Horarios para el 29, 30 y 31 de agosto

Así se retransmitirá la primera jornada de Liga en televisión

El Real Madrid y el Deportivo de La Coruña abrirán la temporada 2009-2010 de la Liga BBVA, el próximo sábado 29 de agosto a las 20:00 horas, encuentro que será emitido por los canales de pago Gol Televisión (TDT) y Canal+ Liga (Digital+).

Será dos horas antes del otro encuentro adelantado de la primera jornada, el que enfrentará al Real Zaragoza y al Tenerife (22:00 horas), que será el primer partido en abierto de esta campaña a través de laSexta.

El resto de los encuentros de este primer fin de semana de la competición doméstica se diputarán el domingo, saliéndose del horario de las 17:00 horas el Valencia-Sevilla (19.00h, también en Gol TV y Canal+ Liga) y el Almería-Valladolid (21.00 horas, en exclusiva en Canal+).

La primera jornada se completará el lunes con el Barcelona-Sporting (exclusivo en Gol TV), horario especial que se aprobó con motivo del duelo que disputarán el actual campeón de Liga en la final de la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, el viernes 28 de agosto a las 21:00 horas en TVE.

Madrid-Depor, Valencia-Sevilla y Barça-Sporting inauguran la Liga en Gol TV

Los partidos Real Madrid-Deportivo, Valencia-Sevilla y FC Barcelona-Sporting de Gijón inaugurarán la Liga BBVA en Gol Televisión, informa Mediapro en una nota. Por su parte, Canal+ Liga también ha comunicado que abre el campeonato con los duelos del R.Madrid y el Valencia.

Después de que la Liga de Futbol Profesional haya facilitado los horarios de los partidos de la primera jornada de liga, tanto de primera como de segunda división, Gol TV y Canal+ Liga han echo públicos los horarios de las retransmisiones de los tres partidos de Primera División que ofrecerá cada jornada.

En cuanto a Gol TV, “el compromiso de ofrecer todas las jornadas un partido del Real Madrid o del FC Barcelona se ha cumplido e, incluso, ampliado durante la primera jornada liguera”.

En este sentido, los horarios de las retransmisiones de los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, que sólo se podrán ver a través de TDT de pago y de los operadores de cable y de IPTV que tienen acuerdos actualmente con Gol TV, serán los siguientes:

Sábado, 29 de agosto

- 18:00 horas Real Unión Vs. Recreativo

- 20:00 horas Real Madrid Vs. Deportivo

Domingo, 30 de agosto

- 17:00 horas Castellón Vs. Hércules

- 19:00 horas Valencia Vs. Sevilla

Lunes, 31 de agosto

- 22.00 horas: FC Barcelona Vs. Sporting de Gijón

Los descodificadores de Gol TV llegarán a tiempo para la primera jornada

El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, afirmó hoy que habrá descofidicadores suficientes para los espectadores que deseen sintonizar el canal de TDT de pago Gol TV, si bien no serán tecnología española.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Banegas defendió la aprobación de esta medida, pero incidió en que “la urgencia no era necesaria”, ya que perjudicará a las empresas españolas.

“La TDT de pago era una oportunidad para nuestra industria, muy bien posicionada, y habría sido una oportunidad para liderar este apartado a nivel mundial”, afirmó.

Banegas señaló que habría sido necesario un plazo de seis meses para la aprobación de esta medida, aunque reiteró que la industria española ya está trabajando “deprisa y corriendo” para satisfacer la demanda del mercado.

Las estimaciones del Gobierno incluidas en la memoria económica del real decreto ley de la TDT de pago apuntaban a unos ingresos para los fabricantes de descodificadores de 1.400 millones de euros.

Sin descodificadores universales

Además, alertó de que esta “precipitación tonta” podría tener consecuencias en la 'universalización' de los descodificadores. “A día de hoy, no podemos garantizar que el descofidicador será único”, apuntó. Según Banegas, esta situación podría obligar a los españoles a adquirir otros descodificadores, lo que conllevaría que “cada casa fuese una cacharrería”.

Sin embargo, aludió al “sentido común” para solucionar esta situación. “Es de esperar que se imponga el sentido común, con un único descodificador y que las descargas de contenidos de pago se hagan utilizando una tarjeta con facilidad electronica para diferenciar qué canal queremos descargar y si es o no de pago”, matizó.

Respecto al gasto que deberán afrontar los españoles para acceder a esta tecnología, recordó que se trata de un modelo opcional y que corresponde al “imparable avance tecnológico”. “Esta renovación ya ha ocurrido antes: la industria innova y enriquece la oferta y la gente libremente decide comprar nuevos productos”, concluyó.

Canal + Liga emitirá toda su programación en 16:9

La próxima semana, comienza también sus emisiones el nuevo Canal+ Liga, la nueva apuesta del equipo de deportes de Canal+. La cadena ofrecerá toda su programación (programas y partidos) en formato panorámico 16:9, lo que permitirá a los aficionados “no perder ni un solo detalle de lo que suceda en la mejor liga del mundo.”

Además Canal+ amplía su oferta en HD: los canales de Canal+ dedicados a la HD (Canal+ HD, Canal+ Liga HD y Canal+ Deportes HD) ofrecerán desde la próxima temporada tres encuentros de cada jornada de Primera División en Alta Definición.

Según destaca esta cadena en un comunicado, Canal+ seguirá siendo la única televisión que ofrezca partidos de la Liga española con tecnología HD, con la mejor calidad de imagen y sonido, gracias a su terminal de nueva generación iPlus.

Canal+ Liga ofrecerá dos partidos de Primera División cada jornada (de los cuales uno será siempre del Real Madrid o el FC Barcelona), emitirá también dos partidos de Segunda División cada fin de semana y, además, vivirá en directo la Copa del Rey, la nueva UEFA Europa League y una selección de fútbol internacional (Calcio italiano, FA Cup inglesa, Bundesliga alemana...).

A esta cobertura se suma Canal+, que en la temporada 2009/10 continuará emitiendo los domingos en exclusiva un encuentro de Primera y otro de Segunda División.

El gobierno argentino pagará para que el fútbol se televise gratis

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno que preside Cristina Fernández han suscrito un polémico convenio para la emisión abierta y gratuita por televisión del fútbol en todo el país. Las arcas públicas pagarán cada año 155 millones de dólares (alrededor de 108 millones de euros) para que el fútbol llegue gratis por televisión a todos los hogares.

El acuerdo se suscribió después de que la AFA rompiera la semana pasada el contrato que le otorgaba los derechos televisivos a la empresa privada TSC (Televisión Satelital Codificada) hasta 2014, y que explotaba en pago estos derechos.

Los 10 partidos de la primera jornada del torneo Apertura serán transmitidos por el canal estatal y se prevé repartir la transmisión con los canales que lleguen a un acuerdo con la AFA y el Gobierno.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunieron en una carpa levantada en el predio de deportes de la casa matriz del fútbol argentino, donde también estuvo el director técnico de la selección Diego Maradona.

El convenio rige para el torneo Apertura que se iniciará el fin de semana y que fue postergado por una polémica en torno a la transmisión de los partidos por televisión privada.

En total, el Estado argentino ha aceptado pagar unos 155 millones de dólares anuales para quedarse con los derechos de televisión del fútbol local, en una polémica medida que le dará el control del deporte más popular del país y ayudaría a varios clubes casi en quiebra.

La ruptura del contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC), que tenía vigencia hasta el 2014, se considera como un capítulo más en la pugna que mantiene el Gobierno peronista con el grupo de medios Clarín, con una participación del 50 por ciento en el holding que tenía los derechos del fútbol.

Sin embargo, el Gobierno asegura que la medida busca “democratizar” al fútbol, permitiendo la transmisión de sus partidos por canales abiertos, según dijo la agencia estatal de noticias Télam.

El fútbol es el deporte más popular en Argentina, y los partidos de las ligas locales, incluso las de divisiones menores, son seguidas cada semana por millones de fanáticos.

Etiquetas
stats