Anunciado hoy por Sogecable

Cuatro revende el Mundial 2010

Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio de este año, anunció hoy una subasta dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, para la cesión de dos paquetes de partidos del citado Mundial de fútbol.

El primer paquete está compuesto por ocho partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase previa, un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si la selección logra clasificarse o, en caso de que no se clasifique, los que se disputen el lunes 28 de junio a las 20.30 horas, el sábado 3 de julio a las 20.30 horas, el miércoles 7 de julio a las 20.30 horas y el domingo 11 de julio a las 20.30 horas, informó hoy la compañía.

El segundo paquete está compuesto por 16 partidos, 11 de la fase previa, tres de octavos (el primero del grupo C contra el segundo del grupo D; el primero del grupo B contra el segundo del grupo A; y el primero del grupo H contra el segundo del grupo G), uno de cuartos y una semifinal.

El comprador de tales paquetes, tanto del primero como del segundo, tendrá los derechos en exclusiva de esos partidos para su emisión en abierto y en directo en España. Estos partidos serán también emitidos en la modalidad de televisión de pago por Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable que tiene los derechos en exclusiva de todo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica para su emisión en pago.

Telecinco, probable compradora del Mundial

En el sector se da por hecho que Telecinco se quedará con los partidos más importantes tras la absorción de Cuatro, según publicaba el diario El Mundo este pasado 6 de marzo.

Cuatro sólo emitiría algún partido si Sogecable no encontrara comprador. Algo probable si quieren recuperar la multimillonaria inversión que Prisa hizo en 2008, cuando compró los derechos de este torneo en plena guerra del fútbol, lo que elevó el coste final.

Sogecable pagó un total de 90 millones de euros por un torneo que apenas dura un mes y cuya incidencia en la parrilla se ha demostrado que no va más allá de ese periodo. La prueba más evidente la tiene Cuatro en la Eurocopa que emitió en 2008. A pesar de sus millonarias audiencias, la cadena cayó irremisiblemente a las cifras del mes anterior al torneo nada más concluir el mismo.

La Sexta va a “estudiar” la oferta de Sogecable

Telecinco y La Sexta manifestaron que van a “estudiar” la oferta que Sogecable ha lanzado hoy a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, para la cesión de dos paquetes de partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Así, fuentes de laSexta indicaron que la cadena va a “estudiar” la oferta de Sogecable, que llegó al operador casi al mismo tiempo que Prisa lo hizo público, y tomará una decisión “en los próximos días”.

Por su parte, fuentes de Telecinco indicaron que tras recibir la oferta la van a estudiar “con detenimiento”. En este sentido, señalan que lo analizarán “de la misma manera que han hecho con cada uno de los contenidos de interés para su audiencia”.

Etiquetas
stats