El formato de Endemol

“Esta casa era una ruina” busca familias para su tercera edición

Antena 3 comienza el casting de la tercera temporada de “Esta casa era una ruina”, el formato original de Endemol USA “Extreme Makeover Home Edition”, producido por Zeppelin, que ha sido premiado con dos Emmy y respaldado en todas sus emisiones por la mayoría de la audiencia.

En los próximos cinco meses, los profesionales de este espacio perteneciente al género del make over atenderán a los aspirantes y viajarán por toda la geografía nacional en busca de nuevas familias.

Tras este proceso, Jorge Fernández volverá a capitanear, con la ayuda de un equipo de expertos, el programa de Antena 3 que ha cambiado la vida a sus protagonistas, informa Antena 3 en una nota.

En sus dos ediciones anteriores, cerca de 12.000 familias han mostrado su disposición a participar en “Esta casa era una ruina”, dato que corrobora el interés que despierta el formato entre sus seguidores.

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido disponer de una casa en condiciones.

Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos o algún miembro sufre una grave enfermedad...

En todos los casos, hay un factor de dificultad o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

Tres vías para participar en “Esta casa era una ruina”

El único requisito para participar en el programa es tener una vivienda familiar en propiedad. Para comenzar el proceso de selección, los candidatos tienen que llamar al teléfono 905 446 442 o pueden acceder al casting a

través de un apartado de correos 74047 c.p 28050 de Madrid, o de la página web www.portalmix.com/estacasaeraunaruina.

Durante la segunda temporada del programa, el número de llamadas de familias recibidas para participar en el casting fueron más de 7.500. De las 7.500 llamadas se seleccionaron cuatro casas, que protagonizarán la transformación, entre las ciudades como Barcelona, Toledo, Valencia, Badajoz, Albacete, Girona, Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Albacete, Zaragoza…

El equipo de selección del programa recorrió toda la geografía española durante el verano pasado para encontrar a las familias protagonistas de la segunda temporada en Corte de Peleas (Badajoz), Canet de Mar (Barcelona) y

Paterna (Valencia), además de en San Antonio de Benagéber (Valencia), donde el programa reconstruyó un orfanato.

Gracias a “Esta casa era una ruina”, las vidas de estos protagonistas dieron un giro de 180 grados.

Apoyo constante de la audiencia

Las emisiones de “Esta casa era una ruina”, ofrecidas como programas especiales, han logrado siempre el apoyo de la audiencia.

El estreno de su primera edición se convirtió en su debut, el 5 de noviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share).

La segunda temporada del programa arrancó con un 22,5% de share, su mejor dato de share desde su estreno en 2007, y reunió a 3.083.000 espectadores.

El récord histórico de “Esta casa era una ruina”, tanto en cuota de pantalla, como en miles de espectadores, 23,6% de share y 3.764.000 seguidores, se produce el 8 de octubre de 2008, con ocasión de la edición en Canet de Mar,

cuando fue líder absoluto del día, de su franja y de la oferta televisiva de la noche.

Una transformación 100% constructiva

Una familia a la que la fortuna no ha sonreído, un hogar que apenas puede ser considerado como tal y sólo 10 días para transformar una casa y toda la vida de una familia.

Los principales elementos que utiliza el programa para mostrar estas increíbles transformaciones son:

* El autobús: un autobús especial será utilizado como centro de operaciones del presentador, Jorge Fernández, y del equipo de expertos.

El vehículo es utilizado para trasladarse al lugar elegido para realizar la obra, conocer el caso de la familia y debatir sobre las reformas que se emprenderán en el hogar seleccionado.

* Los obreros: en una frenética carrera contrarreloj, varias cuadrillas de obreros tendrán diez días para renovar radicalmente la casa de la familia elegida, desde las habitaciones, cocina y baños hasta el jardín.

Apenas diez días para un trabajo que podría llevar varios meses en la vida real.

* Involucrar a vecinos y conocidos: dentro de este despliegue de obreros y profesionales, el programa involucrará a los vecinos de la familia, a los amigos, a los allegados…

En este caso, ya no sólo cuenta el número de personas, sino los sentimientos de solidaridad que se generan entre el grupo para conseguir el objetivo común: construir un nuevo hogar para una familia que lo precisa y lo merece.

* Una obra con mayúsculas: El objetivo del programa es transformar una vivienda que se viene abajo en una casa en la que a todos nos gustaría vivir. La reforma tiene que ser radical y para ello hay que “romper” con el pasado y con la estética actual de la vivienda.

El objetivo, convertirla en otra totalmente diferente, sin escatimar esfuerzos: es pues hora de dedicarse a tirar los muros a martillazos, de deshacerse de los muebles viejos… en resumen, de comenzar la casa desde casi los tabiques.

El cambio entre el antes y el después no deberá deja lugar a palabras. Las imágenes lo dirán todo.

* Vacaciones de lujo: durante los días de la obra, la familia vive su “destierro” entre las comodidades y el relax que disfrutarán alojados en un magnífico hotel en un lugar remoto.

Serán unas vacaciones imprevisibles que terminarán en el momento en que vuelvan a su tierra para conocer su propio hogar.

* El momento más esperado: la llegada de la familia a su nueva casa provocará una gran expectación entre toda la comunidad a la que pertenecen.

Todos sus vecinos y sus seres queridos estarán allí esperándolos. A la vuelta, la familia será el centro de todas las miradas, los protagonistas absolutos del día. A partir de aquí comienza el momento tan esperado: el instante en que conocerán emocionados su nuevo hogar.

Etiquetas
stats