Con Joaquín Prat Jr. y Raquel Sánchez Silva

Cuatro retira su magacín “Visto y oído” tres meses después

“Visto y oído”, el magacín vespertino de Cuatro que presentan Joaquín Prat Jr. y Raquel Sánchez Silva, se despide de la parrilla el próximo día 17 de octubre, según ha confirmado Vertele.com.

La cadena de Sogecable y la productora del programa, Notro TV, han decidido de mutuo acuerdo cancelar la producción del mismo tras el discreto rendimiento de audiencia que ha tenido en sus tres meses de emisión (un 5.1% de share y 461.000 espectadores de media).

La fecha prevista para la emisión del último programa es el próximo viernes 17, si bien podría retrasarse una semana más, al 24 de octubre, en el caso de que Cuatro no tuviera todavía confeccionada su nueva oferta de tarde.

Entre otras opciones, la cadena baraja la reconversión en formato diario del reality que actualmente emite en el prime time dominical, “Pekín Express”.

No ha conseguido mejorar la audiencia de “Channel nº4”

“Visto y oído” ha supuesto el segundo intento de Cuatro por asentar un magacín de actualidad en sus tardes desde el nacimiento de la cadena, hace tres años.

La audiencia no ha respaldado la apuesta por el programa dirigido por Santi Acosta y su mujer Sandra Fernández, que se despide con un seguimiento de audiencia ligeramente inferior al cosechado por su predecesor, “Channel nº4” (5.7% y 562.000 espectadores), en su última temporada.

La reportera Cristina Lasvignes se muda a las tardes de Antena 3

“La actualidad en todos los sentidos. La historia y las historias que la forman. Vidas que encierran emoción, personas que cuentan su verdad”. Así describía Cuatro su magacín “Visto y oído” cuando lo estrenó, el pasado 30 de junio.

El programa presentado por Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva pretendía ser “una nueva mirada a la actualidad”, abordándola a través de las historias contadas por sus protagonistas.

Cristina Lasvignes, conductora del programa “Hablar por hablar” de la Cadena SER y próxima presentadora del nuevo magacín de Antena 3 “Tal cual lo contamos”, encabezaba el equipo de reporteros junto a Macarena Berlín.

¿'Pekín Express' a las sobremesas de Cuatro?

Cuatro estudia ampliar la emisión de su reality dominical “Pekín Express” a las sobremesas de lunes a viernes con objeto de mejorar la audiencia en esta franja horaria, que se ha convertido en su Talón de Aquiles desde que se despidió el fenómeno “Fama” hace ya cinco meses.

La cadena de Sogecable y la productora de “Pekín Express”, Boomerang TV, valoran ahora la posibilidad de reconvertir el reality de aventura que conduce Paula Vázquez para su emisión diaria.

Sin embargo, todavía no está decidido si podrá llevarse adelante dada la complejidad de estirar un formato, ya grabado, que fue concebido inicialmente como semanal.

Entre las opciones que se barajan, está la de contar en plató con los concursantes que vayan siendo expulsados en las galas semanales, según ha podido saber Vertele.com.

“Pekín Express”, un reality acertado en Cuatro

En sus cuatro entregas hasta la fecha, “Pekín Express” acumula una notable audiencia media del 10.4% y 1.774.000 espectadores. El pasado domingo, el programa de Boomerang batió su récord de share con un 11.7%, llegando a empatar con la oferta de Antena 3, la serie americana “Sexy Money”.

A la gran acogida de audiencia que ha obtenido “Pekín Express” hay que sumar también las buenas críticas recibidas.

Las gogós expulsadas, portada en Interviú

Los concursantes de “Pekín Express” ya están saboreando las mieles de la fama. Este pasado lunes, Mari Mar y Carol, las gogós expulsadas en la tercera entrega, han posado desnudas en Interviú.

“Circus” se despide de Cuatro este sábado

El último formato de telerrealidad que la cadena de Sogecable intentó asentar en su sobremesa, “Circus, más difícil todavía”, no obtuvo la acogida de público esperada, por lo que fue trasladado a la noche del sábado.

El concurso que conduce Josep Lobató se despide este fin de semana en late night (00:15 horas) con una gala final en la que se elegirá al vencedor, según ha comunicado la cadena.

“Entre fantasmas” tampoco mejora la sobremesa

Desde el pasado 29 de septiembre, Cuatro cubre sus sobremesas con reposiciones de “Entre fantasmas”, que tampoco están convenciendo al público.

La serie de Jennifer Love Hewit registra un 4.4% de share medio, un seguimiento que se queda lejos del excelente 13% que cosechaba “Fama” hasta finales de abril.

Esperando a “Fama” como agua de mayo

Al margen de las alternativas que Cuatro estudia para reflotar sus sobremesas, como la mencionada ampliación de “Pekin Express”, la cadena ya ha anunciado la puesta en marcha de los castings de “Fama ¡a baliar!”.

La cadena de Tres Cantos la productora Zeppelin (“Gran Hermano”) han adelantado así las pruebas para encontrar a los bailarines que formarán parte de la nueva etapa del concurso.

Para participar, sólo tienen que llamar al 806 514 114 y entrar en la web de la cadena www.cuatro.com/fama para informarse.

Etiquetas
stats