Estreno el lunes

El rostro que “moverá tu mente” en Televisión Española

“Mueve tu mente”, el nuevo macroconcurso interactivo para medir la agilidad cerebral que La 1 estrena el próximo lunes en prime time, ya tiene conductores. Se trata de Raquel Martínez (“Gente”) y Christian Serrano (“Noche de suerte”), dos jóvenes presentadores que debutan así en el prime time de una cadena nacional, según ha conocido Vertele.com.

De 28 años de edad, Martínez sustituyó el pasado agosto a Sonia Martínez en el veterano magacín de sucesos y corazón “Gente”. Además, es presentadora del Canal 24 Horas de noticias de TVE, desde marzo de 2006, y también condujo La 2 Noticias en el verano de ese año.

Chistian Serrano, por su parte, ha sido conductor desde la pasada temporada de los call shows “Telecinco ¿dígame?” y “Noche de Suerte”, junto con Jorge Pérez, Mercè Galán, Noelia Oliver y Karme Boixadera en las madrugadas de la cadena de Fuencarral.

El presentador catalán de 30 años, cuyo rostro promociona actualmente en TVE los avances de “Mueve tu mente”, ha trabajado como redactor del concurso musical de Antena 3 “Al pie de la letra”. También ha sido guionista de “El Terrat” y participado en “Todos a 100”, de LaSexta.

Compite con “CSI”, “Física o Química”, “Tienes Talento” y el cine

La nueva apuesta de entretenimiento de La 1 competirá en la noche del lunes con “CSI” (Telecinco), “Física o Química” (Antena 3), “Tienes Talento” (Cuatro) y cine (laSexta y La 2).

Durante el pasado viernes, los presentadores de los diferentes programas de La 1, entre ellos “España Directo” y “Gente”, lanzaron a los espectadores una serie de preguntas con juegos de agilidad mental para que éstos envíen sus respuestas por SMS y puedan optar a un premio de 2.000 euros.

“Mueve tu mente” es la versión española de un exitoso programa francés, “Le Grand Quiz du Cerveau”, que emitió TF1 este otoño con excelentes resultados de audiencia.

TVE lleva a televisión la moda el “brain training”

TVE adapta así a televisión la fiebre actual por el “brain training”, fenómeno que puso de moda Nintendo y que ya está presente en todo tipo de soportes multimedia para animar a la gente a trabajar la mente y evitar así el proceso degenerativo del cerebro.

“Mueve tu mente” se compone de una serie de especiales grabados en los estudios de la cadena pública en San Cugat (Barcelona) que irán precedidos por una intensa campaña publicitaria y serie de iniciativas en diversos medios de comunicación (periódicos, revistas e Internet) para que el público pueda ir practicando y mejorando su rendimiento cerebral de cara al estreno del programa.

El espacio contará, por tanto, con un fuerte apoyo en Internet, ofreciendo la posibilidad a los espectadores de conectarse las 24 horas, entrenar y comprobar sus progresos, tanto antes como después de la emisión.

La producción de “Mueve tu mente” corre a cargo de Gestmusic (“¡Mira quién baila!”, “Tú sí que vales”, “El hormiguero”….). La cadena todavía está decidiendo los presentadores, así como el título del programa.

Más de 6 millones de espectadores vieron el programa francés

Carole Rousseau y Benjamín Castaldi presentaron el programa original en TF1, producido por Endemol France, el pasado sábado 27 de octubre a las 20.50 horas.

“Le Grand Quiz du Cerveau” fue seguido por más de 6 millones de franceses (6.291.000) y una cuota del 31.7%, lo que lo convierte en uno de los espacios más exitosos del año pasado en la TV francesa. (Vea el vídeo aquí)

La mecánica del programa

Un grupo de famosos se someten en plató a una serie de pruebas para medir su edad mentad y potencial intelectual, al mismo tiempo que los espectadores desde sus casas, con el objetivo de obtener después una puntuación sobre 20.

Cada programa se compone de 60 preguntas simples, insólitas o divertidas, todas ellas cronometradas y realizadas a través de diferentes soportes visuales: pruebas en plató, vídeos, fotos, gráficos, etc, que miden la agilidad visual, la retentiva y la habilidad para ordenar números o ideas.

El concursante de plató y el espectador reciben un punto por cada respuesta acertada hasta conseguir una puntuación sobre 60, la cual deben dividir después entre 3 para calcular su edad mental real sobre 20.

Además de famosos, en el plató también habrá diversos grupos de profesionales que rivalizarán en agilidad mental y obtendrán después sus respectivas puntuaciones: las rubias, los futbolistas, los raperos, los intelectuales….

Los presentadores ofrecerán al final de cada programa los resultados obtenidios por grupos sociales, regiones, sexos, edades, etc.

Etiquetas
stats