Especial Vertele: vídeo 'making of'

Yo estuve en el rodaje de 'El Príncipe': secretos, curiosidades y mentiras

Yo estuve en el rodaje de 'El Príncipe': secretos, curiosidades y mentiras

Vertele estuvo presente en uno de los días de rodaje de 'El Príncipe'. Arropados por el decorado real de las escenas pudimos vivir en primera persona el ambiente de una de las grandes series de Telecinco antes de su estreno.

A continuación les desvelamos algunos de los secretos que no se ven en televisión:

El inexistente acento cubano de Rubén Cortada

Algo que nos llamó mucho la atención fue el acento cubano casi imperceptible de Rubén Cortada. Con él hablamos y le quisimos preguntar cómo había logrado deshacerse del deje tan característico, que obligó a doblarlo en 'El tiempo entre costuras' y que no ha sido el caso en 'El príncipe'.

Él nos explicó que le había costado mucho trabajo, y que había necesitado la ayuda de hasta tres logopedas a diario durante tres meses, para llegar al resultado deseado. Que como hemos comprobado en la serie, ha sido excelente.

Yo estuve en el rodaje de 'El Príncipe': secretos, curiosidades y mentiras 360

Cómo hacer que parezca agosto en pleno invierno

Lo que más nos sorprendió fue las tácticas que usaban los actores para transmitir la sensación de calor, cuando en realidad estaban rodando a temperaturas bajo cero. Cuando no les tocaba actuar se acercaban a una estufa para calentarse las manos. Y unos minutos antes de salir a escena, un miembro del equipo les facilitaba un hielo para que se lo derritieran en la boca y así evitar que saliera vaho cuando hablaran.

En el siguiente vídeo podemos ver a Rubén Cortada tapado con una manta en los ensayos de la escena. A Hiba con una chaqueta riéndose con el equipo, y a los figurantes calentándose a base de ejercicio.

Making of de 'El Príncipe' 360

Decorados cuidados hasta el último detalle

En el vídeo anterior también pueden ver los decorados interiores como la casa de la familia Ben Barek, la habitación de Fátima y su hermana, el comedor... Y pudimos comprobar cómo se cuidaba hasta el último detalle para dar veracidad a la ficción. Las fotografías de los miembros de la familia, las alfombras... E incluso estuvimos en la comisaría en la que Fran y Morey se disputan la autoridad.

Etiquetas
stats