ENTREVISTA VERTELE

El retorno de Ana García-Siñeriz en Mediaset: ¿Por qué vuelve a TV?

El retorno de Ana García-Siñeriz en Mediaset: ¿Por qué vuelve a TV?

Estrenas este domingo 16 de octubre de 2016 el programa 'Luce tu pueblo'. ¿Qué nos puedes contar de tu nueva aventura televisiva?

¡Ha sido una maravilla! Lo mejor ha sido recorrer estos pueblos y conocer a la gente. Es un tipo de programa muy diferente a los que he hecho hasta ahora, más de calle. Yo siempre he estado en platós, tanto en informativos como en los otros programas que he presentado, y he disfrutado mucho del cambio de registro. El programa es lo que se ve, pero lo que ha sido es mucho más: son horas de viaje con el equipo, horas de grabación y de conversaciones cómplices con la gente que íbamos encontrando, descubrimientos… en fin, una experiencia más allá de la televisión.

¿Cuál consideras que es el gran atractivo del programa, para hacerse notar entre la competida programación?

Creo que lo diferente que es a todo lo que encuentras en las parrillas de todas las televisiones. Es un programa que arranca humilde, pero que tiene voluntad de llegar a mucha gente. En España tenemos sitios tan bonitos y muchas veces casi por descubrir.

Has estado algunos años alejada del día a día televisivo. ¿Qué tenía 'Luce tu pueblo' para encandilarte?

Que es un programa “bonito”. Es un programa que puede ver toda la familia y todo tipo de gente.

Así es 'Luce tu pueblo', el nuevo programa de Ana García-Siñeriz en Divinity 360

¿En qué ha cambiado el medio desde que te veíamos liderar programas vespertinos como 'Channel Nº4' o 'Lo + Plus' a la actualidad?

Algunas cosas han cambiado, otras no tanto. En la televisión, la forma de consumo es completamente distinta. Los jóvenes consumen directamente en sus ordenadores o móviles y van a buscar lo que les interesa. La televisión como la entendíamos antes es más para gente mayor o para los grandes espectáculos deportivos, los eventos en directo, el show. Pero sobre todo, he cambiado yo, creo. Mis intereses son otros y también mi vida.

¿De qué programas te declaras fan en la actualidad?

Soy más de series, lo reconozco. No sé si es por culpa de haber trabajado tantos años en la televisión, pero no me relajo del todo como espectadora de programas de televisión. Me gusta la ficción norteamericana, y me acuso de ser adicta a ‘Juego de tronos’, ‘Homeland’, ‘The Walking Dead’, ‘Jane the Virgin’, ‘Transparent’, ‘Narcos’ y ‘Masters of Sex’. Espero cada temporada de año en año, y se me van pasando los años sin alcanzar ni los finales, ni satisfacción. Nos dejan -literalmente- colgando de un precipicio cada final de temporada, es difícil de soportar.

Para muchos sigues siendo una de las referencias en lo que se refiere a información cinematográfica en televisión. ¿Cómo ves la inminente temporada de premios? ¿Tiene la 'Julieta' de Almodóvar posibilidades, o el fenómeno en torno a 'Elle' de Verhoeven puede quitarle opciones en los Oscar?

Creo que ‘Julieta’ tiene muchísimas posibilidades. ‘Elle’ es una película extraordinaria, pero más de crítico que de público general. Probablemente le vaya mejor en los Globos de Oro o los Independent Spirit Awards. Me sorprendería que una película tan europea en su concepto, de humor muy negro, y con una sexualidad de gente adulta y un poco retorcida, tan poco hollywoodiense, triunfara entre los venerables académicos que votan el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa… ellos son más de final feliz.

Mediaset también acaba de lanzar con gran éxito 'Un monstruo viene a verme'. ¿La ves con aspiraciones más allá de nuestras fronteras?

¡Seguro! Bayona tiene mucho éxito aquí, pero también fuera de nuestras fronteras.

Etiquetas
stats