Hoy comienza el rodaje

Así ha revolucionado 'Juego de Tronos' la costa de Euskadi

Así ha revolucionado 'Juego de Tronos' la costa de Euskadi

Euskadi recibe esta semana al equipo de 'Juego de Tronos', que aterriza en tierras vascas para grabar parte de su séptima temporada. Un acontecimiento que ha puesto patas arriba las costas de la zona, expectantes por la llegada de los responsables de la serie más famosa del momento.

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un islote próximo a Bermeo (Bizkaia), y la playa de Zumaia (Gipuzkoa), han sido las localidades afortunadas donde se asentará el set de rodaje. En la primera las grabaciones arrancan hoy mismo, mientras que la segunda tendrá que esperar hasta el próximo lunes, 24 de octubre.

Lo que es seguro es que ambos puntos del litoral vasco están viviendo unos días atípicos. Algo que ya pudo comprobarse la semana pasada, cuando más de 1.000 personas se presentaron al casting para participar como figurantes, de las que fueron seleccionadas 200.

Se desconoce el contenido de las escenas a grabar

A lo largo de esta semana y parte de la próxima, esos figurantes estarán junto a los protagonistas de la serie en San Juan de Gaztelugatxe, donde se espera que trabajen un total de 400 personas. Todas ellas tendrán un serio contratiempo, pues para acceder al lugar únicamente hay una forma posible: subir los 241 escalones que llevan a la ermita, tal y como señala Cinco Días.

“Se rumorea que esta vez sufrirá la embestida de los dragones de la serie”, señala Haitzart Astorkiza, responsable de la oficina de Turismo de la zona. Aun así, lo cierto es que son eso, rumores, pues es una incógnita saber qué se grabará exactamente allí.

Prohibido el acceso a los fans en Zumaia

En la playa de Zumaia, que ya acogió el rodaje de 'Ocho apellidos vascos', el acceso será mucho más sencillo para los trabajadores. No así para los curiosos y fans de la serie, pues el acceso a la playa completamente cerrado para ellos.

En cualquier caso, lo que parece evidente es queSan Juan de Gaztelugatxe y la playa de Zumaia pasarán próximamente a ser puntos claves de interés para los turistas aficionados a 'Juego de Tronos'. Algo con lo que cuenta el gobierno vasco, que espera un impacto económico a nivel turístico gracias al paso de la exitosa ficción de HBO.

Etiquetas
stats