“Contra los romanos de Hispania, nosotros seremos Astérix y Obélix, una pequeña isla de humor”

"Contra los romanos de Hispania, nosotros seremos Astérix y Obélix, una pequeña isla de humor"

“Contra los romanos de Hispania, nosotros seremos Astérix y Obélix, una pequeña isla de humor”, ha dicho José Corbacho, director y actor en Palomitas, durante la presentación de este espacio a la que ha asistido hoy Vertele.com.

Telecinco lanza mañana a las 22:00 horas su nuevo proyecto de entretenimiento que produce El Terrat (Buenafuente, Salvados, etc.) y que competirá contra el estreno de la segunda temporada de Hispania (Antena 3), Españoles en el mundo (La 1), NCIS (Cuatro) y El Taquillazo de laSexta.

“Se siente la misma responsabilidad compitiendo contra Hispania que si nos hubieran programado en otro día de la semana. En cualquier caso, son productos diferentes”, ha dicho Corbacho, quien, de forma irónica, ha explicado que “habíamos pensado en hacer una parodia de 40 minutos íntegros sobre Hispania para confundir al público, pero hemos preferido no ser crueles”.

Sobre la dura competencia que tendrá el estreno de Palomitas, el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, ha recordado que “nosotros tomamos la decisión de estrenar Palomitas en martes antes de saber que Antena 3 estrenaría Hispania ese día”.

Pilar Rubio, Marta Torné o Florentino Fernández harán cameos en “Palomitas”

Palomitas tendrá una duración de 45 minutos y en cada programa se emitirán entre 34 y 36 sketches en el que se parodiarán escenas de películas o los momentos más destacados de algunas de las series de más éxito en televisión. “Palomitas tiene un ritmo que le aporta mucha riqueza”, ha apuntado Corbacho.

Este nuevo programa está protagonizado por el propio José Corbacho, Silvia Abril (El Hormiguero), David Ramírez (Pelotas), Elías Torrecillas (El cor de la ciutat), Darío Paso (Tapas), Octavi Pujades (Piratas), Belén Cuesta (Qué fue de Jorge Sanz), Virginia Muñoz (Somos cómplices), Alba Florejachs (L’expedient), Miky Esparbé (Divendres), Virginia Riezu (Los simuladores), Juanjo Pardo (Divinos), Pep Plaza (Crackovia) y Miquel Ángel Ripeu (Crackovia).

Además, contará con frecuentes cameos, como los de Pilar Rubio, Marta Torné, Florentino Fernández, Santi Millán, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Santi Rodríguez y Macarena Gómez, que se unen a los que ya se conocían: Paz Padilla, Jordi Rebellón, Arturo Valls o Paco León.

“Tocaba ya reírnos de nosotros mismos y de todo lo que hacemos en ficción”

Las desventuras de Julián Muñoz en la Celda 212 (la que está al lado de la 211), un “surrealista final alternativo” para Pretty woman, las tomas falsas de una “disparatada” Forrest Gump o los momentos estelares de Ángel o demonio serán algunas de las parodias que ofrecerá Palomitas.

“Tocaba ya reírnos de nosotros mismos y de todo lo que hacemos en ficción”, ha dicho Villanueva durante el encuentro con los medios.

“Daremos la vuelta y buscaremos el punto humorístico de series de ayer, de hoy y de siempre”, ha dicho Corbacho, quien ha reconocido el buen momento que vive la ficción en televisión. “No damos abasto con la cantidad de miniseries que se están estrenando. Tenemos muchas a la cola para parodiar, como Felipe y Letizia”, ha dicho.

Enésima propuesta diferente de Telecinco contra “Hispania” en esta temporada

Palomitas, que competirá también con El Taquillazo (laSexta), Españoles en el mundo (La 1), NCIS Los Ángeles (Cuatro), entre otras ofertas, se convierte en la enésima oferta y género distinto que ha programado Telecinco para intentar minar la fortaleza de los romanos de Antena 3.

Así, el pasado otoño en la noche de los miércoles, la cadena de Fuencarral enfrentó a Hispania su TV movie de los Príncipies Felipe y Letizia, el especial España Pregunta. Belén Esteban responde, el programa de los espíritus Más allá de la vida, la longeva Hospital Central, un especial sobre el abogado Emilio Rodríguez Menéndez...

“Palomitas” se adelanta al estreno de “Señoras que...” en Antena 3

Telecinco se adelanta de esta forma con el estreno del Palomitas al de Señoras que... en Antena 3, el programa de parodias de Facebook con Josema Yuste, Carlos Latre y David Fernández 'Chikilicuatre' del que todavía se desconoce el día de lanzamiento. Telecinco se queda con las “Palomitas” de Cuatro

Las desventuras de Julián Muñoz en la Celda 212 (la que está al lado de la 211), un “surrealista final alternativo” para Pretty woman, las tomas falsas de una “disparatada” Forrest Gump o los momentos estelares de Ángel o demonio serán algunas de las parodias que ofrecerá Palomitas, que Telecinco prepara en colaboración con El Terrat.

El programa, que estará conformado de sketches basados en “las escenas más reconocibles de películas y series de televisión de todos los tiempos”, es el nuevo proyecto de José Corbacho, pensado en principio para ser emitido en Cuatro como ya les avanzó Vertele.com.

Etiquetas
stats