Programación

Cuatro retoma 'Soy Noticia' de Nacho Medina tras su desaparición

Cuatro retoma 'Soy Noticia' de Nacho Medina tras su desaparición

'Soy Noticia', programa de reportajes de Nacho Medina, regresa este lunes a la parrilla de Cuatro después de que la cadena decidiera retirar los formatos de sus 'reporteros' de la noche de los viernes para dar paso al cine.

Será en el late night, a las 23:50 horas, tras el estreno de Jesús Cintora y su 'A pie de calle', que releva a las 'Princesas' tras su desenlace en la noche del primer día de la semana.

En la nueva entrega, Nacho Medina se mete en el corazón de la ultraderecha charlando con el partido ‘España 200’ que defiende la idea de que “los españoles, primero”. Un grupo que se define como patriótico y social, pero que es tachado de xenófobo. Además, nos sumergimos en el mundo de las drogas legales en internet, un mercado de sustancias potencialmente mortales que se compran con un click y llegan a casa por correo. Sustancias alteradas que imitan a la cocaína, el éxtasis o la marihuana y no pueden ser perseguidas por la ley.

La decisión tiene por objetivo aumentar en competitividad de cara a la potente oferta que plantean La 1, Antena 3 y Telecinco para este prime time: la cadena pública estrena la nueva temporada de ‘José Mota presenta’, mientras que el primer canal de Atresmedia programa dos esperados lanzamientos, la segunda temporada de ‘Allí abajo’ y el espacio de entrevistas ’2 días y 1 noche’. ‘Deluxe’ se mantiene inamovible en Telecinco.

Discreto recorrido en sus cuatro semanas en parrilla

El recorrido del programa en sus semanas en antena fue discreto, por lo que Cuatro decidió tratar de aumentaren competitividad de cara a la potente oferta que planteaban en esos momentos La 1, Antena 3 y Telecinco con la llegada de ‘José Mota presenta’, ‘Allí abajo’ y ’2 días y 1 noche’, y el inamovible ‘Deluxe’.

El espacio conducido por Nacho Medina comenzó el sábado 16 de enero, con un 5% de cuota de pantalla y 848.000, y se mantuvo en datos similares durante las dos semanas siguientes (5.1% y 823.000; 4.8% y 780.000). En su paso al viernes, el pasado 5 de febrero, se quedó por debajo del 5% (4.8% y 822.000).

Etiquetas
stats