Celebra sus cinco años de éxito

“La ruleta de la suerte” también salta a la tarde de Antena 3

"La ruleta de la suerte" también salta a la tarde de Antena 3

La Ruleta de la Suerte, el exitoso concurso que presenta Jorge Fernández en las mañanas de Antena 3 , saltará el próximo mes de abril a la tarde de la cadena, según ha sabido Vertele.com.

Antena 3 duplicará todos los viernes la emisión del imbatible formato de Martingala,manteniendo su horario habitual a las 12.30 horas, pero pasando a ofrecerlo también a las 18.00 horas.

La idea de la cadena es que La Ruleta de la Suerte debute en la tarde de los viernes el 8 de abril, justo el día en que el concurso celebra su quinto aniversario, mientras que Atrapa un millón se ofrecerá de lunes a jueves desde esa misma semana, como ya les contó Vertele.com. El concurso de Sobera se seguiría emitiendo también en el prime time del viernes, donde ha cosechado un notable éxito.

De esta forma, Antena 3 aprovecha para testar por separado la eficacia de sus concursos La Ruleta de la suerte en la franja de tarde, frente a Sálvame (Telecinco) y España Directo (La 1).

Por su parte, el concurso de familias El tercero en discordia será reubicado en la parrilla de Antena 3 o retirado definitivamente, debido a su discreto recorrido hasta el momento (5.5% de share).

“La Ruleta”, líder indiscutible de las mañanas contra “Mujeres y hombres”

El programa que presenta Jorge Fernández es líder indiscutible del access sobremesa de Antena 3 y el espacio con mayor share de toda la cadena. La Ruleta de la Suerte, que empezó a emitirse en abril de 2006, acumula esta temporada una audiencia media cercana al 20% (18.5% y 1.047.000).

El concurso es habitualmente el espacio más competitivo de Antena 3 y supera en cinco puntos a Mujeres y Hombres y Viceversa, su principal rival en Telecinco.

“Atrapa un millón”, aceptable en el prime del jueves

Después de la buena acogida que ha tenido el concurso Atrapa un millón en el prime time de los viernes, donde ha llegado a superar a Sálvame Deluxe, Antena 3 ha probado esta semana el concurso de Sobera en la noche del jueves.

El especial dedicado a “padres e hijos” anotó un 10.7% frente al regreso de la serie de La 1 Gran Reserva (19.1%), pero logró plantar cara a El Reencuentro (Telecinco), que en la franja de prime time anotó en torno a un 12% aunque luego se disparó en el late night.

Sobera se sustituye a sí mismo en las tardes de Antena 3

A partir del 8 de abril, Carlos Sobera será reemplazado por él mismo en las tardes de lunes a jueves, aunque con un formato diferente, y por Jorge Fernández los viernes. Si La Ruleta de la suerte y Atrapa un millón mejoran el rendimiento de El tercero en discordia, los respectivos concursos de Martingala y Gestmusic se quedarán en este horario, además de sus ubicaciones actuales.

Antena 3 quiere dar el espaldarazo definitivo a sus tardes con “La Ruleta” y “Atrapa un millón”

A raíz del fenómeno de audiencias que supone La Ruleta de la Suerte desde su estreno hace cinco años, y de la buena acogida que Atrapa un millón ha obtenido en el prime time del viernes (13.7% y 2.524.000 de media), llegando a plantar cara en prime time a Sálvame Deluxe, la cadena de Planeta se ha decidido a probar ambos formatos en sus tardes y tratar de dar así el impulso definitivo que necesita esta franja.

Antena 3 está decidida a mejorar esta banda horaria y parece que va por el buen camino con todos los pasos que está dando. La cadena ha acertado con el serial español El secreto de Puente Viejo, que ha levantado la franja de 17.00 a 18.00 a un 13% de share. La ficción de Ida y Vuelta mantiene un reñido duelo con la telenovela de La 1 Soy tu dueña (14%) y ha permitido a Antena 3 recortar distancias con Sálvame (18%). La cadena también ha elevado su sobremesa, aunque en menor medida, con el serial Bandolera (9%).

En el último tramo de la tarde, el veterano talk show El Diario y la cocina de Karlos Arguiñano se mueven en un aceptable 11%, pero Antena 3 sigue encontrando el principal escollo en la franja de 18.00 a 19.00 horas, donde el concurso El tercero en discordia no ha logrado por ahora mejorar la discreta audiencia que cosechaba el magacín 3D.

Realizado por Posidonia TV, la célula de producción de Antena 3, el programa de Carlos Sobera en el que tres equipos deben demostrar que se conocen mejor entre sí que el resto, arrancó el pasado 7 de marzo con un prometedor 9%. Sin embargo, el concurso se fue desinflando poco a poco hasta moverse en estos últimos días en torno al 5.5% de share. Este pasado jueves, “El tercero en discordia” entregó su mayor premio hasta la fecha.

Etiquetas
stats