A partir de las 22:00h

Los romanos frente a los espíritus, hoy en Antena 3 y Telecinco

PRIME TIME

La hermana de Viriato es capturada por los romanos, en “Hispania”

En este capítulo de Hispania, titulado “El rescate de Bárbara” (Antena 3, a las 22:30 horas), Viriato, consciente de que necesitan más hombres para hacer frente a Roma, envía a Paulo y Darío a buscar alíados a otros poblados cercanos, aunque su misión resulta más complicada de lo que parecía en un principio...

Sin embargo son Viriato y Sandro los que tienen que hacer frente a problemas mayores. Galba ha detenido a Bárbara (gracias a que Teodoro le cuenta que es la hermana de Viriato) y la retiene prisionera para que los rebeldes acudan a rescatarla y poder así darles caza.

Nerea se arriesga para llegar hasta ella y tratar de ayudarla, pero Viriato y Sandro son los únicos capaces de liberarla... siempre que Darío y Paulo lleguen a tiempo con los refuerzos. Si no, Sandro y Viriato tendrán que entrar solos en el campamento jugándose la vida...

Mientras, Helena, incapaz de negar por más tiempo sus sentimientos hacia Viriato, decide poner fin a su compromiso con Alejo, pero la hispana se encuentra con un nuevo peligro que le hace dudar de sus opciones con el hombre al que ama.

El fantasma de Carmina Ordóñez, en la entrega de “Más allá de la vida”

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Más allá de la vida, programa presentado por Jordi González y que cuenta con la colaboración de la médium británica Anne Germain.

El espacio que produce Plural Entertainment (Cuarto Milenio) salta así al horario estelar tras dos exitosas incursiones en late night (líder con una media del 21.1% de cuota y 1.756.000 espectadores) y contará de nuevo con personajes famosos que “contactarán” con sus antepasados.

En esta ocasión, se sentará en el plató la cantante de sevillanas y de copla, María del Monte, que “hablará” con su padre fallecido. Sin embargo, el plato fuerte será la visita de Julián Contreras Jr., hijo de la que fuera reina del papel couché, Carmina Ordóñez “La divina”, con quien éste mantendrá un “encuentro” paranormal.

Hay que recordar por Más allá de la vida han pasado ya rostros conocidos como Antonio Gala, Carmen Martínez Bordiú, Jorge Cadaval de 'Los Morancos', Lucía Bosé o Amador Mohedano, entre otros.

El Barça se enfrenta al Ceuta en partido de Copa del Rey, en laSexta

A partir de las 22:00 horas, laSexta emite el encuentro de la Copa del Rey en el Camp Nou entre el FC. Barcelona y el AD. Ceuta.

Tras ganar ganar los de Guardiola 0-2 en el partido de ida, con goles de Maxwell y Pedrito, el técnico blaugrana sabe que la eliminatoria está resuelta y aprovechará el compromiso copero ante el Ceuta para que los futbolistas que más ha utilizado a lo largo de la temporada, descansen con vistas a los trascendentales partidos de liga ante el Villarreal, Almería y Real Madrid y de Champions League frente al Panatinaikos y Rubin Kazán.

“El Hormiguero” cruzará el límite con Elena Furiase

Esta noche visita El Hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas) la actriz Elena Furiase con la que Pablo Motos charlará sobre su última película, “Cruzando el límite”, que se estrena el próximo 12 de noviembre.

La película, que supone el debut en la dirección del veterano director de fotografía Xavier Giménez, es una dura reflexión acerca de la relación padres-hijos y explora también el oscuro mundo de los centros de reeducación de adolescentes.

Elena Furiase interpreta a una joven que acaba de salir del centro y, a pesar de haber quedado completamente anulada como persona, se convierte en el ejemplo que ponen los directores del centro ante los padres de los otros jóvenes que están internados.“Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, en Cuatro

En Piratas del Caribe I (Cuatro, a las 22:35 horas), para el fanfarrón pero irresistible capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras.

Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando el astuto capitán Barbossa (Geoffrey Rush) le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la bella hija del Gobernador (Keira Knightley).

Will Turner (Orlando Bloom), un amigo de infancia de Elizabeth, se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa e ir en su búsqueda, mientras que su prometido, el ambicioso comodoro Norrington, persigue a los bandidos por su cuenta.

Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.

Hay demasiadas cosas en juego: la venganza de Sparrow, la Perla Negra, un tesoro prohibido, el final de la maldición de los piratas, el destino de la Marina británica y las vidas de los valientes héroes, que lucharán en un cruento combate contra los temibles piratas del Caribe.“Comando Actualidad” se centra en los niños que trabajan, en La 1

En esta entrega titulada “Mi niño vale” de Comando Actualidad (La 1, a las 22:15 horas), los grandes éxitos deportivos están despertando el interés de muchos padres en hacer de sus hijos campeones. Cuando acaban las clases llegan los entrenamientos: tres o cuatro horas diarias sobre una moto, en un tapiz de gimnasia o con una raqueta entre las manos.

Esfuerzo y disciplina desde los tres años. Omar tiene seis y hoy va a participar en un “casting”. Su primer sueldo: 300 euros por un día de trabajo. Lo de Ángela y Rocío va por otros derroteros: una pone la voz en películas, la otra es la gran promesa del flamenco. Ninguna ha llegado aún a la adolescencia.“Irma La Dulce”, de Billy Wilder, cine clásico en La 2

En Irma La Dulce (La 2, a las 22:00 horas), un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora de una prostituta a la que detiene en una redada. Tras perder su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y gracias a un golpe de suerte se convertirá en el nuevo matón del barrio y protector de la chica.

La película está dirigida por Billy Wilder y está protagonizada por Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Lou Jacobi, Bruce Yarnell, Herschel Bernardi, James Caan, Hope Holiday, Joan Shawlee, Grace Lee Whitney, Paul Dubov, Howard McNear, Cliff Osmond, Diki Lerner y Herb Jones.

LATE NIGHT

Los nuevos capítulos de “Hospital Central” llegan a Telecinco

La boda entre Alicia y Héctor y el rescate de Vilches; las incorporaciones a lo largo de la temporada de Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y Rafael Amaya; y las intervenciones estelares de Concha Velasco y Victoria Abril, serán los principales ingredientes de los nuevos episodios de Hospital Central, que Telecinco estrenará esta noche a las 23:30 horas.

En el primer episodio de la temporada, Héctor, Fernando y Gimeno se harán cargo de las víctimas de un accidente de tráfico causado por un hombre que camina sonámbulo por la calzada a plena luz del día.

Además, Vilches logrará escapar de la clínica del doctor Lázaro y destapar el escándalo de las investigaciones ilegales que se estaban llevando a cabo en el interior de la clínica.

La semana pasada la cadena privada emitió un episodio de la anterior temporada. Se trató del capítulo que lleva por título “Cosas que cambiar”, que ya fue emitido el pasado 2 de febrero.El actor Alex O´Dogherty, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará, a partir de las 00:45 horas, con Alex O´Dogherty como invitado. El actor hablará con Andreu de sus proyectos profesionales e interpretará en directo un fragmento de su monólogo 'Y tú, ¿de qué te ríes?'.

SOBREMESA / TARDE

Manolita intenta ser optimista ante su situación, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Manolita se niega a aceptar que algo malo le pueda pasar y se proyecta en un futuro feliz al lado de su familia. Marcelino parece desconcertado por los cambios de ánimo de su mujer y comparte su extrañeza con Pelayo.

Ubaldo, poco a poco, empieza a asumir que Andrés ha debido ser quien les ha ayudado en el asunto de la multa. Irene le oculta que el precio porque les dejen en paz ha sido ceder a las presiones sexuales de Casares. Trino aclara a su familia todo el misterio de la caja que ha traído del pueblo y cuenta la conmovedora historia de cómo llegó hasta él lo que contiene.

Carreño sigue sacándole dinero a su hermano Lorenzo pero se niega rotundamente a abandonar Madrid. Casares hace una nueva visita a Irene. Carreño, tras entrar en contacto con Celso, un personaje turbio de su pasado que le guarda una inquietante lealtad, escucha en la plaza una canción infantil que atrae su atención. La primera salida de Almudena al colegio tras su enfermedad acaba de modo preocupante.

Duelo sobre la pista de “Fama Revolution”

Vuelve la tensión a Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas). Hoy la pista de baile de la Escuela acogerá un nuevo duelo entre parejas. La mejor pareja de Nivel Avanzado y la peor de Básico se verán las caras sobre el parqué. Se juegan ni más ni menos que el cambio de categoría.

El jurado de Fama –formado por los profesores Benji Lee, Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Pepe Muñoz y Rafa Méndez, y la directora Lola González- tendrá en sus manos una difícil decisión. Si consideran que el dúo de Básico supera al de Avanzado, se producirá un cambio de Nivel. ¿Conseguirán arrebatarles su plaza y librarse así de la zona de peligro?

66.000 euros de bote en “Dame una pista”

El profe y sus alumnos continúan avanzando en el programa con paso lento pero seguro, al final del camino les espera el bote de Dame una pista que ya cuenta con 66.000 euros (Cuatro, a las 18:40 horas).

Aunque el equipo más estrambótico, Friki que Friki, consiguió superar la repesca y no se lo pondrá fácil. Como siempre, hay un tercero en discordia: un equipo compuesto por una pinchadiscos y sus más fieles seguidoras, Las fans de la DJ.

“Callejeros” se adentra en El Charco de la Pava

Desde las 19:40 horas, Cuatro continúa celebrando su quinto cumpleaños con uno de los programas seña de identidad de la cadena desde su nacimiento. La semana de Callejeros, que culminará este viernes con un especial, rescata los mejores títulos del espacio de reportajes que es ya todo un referente en la televisión.

A orillas del río Guadalquivir, en plena Isla de la Cartuja, se instala todos los fines de semana el mercadillo del Charco de la Pava en Sevilla. Cientos de personas llegan para echar un vistazo entre los puestos de fruta, animales, ropa, chatarra… y objetos robados. Todo se compra y todo se vende. 'El Charco de la Pava' (reposición) es un reportaje de Marisa Fernández.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats