Resumen Confidenciales

Más rumores sobre Antena 3

En Hispanidad.com, la atención está centrada en los últimos movimientos de Ernesto Sánez de Buruaga y en la opinión de Luís Maria Anson sobre las primeras decisiones de Maurizio Carlotti:

Buruaga a RTVE, Sánchez a A-3 TV Eso es lo que quiere Buruaga, ex consejero delegado de A-3 TV. Quiere convertirse en el director general del Ente público RTVE y, afablemente, ha propuesto que el actual director general del Ente, José Antonio Sánchez, se convierta en director de Informativos de A-3 TV.

La verdad es que Moncloa está muy contento con Sánchez, en la Dirección General, y Alfredo Urdaci, como director de Informativos de la televisión pública (sinceramente, no nos extraña nada). En el entretanto, Maurizio Carlotti, nuevo consejero delegado de A-3 TV, se ha cuidado mucho de no dar de baja jurídicamente a Buruaga como consejero-delegado, a pesar de ser él quien ahora ocupa el puesto. La razón es que, según jurisprudencia de la Audiencia Nacional, un consejero no tiene derecho a cobrar la indemnización que le otorga su contrato blindado. Y, desde luego, Buruaga no quiere renunciar a sus 5,5 millones de euros de blindaje.... y Carlotti no quiere pagar. Un juego de abogados que mantiene paralizada a la compañía. O, al menos, a sus Servicios Informativos. En cualquier caso, si Buruaga se queda, tendrá que renunciar a ese blindaje y, además, reducir la plantilla de Informativos de 500 a 300 personas. Ahora bien, si ya no es consejero-delegado, ¿por qué tendría que hacer tareas de gestión?

Y Ansón versus Carlotti

Hay más movidas internas en Planeta. Luis María Ansón, fundador del diario La Razón y presidente del Consejo Editorial de todo el grupo multimedia, no está de acuerdo con las propuestas de Carlotti. Considera Ansón que Carlotti, procedente del comunismo radical italiano, hoy convertido en radical capitalista de la tele, está jugando a progresista, en especial dando cancha a la izquierda “artística”, que constituyó la punta de lanza del PSOE contra el PP en la campaña contra la guerra de Iraq. Ansón ya ha advertido a Lara: Si quiere seguir siendo el multimedia del Partido Popular, mejor que llame al orden a Carlotti. Entre nosotros, la única ideología de Carlotti es la cuenta de resultados. Si considera que Pedro Almodóvar, Ana Belén, Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove, Joaquín Sabina y demás modernos de la escena pueden captarle audiencia los contratará antes que después.

En El Semanal Digital especulan sobre el posible nombramiento de Luis Herrero como Director de Informativos de la cadena

Luis Herrero vuelve a tener en su agenda la oferta de Antena 3 Luis Herrero se mantiene expectante, tal como adelantó Elsemanaldigital.com, ante los acontecimientos en Antena 3. Desde que conoció la oferta de José Manuel Lara Bosch ha procurado, sobre todo, no lesionar los intereses de la COPE, dar las explicaciones necesarias y razonables a Monseñor Rouco y acabar su homenaje a Antonio Herrero al cumplirse cinco años de su trágica muerte en las aguas de Marbella.

Lara Bosch en sus primeras conversaciones con su consejero delegado le señaló su interés por contar con dos hombres importantes para la nueva etapa de la cadena. Uno es Luis Herrero y el otro, José María García. En ambos casos, las cosas están como al principio. El presidente, que es un hombre sensato, cree que primero hay que poner orden en la estructura y el organigrama del gigantesco departamento de los servicios informativos. Cuando este asunto esté encauzado, será el momento de ver si sus deseos se pueden convertir en realidad.

Por el momento, los primeros pasos dados por Maurizio Carlotti en Antena 3 son implacables. El nuevo consejero delegado tiene la plena confianza del presidente, José Manuel Lara Bosch, para presentar antes de que acabe el mes de julio un plan estratégico para abordar 2003 con tendencias marcadas para abandonar los números rojos. Lara Bosch sabe que la situación es complicada y que son muchos los que quisieran ver al Grupo Planeta tropezar de nuevo en la misma piedra de la televisión. Pero confía plenamente en la capacidad de Carlotti.

El asunto espinoso continúa siendo el del cambio de modelo de una televisión diseñada y pensada para competir en su oferta informativa con la televisión pública. Se trataba de una de las piedras angulares de la gestión del Grupo Admira, y del planteamiento de Telefónica, que Ernesto Sáenz de Buruaga ejecutó como consejero delegado.

Buruaga recibió del primer consejo de administración, presidido por Lara Bosch, la oferta formal de volver a ocupar la dirección de los servicios informativos. Se trataba del cargo que abandonó en abril de 2002 para ocupar el cargo de consejero delegado y de hecho la máxima dirección de la cadena. Buruaga ocupó también en TVE la dirección de los servicios informativos tras haber desempeñado el mismo cargo en la cadena de radio Onda Cero.

Sin embargo lo que tenía que ser una relación fluída comienza a ser tensa por el trabajo contrarreloj y la excesiva expectación que hay en los pasillos sobre lo que se hace y no se hace. Buruaga no acaba de encajar las piezas de una maquinaria que ha montado de forma muy personal y meticulosa.

El presidente sigue con calma la situación y confía en que el tiempo colocará a cada uno en su sitio. Aunque ha escuchado en varias reuniones los planteamientos de Sáenz de Buruaga, insiste en mantener una gestión transparente y con rentabilidad. Si finalmente la dirección de los informativos no mantiene los objetivos planteados, el presidente volverá a sus planes originales que han colocado siempre en la sede de San Sebastián de los Reyes a Luis Herrero.

Finalmente, PR Noticias se atreve a hablar de:

Guerra civil en Antena 3 En los pasillos, los despachos y hasta en los estudios de Antena 3 TV, ya se comenta en voz alta la Guerra Civil que ha estallado entre los nuevos directivos y los antiguos. PRNoticias después de mantener varias conversaciones puede dibujar la situación real a día de hoy.

Por una parte están Pedro Antonio Martín Marín, que ahora mismo no se sabe qué es, anque sigue como representante de Telefónica en el Consejo de Administración, y Ernesto Sáenz de Buruaga que ahora mismo tampoco se sabe qué es, puesto que lo que si que no es es Consejero Delegado, y todavía no ha sido nombrado Director de los servicios Informativos. Ambos se resisten a aceptar el fracaso a que han llevado a la empresa, y están poniendo todo tipo de trabas a las iniciativas de Maurizio Carlotti, nuevo Consejero Delegado y su equipo directivo recién llegado. Según ha podido saber PRNoticias, Maurizio Carlotti está ya tan harto que está solicitando la renovación de los representantes de Telefónica en el Consejo de Administración.

Fuentes próximas a los italianos aseguran que las andanzas y presiones sibilinas de Pedro Antonio Martín Marín están colocando en una difícil situación a los nuevos gestores . Por otra parte se sabe que Ernesto Sáenz de Buruaga está moviendo todos sus hilos para volver a Televisión Española, aunque al parecer lo tiene difícil dado que la gestión que está llevando a cabo José Antonio Sánchez al frente del Ente público está siendo muy bien vista y aplaudida por Moncloa.

Carlotti ha comentado a sus más allegados que no esperaba encontrar en los anteriores gestores sus pricipales enemigos. El H2O puede ahogar al italiano.

Etiquetas
stats