Entrevista Vertele.com

“No soy rival de Paula Vázquez”

Raquel Sánchez Silva, uno de los rostros más asociados a Cuatro desde sus inicios, conduce la segunda edición de “Pekín Express”, que Cuatro ofrece los domingos en prime time.

Presentadora de “La hora Wiki”, “Oído Cocina”, “Qué desperdicio” y “Visto y Oido”, entre otros programas, para Sánchez Silva “'Pekín Express' es un regalo que me ha caído del cielo, ya que Paula Vázquez no podía hacerlo”.

En este sentido, la presentadora asegura a Vertele.com que “Paula me ha aconsejado desde el primer día, somos amigas y nunca podré agradecerle lo suficiente lo generosa que ha sido conmigo”.

TITULARES DE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

- “Paula ha sido muy generosa conmigo y no se ha guardardo nada”

- “Me dio todas las pautas que necesitaba para sobrevivir en 'Pekín'”

- “Este programa es tan poderoso que supera la labor del presentador”

- “No hay ninguna rivalidad entre Paula y yo, además somos amigas”

- “Engordé unos cuatro kilos para ir a 'Pekín Express'”

- “Me siento afortunada de haber podido hacer este programa”

- “Soy ultra fan de 'Pekín Express'”

- “Este programa te pega un sopapo y te quita las tonterías de encima”

- “Concursaría en 'Pekín', aunque me da más miedo que presentar el programa”Buena parte del público tiene asociado “Pekín Express” a Paula Vázquez, ¿cómo lleva las comparaciones?

Es normal que el público aún lo asocie a ella. Yo no podré estar nunca más agradecida a una compañera que haya hecho un trabajo anterior. Paula ha sido generosa hasta el extremo de no guardarse nada. Desde el primer día me llamó, me ha aconsejado… Ella se enfrentó a lo más difícil, que es abrir brecha y hacer un programa nuevo. Yo iba más aleccionada y preparada psicológicamente porque ella me dio todas las pautas que necesitaba. Aunque después, es verdad, vivirlo no tiene nada que ver con contarlo.

¿Cómo ha hecho para hacer suyo el programa?

Yo he intentado hacer mi “Pekín Express” y creo que este programa es tan poderoso que supera la labor del presentador. Aquí el conductor sólo es un director de carrera, pero para nada es un programa de presentador.

¿No ha habido ninguna rivalidad entre Paula y usted?

Para nada, todo lo contrario, porque además somos amigas.

¿Qué consejos le dio para 'salir viva' de la aventura?

Que fuera muy preparada. “Es duro, pero compensa”, me dijo. Y es así. Lo que te traes a España es tan maravilloso que se te olvida todo lo demás. También me explicó que fuera muy disciplinada, que comiera siempre que pudiera y que fuera muy práctica, porque “Pekín” no es una gala donde presentas vestida de noche…

¿Se preparó físicamente?

Siempre hago mucho deporte, pero lo que sí hice fue engordar unos cuatro kilos antes de irme, ya que Paula me dijo que en el viaje perdería peso debido a las comidas y los horarios.

¿En algún momento se le hizo más duro de lo normal?

Nunca. Quizás puede haber un día en el que te da un ‘bajón’, pero echas cuatro lágrimas y se soluciona. El viaje es pura alegría. Me siento afortunada de haber podido hacerlo.

¿Era seguidora de “Pekín Express” durante la primera edición?

Mucho, y ahora no es que me guste, sino que soy ultra fan del programa.

Por lo tanto, ¿se 'pelearía' con Paula Vázquez por presentar la siguiente edición?

(Risas) Mira, sólo digo una cosa: Ojalá “Fama” dure muchísimo tiempo, todos los meses del año, y que encadenen una edición con otra (risas). Yo imagino que Paula habrá sentido mucho no poder hacerlo y a mí, las cosas como son, me ha caído del cielo. Paula no podía estar este año y, de rebote, salí yo del banquillo. Fue un regalo.

No tardó en aceptar la oferta…

Me llamaron, me sentaron en un despacho y cuando me lo dijeron pegué un grito de histérica impresionante. Es lo mejor que te puede pasar si te gusta viajar.

¿Qué es lo que más le ha emocionado del viaje?

Los concursantes, su esfuerzo, sus llegadas a meta agotados. Son tan valientes... Les pondría una calle en cada uno de sus pueblos (risas). Además de esto, hay miles de anécdotas con habitantes y niños que nos encontrábamos por los pueblos y las ciudades por donde pasábamos. Me llegaron a dejar un bebé en brazos, su madre me lo quería dar porque no lo podía mantener.

¿Le ha cambiado a nivel personal este programa?

Nos ha cambiado a todos los que estábamos allí. Aprendes, sobre todo, que no necesitas muchas cosas para vivir. Con comodidades te encuentras mejor, pero no más feliz. El programa te pega un sopapo y te quita las tonterías de encima.

¿Concursaría en “Pekín Express”?

No diría que no, aunque me da más miedo que presentar el programa.

De todas las parejas de concursantes, ¿quién le ha sorprendido más?

Me han llamado la atención mucho las parejas compuestas por padres e hijos. Porque son compañeros de viaje, de aventura, pero no dejan de mantener ese parentesco. La relación que alcanzan las dos chicas desconocidas es sorprendente. En general, hay mucho humor y todos van a competir desde el primer momento.

¿Qué otros proyectos tiene ahora en Cuatro?

Me voy a Hawai a hacer un especial de “Perdidos”, aunque todo depende de los planes de producción de esta serie y se puede retrasar. Además, mientras se esté emitiendo “Pekín Express” voy a publicar un blog para la web de Cuatro a modo de diario de viaje.

Etiquetas
stats