacción de Deportes de La Sexta Noticias y formé parte del equipo de “Minuto y Resultado”, programa semanal sobre la Liga Española de Fútbol. Dos años después, fiché por “España Directo” de TVE 1 para dar cuenta de la actualidad informativa. Mi vuelta al mundo del deporte tuvo lugar en 2010 como presentador del espacio “Marcagol” en Marca TV“.

Etiquetas
stats