Del 3 al 16 de septiembre

El rodaje de 'Juego de tronos' en Girona empieza pasado por agua

El rodaje de 'Juego de tronos' en Girona empieza pasado por agua

El rodaje de parte de la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos' en Girona ha empezado este jueves en el Barri Vell de la ciudad, en concreto, en las localizaciones que los directores de la exitosa serie americana han elegido detrás de la Catedral, en los Banys Àrabs y alrededor de la iglesia de Sant Feliu.

A pesar de la lluvia, el primer día de rodaje ha empezado como estaba previsto a las 7.00 horas y se alargó hasta las 21.00 horas de este jueves y ha atraído a curiosos y turistas hasta los puntos de grabación, a parte de actores, guionistas y personal de la productora y unos mil figurantes.

El secretismo es total y la productora HBO esconde todos los detalles del rodaje, pero por la mañana ya se dejó ver por la zona la actriz Maisie Williams, que da vida a Arya Stark en la serie, y que aparecerá en la próxima entrega.

Sobre las 09:00 horas, la mayoría de los extras que hoy estrenaban su papel han subido la escalinata de la Catedral para acercarse a la parte trasera, donde se rodaban las primeras escenas. También ha sido en este momento en el que se ha podido ver a los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss a los pies del Templo, y un coche negro que según algunos fans de la serie trasladaba a Arya Stark.

Las tareas de grabación del rodaje provocan este jueves restricciones de tráfico en la zona de la Catedral, Sant Feliu, los Banys Àrabs y la plaza de los Jurats.

1.682 personas acreditadas para pasar por la zona de rodaje

El concejal de vía pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà, ha explicado que “no han atendido quejas” de los vecinos y ha concretado que son 1.682 personas las que han recibido una acreditación para pasar por la zona de rodaje durante esas dos semanas.

A partir de la semana que viene, las tareas de preparación del rodaje de la serie provocarán restricciones de tráfico en la calle Ferran el Catòlic, el parquin en la calle Bellaire y la plaza de los Jurats, que también estará cerrada al público junto con la plaza de Maria Laffitte, los Jardins de la Francesa y el paseo de la Reina Joana y el monasterio de Sant Pere de Galligants.

El rodaje de 'Juego de Tronos' terminará previsiblemente el 16 de septiembre.

Expulsado un extra días antes por querer asistir a la Diada

'Juego de Tronos' ha cerrado las puertas de Poniente a un joven catalán que había sido seleccionado para participar como extra en la sexta temporada de la serie de HBO. Pese a ser uno de los afortunados que iba a tener la oportunidad de aparecer en la exitosa ficción, su intención de participar en la Diada del 11 de septiembre ha acabado por dejarle fuera.

Según recoge El Confidencial, el joven expulsado del rodaje se llama Marc Arranz. Había sido seleccionado entre miles de candidatos para participar como extra en la serie, que estos días rodará diversas tomas en diversos escenarios de Girona.

El joven pidió un cambio de grupo de ensayo para poder asistir a la 'Via Lliure de la Diada' en Barcelona, la manifestación independentista impulsada por ANC y Omnium Cultural, aunque se lo denegaron. Y parece que tras discutir con los responsables del casting, el joven de Figueres fue expulsado de la grabación.

Etiquetas
stats