Ciclismo

La 2 retransmitirá más de 60 horas del Tour del centenario

En total, TVE tiene previsto ofrecer más de 60 horas de la carrera en directo y, dependiendo del papel que hagan los ciclistas españoles en la prueba, las emisiones pasarían a la primera cadena. De momento, los ocho kilómetros por las calles de París de la etapa prólogo se ofrecen en Estadio 2 (18.35). El canal por satélite Teledeporte (en Vía Digital) ofrecerá integra la ronda, en diferido, en torno a las 20.00 horas.

Los comentaristas del Tour son Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que llevan formando tándem en esta prueba desde la edición del 2000. De Andrés sigue las pruebas de ciclismo desde 1988 (empezó en el circuito catalán de TVE), mientras que Delgado se incorporó como comentarista de Televisión Española en 1995.

El resto de las cadenas prestarán menos atención a la carrera, ya que los derechos de emisión los posee en exclusiva TVE. Por esta razón, tanto Antena 3 TV como Tele 5 y Canal+ se limitarán a informar en sus noticiarios y espacios deportivos, al igual que Televisió de Catalunya.

Quienes sí ofrecerán una información detallada de la carrera serán las grandes cadenas, que radiarán en directo los finales de cada etapa, además de informar puntualmente en sus boletines horarios y espacios deportivos.

Éste será el caso de la cadena SER, que tendrá de comentaristas a Óscar Sevilla, José Antonio González Linares, Anselmo Fuerte y el propio Pedro Delgado. En la cadena COPE el comentarista será Miguel María Lasa. Radio Nacional de España también dará en directo las llegadas a la meta dentro del magacín Lo que es la vida . El encargado en Onda Cero será el periodista Javier Ares. Por su parte, las emisoras catalanas Catalunya Ràdio, Ona Catalana y COM Radio se limitarán a informar en sus boletines y sus espacios deportivos.

Etiquetas
stats