'Anatomía' y 'Cazadores'

Dos romances entre lesbianas centran la ficción de esta noche

PRIME TIME

Un inesperado romance cierra la cuarta temporada de “Anatomía de Grey”

Cuatro calienta motores antes del estreno de la quinta temporada de “Anatomía de Grey” con un inesperado final de la cuarta temporada a partir de las 22:15 horas. En él se da inicio a una posible relación sentimental entre las doctoras Torres y Hahn. Además, a partir de hoy y tras el capítulo de estreno, Cuatro ofrecerá cada semana una selección de los mejores episodios de “Anatomía de Grey”. En esta ocasión será “El más visto: 17 segundos” (2ª temporada).

A lo largo de esta nueva entrega, titulada “Libertad, 2ª parte” (4ª temporada), los problemas sentimentales del equipo médico del Seattle Grace están al rojo vivo. Mientras que Meredith continúa con sus dudas sobre Derek, Izzie no sabe cómo ayudar a Alex con Rebecca.

Tras la muerte de Jeremy, los médicos plantean de nuevo a Beth y a sus padres la posibilidad de no realizar la operación. Tras fracasar en todos los pacientes del ensayo clínico, cada vez surgen más dudas de que pueda salvarse. Aunque Meredith sigue creyendo que Beth debe intentarlo, Derek se opone radicalmente. Esta diferencia de opiniones provocará que Meredith regrese de nuevo la psicóloga, para sincerarse y resolver sus miedos definitivamente.

Por otra parte, mientras todos los médicos del hospital continúan trabajando duro para salvar al joven enterrado en toneladas de cemento, Callie sigue enfrentándose a los compañeros del joven que acudieron al hospital, ya que siguen bromeando sobre la situación.

Y Webber se enfrentará por primera vez a Erika, tras una discusión con Cristina. Además, Izzie, decidida a llevar a psiquiatría a Rebecca, se enfrenta a Alex que sigue negando la realidad. Y Lexie animará a George para que luche por tener una segunda oportunidad para estar donde debe.

Lucía Jiménez interpreta a una asesina, en “Cazadores de hombres”

Antena 3 estrena a las 23:05 horas el tercer capítulo de “Cazadores de hombres”, la nueva serie de la cadena que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov.

Este episodio, titulado “Operación San Valentín”, contará con la participación de la actriz Lucía Jiménez en el papel de Elena Ocaña. Ella y su amante Marta son una pareja que cometió cuatro asesinatos de camioneros en la frontera de Irún. A resultas del último de sus crímenes, Marta fue capturada por la policía. Ahora ha cumplido su condena y está a punto de salir libre.

Ana y su equipo se ponen en marcha: creen que la liberación de su amante puede ser un buen momento para capturar a Elena Ocaña. Elena aún no ha pagado por los asesinatos que cometió; y es la verdadera cabeza criminal de la pareja. Una fugitiva peligrosa. La brigada pone en marcha un operativo especial para tratar de capturarla.

Mientras, Yakutov trata de liberar a su familia, pero su intentona acaba mal y es atrapado por la policía. A los oídos de Ana llega esta nueva detención. Esta vez no piensa dejar pasar la oportunidad de encarar al hombre que destrozó su vida.

Antena 3 emite el Juventus-Madrid de Liga de Campeones

Territorio Champions, la marca que engloba la oferta de contenidos de Antena 3 relacionados con la UEFA Champions League, emite a las 20:15 horas, en directo, el encuentro que disputarán Juventus y Real Madrid, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

La Juventus de Turín llega a este encuentro con dos puntos menos que los merengues, y una larga lista de lesionados, entre ellos, el ex centrocampista danés del Sevilla, Poulsen, fichado por la formación italiana el pasado verano.

José Antonio Luque se trasladará al Estadio Olímpico de Turín para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a él estarán Rafael Martín Vázquez (ex jugador del Real Madrid), que se estrena como comentarista de Territorio Champions, y José Mari Bakero (ex jugador del FC Barcelona y de la Real Sociedad) para narrar el choque.

La casa de “Gran Hermano” cierra el proceso de selección

“Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas) cerrará oficialmente el proceso de selección de la décima edición con la entrada de dos nuevos participantes, cuyo destino inicial será una incógnita hasta el arranque de la velada presentada por Mercedes Milá.

Se hace “El silencio” en el nuevo capítulo de “Herederos”

Los secuestradores se han llevado todo el dinero del Banco de Julia (Mar Regueras). La operación ha terminado. Carmen (Concha Veslasco), Bernardo (Ginés García Millán) y Julia, que dan a la niña por muerta, deciden preparar su venganza.

Aparece Manuela (Carmen Elías), que dice representar a los clientes del Banco de Julia. Estos quieren recuperar su dinero por las buenas.

Verónica (Lidia Navarro) sufre un infarto cerebral delante de su madre y la ingresan. Carmen se entera así de que su hija tiene una enfermedad degenerativa para la que no hay cura conocida.

Jacobo (Félix Gómez) se entera de que a Salvador le han dado una paliza en las fiestas de un pueblo. Quiere convencer a Nino para ir a sacarle del hospital. Éste se resiste a la idea, ambos siguen enfadados. Finalmente se embarcarán en un viaje que acabará convirtiéndose en una aventura iniciática.

Tomás, el pintor, acude a visitar a Carmen. Tiene las dos manos destrozadas, nunca más volverá a pintar. No sabe quiénes le han hecho eso ni por qué. Carmen quiere hacer algo por él. (La 1, 22:00 horas)

Los tripulantes del “Sea Star” desaparacen en “Virus”, en laSexta

La Sexta ofrece a las 22:15 horas la película “Virus”. El remolcador “Sea Star” pierde toda su carga en un oleaje provocado por una fuerte tormenta. Cuando su tripulación realiza las reparaciones oportunas para proseguir el viaje, avistan un barco científico ruso que parece estar abandonado. El capitán del remolcador convence a sus marineros para que vayan al barco ruso a rescatarlo, contándoles el dinero que pueden ganar con este rescate.

Sin embargo, cuando lo abordan está vacío, o eso es lo que parece, ya que, pronto los tripulantes comienzan a desparecer misteriosamente a causa de una fuerza extraterrestre que se ha apoderado del barco.

Eduardo Noriega visita “El Hormiguero”

Eduardo Noriega acude esta noche a la llamada de Pablo Motos en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El actor cántabro hablará con Trancas y Barrancas sobre “Transsiberian”, un thriller dirigido por Brad Anderson y en el que Noriega comparte cartel con Ben Kinsgley y Woddy Harrelson.

Noriega también participará en los experimentos de Flipi y será testigo de un nuevo performance de Jandro y un arriesgado efecto mariposa de Marron.

Especial de “Documentos TV” en La 2

La 2 ofrece a las 22:45 un especial de “Documentos T V”, el espacio dirigido por Manuel Sánchez Pereira, que incluye los siguientes reportajes: “Yoyes”, “La espada del Islam”, “El caso 112”, “Diana, retrato de una princesa” y “El largo camino a casa.”

LATE NIGHTEl rastro del crimen repasa el famoso caso de “Las niñas de Alcásser”LATE NIGHT

Antena 3 emite a las 00:45 horas una nueva edición de “El Rastro del Crimen”. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

“Las niñas de Alcásser”

Hace más de 15 años, Miriam, Toñi y Dessiré fueron violadas, torturadas y rematadas de un tiro en la cabeza. Eran unas quinceañeras de la localidad valenciana de Alcásser.

Las jóvenes hicieron autostop para ir a una discoteca en la que se celebraba una fiesta de su instituto a la que nunca llegaron. Supuestamente, los dos jóvenes que las recogieron con sus coches fueron sus verdugos.

Tras 75 días de búsqueda, se encontraron los cadáveres. Comenzó así una larga investigación que acabó con la condena de un hombre Miguel Ricart, como colaborador. Sin embargo, el principal sospechoso de ser el autor material, Antonio Anglés, sigue hoy en paradero desconocido.

El crimen de Ana Elena Lorente

La joven Ana Elena Lorente desapareció en Álora, Málaga, tras acudir con sus amigos a la romería del pueblo. Su búsqueda duró dos días, el tiempo que tardó la Policía en encontrar su cadáver.

Tres personas fueron condenadas por este crimen. Entre ellas, una mujer, Ana Gema García, que fue considerada la instigadora del crimen. La envidia y los celos que sentía porque sospechaba que Ana Elena había comenzado una relación con su ex novio pudieron ser el móvil del asesinato.

La fuga de Brito y Picatoste

Dos peligrosos delincuentes, Manuel Brito y Francisco Javier Picatoste, protagonizaron una espectacular evasión de la cárcel leridana de Ponient. En el mes que permanecieron fugados dejaron parapléjico a un mosso d’Esquadra, hirieron a otro y atacaron a una pareja: a él lo mataron y a ella la violaron.

Finalmente, fueron apresados y condenados a más de 140 años de cárcel entre los dos. Según los estudios médicos, se trata de dos psicópatas que nunca se arrepentirán de los crímenes cometidos.

Isabel Gemio y Pipi Estrada, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) contará esta noche con Isabel Gemio y José Manuel Estrada como invitados especiales.

La periodista charlará con Andreu sobre la fundación para la investigación de Distrofias musculares y otras enfermedades raras que dirige y sobre su trabajo en el programa de radio “Te doy mi palabra”. Por su parte, José Manuel Estrada, el periodista deportivo conocido popularmente como Pipi, visita también el plató del programa.

Sarah Walker lucha por la custodia de sus hijos, en “Cinco hermanos”

Las cosas no podían salir peor en casa de los Walker en “Cinco hermanos” (Cuatro, 00:10 horas). Kitty cree estar embarazada y teme la reacción de Robert; Justin sigue abusando a escondidas de los medicamentos para el dolor de la pierna herida y Tommy continúa manteniendo una aventura secreta con Lina. Sin embargo, la peor parada de todos ellos es Sarah que, tras divorciarse con Joe, ahora tiene que luchar por la custodia de sus hijos.

En la primera entrega de la noche, titulada “Problemas domésticos” (2ª temporada), la actitud que está mostrando Joe durante el divorcio está suponiendo un duro golpe para Sarah. Ésta, que todavía no ha aceptado del todo su ruptura, está más que dolida con la nueva decisión de su ex. Y es que Joe reclama la custodia total de los niños. Kevin será su representante en esta lucha legal.

Mientras, Kitty sospecha que puede estar embarazada, pero tiene miedo de la reacción de Robert y del impacto que tendrá esta situación en la campaña electoral. Justin, por su parte, sigue medicándose en exceso, sin que nadie se haya dado cuenta aún. Y Holly será la primera en conocer un secreto que podría cambiar varias vidas.

A continuación, en el episodio “Dos lugares” (2ª temporada), Kitty y Robert intentan adelantar la boda lo máximo debido al posible embarazo. El objetivo es evitar el escándalo que supondría para los votantes republicanos que el candidato tuviera un hijo sin estar casado. Pero puede que las cosas no salgan según lo planeado.

SOBREMESA / TARDEJuanito Grande, preocupado por no tener noticia de Juanito Chico, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marta, decidida a provocar, realiza unas desproporcionadas compras en los Grandes Almacenes que sacan de quicio a su marido. El espectáculo que monta da pie a que todos los empleados cotilleen sobre ella, y ella debe aguantarlo en silencio.

Ana es testigo de la grave crisis que hay el seno de su familia y Ramón llega a confesar a Encarna que se plantea la nulidad matrimonial. Teresa piensa que Ana está seria por la irrupción de Héctor en su vida.

Juanito Grande está preocupado al no tener noticias sobre Juanito Chico, hasta que Sole le confirma que en el campo de trabajo se ha producido un derrumbamiento con muertos. Alfonso sufre el desprecio de un policía que le llama “hijo de rojo”, y esto hace que el joven lo pague en su casa. En el Morocco, varios indicios confirman a Pablo en sus sospechas de que Jacinto se lucra gracias a números eróticos protagonizados por Celia.

Lola recibe un dedo de Paula, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Todo vale”, en el que Lola recibe un dedo de Paula y sabe que le pertenece porque tiene su anillo.

Sergio le pide a Natalia que hable con su madre y que se olvide de la puesta de largo de Elisa. Entretanto, Natalia y Elisa siguen de mal rollo, entre ellas hay mucho sarcasmo.

Para colmo Elisa descubre a Natalia hablando con lo que puede ser su amante y decide montar un plan para vengarse de ella. Pide ayuda a Lucas.

En la Agencia, Aguirre conoce a Bibi, vestida tan provocativamente que le encanta y le da la enhorabuena a Lola por su elección. Carol también la conoce y entre ellas no hay buenas vibraciones. Pero parece que en general, Bibi está causando buena impresión en la agencia.

Paula cada vez está más paranoica con los hombres. Incluso viendo la televisión no tiene piedad con ellos. Según Paula, habría que castrarlos a todos. Romina alucina cada vez más con su actitud.

Poco a poco entre Lucas y Lola va surgiendo una buena relación de amistad. Se cuentan confidencias, algo que pone un poco celoso a Sergio quien no lo está pasando bien con Natalia.

La tensión entre Noelia y Be continúa un día más en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Noelia disimula su molestia ante Chali por haber seguido el criterio de Be y ser sincera con el banquero sueco. Sin embargo, más tarde culpará a la redactora porque, sin el crédito, la revista quedará en una situación muy delicada. Roberto trata de tranquilizarla y le insiste para que se centre en su trabajo. Para ello, el joven le encarga entrevistar al corresponsal César Villa. Por su parte, Benito está en plena crisis vital y cree que el trabajo es lo único que le va bien.

FRANJA MATINALLa ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en “La Mirada Crítica” FRANJA MATINAL

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, asistirá a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). Durante la entrevista que mantendrá con María Teresa Campos, Corredor analizará la situación que atraviesa el sector de la construcción y se referirá a la decisión de dedicar el 97% del presupuesto para 2009 a políticas de acceso a la vivienda.

Además, los periodistas Fernando Jáuregui, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián y Margarita Sáenz-Díez participarán en la tertulia en la que abordarán las declaraciones de la titular del Ministerio de Vivienda y las noticias más destacadas la actualidad nacional e internacional.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita del secretario general de UGT, Cándido Méndez. El sindicalista analizará en directo la situación económica actual y su incidencia en el mercado laboral. Además, dará su opinión sobre los últimos datos de paro en España y la evolución que se espera para los próximos meses en cuanto a destrucción de empleo.

En la tertulia política de “El ring” los periodistas, Juan Manuel de Prada, José Mari Calleja y Jesús Rivasés, enfrentarán sus opiniones sobre un tema de máxima actualidad e interés.

Como tema del día, un equipo del programa se desplazará a los Juzgados de Sevilla para seguir en directo las incidencias de la huelga de Juzgados, convocada en todo el territorio nacional.

Otro equipo de “Espejo Público”, se desplaza Palencia, donde el pasado fin de semana se descubrió una fosa común con 25 muertos de la Guerra Civil. Al parecer todos fueron ejecutados el mismo día. Esa jornada 80 niños del pueblo de Torquemada quedaron huérfanos.

El presidente la Asociación de Trabajadores Autonómos, en “Los desayunos”

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, visita esta mañana “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) para ser entrevistado por Pepa Bueno.

“Las mañanas de Cuatro” desvela los secretos de Rodríguez Menéndez

¿Quién es el hombre que conoce todos los secretos de Emilio Rodríguez Menéndez¿ ¿Quién le acompañó hasta que se fugó de España? “Las Mañanas de Cuatro” (12:15 horas) lo ha localizado, ha hablado con él en exclusiva y ofrece sus reveladoras declaraciones. Daniel, el hombre de confianza del abogado durante quince años, confiesa que fue él quien le ayudó a escaparse del país.

¿Cómo lo hizo? ¿Por qué culpa a la familia de Vanessa Palomar de la captura de Menéndez? El colaborador del prófugo más buscado de la justicia española contará en el magacín de Concha García Campoy sus negocios sucios en la cárcel y sus planes frustrados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats