Programación

Más rumores y noticias: Las ficciones que vienen

TV movies para Antena 3 En la cadena de Planeta veremos tv movies“. Parece que el nuevo equipo de programas se ha encontrado con diversos contratos firmados para producir películas para televisión. Uno de ellos, el comprometido con Zeppelin, que prepara por lo menos tres. Uno de los guiones recrea la historia de la madrileña ”Tani“, que mató a su marido en defensa propia y fue objeto de una campaña de apoyo popular para que se la dejara en libertad. Otro de los proyectos está dedicado a las niñas asesinas de Cádiz, que mataron a una compañera.

El problema de los tv movies en televisión es triple: falta de hábito de los espectadores españoles; falta de proyectos y tradición de producción en nuestro país; falta de confianza de los programadores.

Las productoras españolas no apuestan por el género porque para hacer una movie “decente” hace falta un millón de euros de presupuesto, cantidad que las cadenas no están dispuestas a pagar. Un tv movie, como es una obra única, no permite una economía de escala de medios y personal, con lo que el beneficio para la productora es escaso. “Sólo en el caso de que las cadenas se comprometieran con una misma empresa a producir tres o cuatro saldrían los números”, asegura un ejecutivo del sector.

Por otra parte, es necesario acostumbrar al público a ver tv movies. Y para ello es necesario que todas las semanas, a la misma hora, y durante un periodo mínimo de un trimestre, una cadena programe una serie de películas para televisión. ¿Conseguirá hacerlo Antena 3 y triunfará? Ojalá. Sería bueno para la industria, para los actores y para las cadenas.

La dura batalla del “late night” en las cadenas generalistas Algunos consejeros-delegados estarían dispuestos a pagar un millón de dólares, sin pestañear, al diablo, si éste les presentara una alternativa para combatir a Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas.

El presentador y la productora que consigan desbancar a Sardá o acercarse a sus datos de audiencia, o combatirle con dignidad, se harán de oro y encontrarán su lugar bajo el sol. Pero, mientras llega este “mirlo blanco”, los directivos de Antena 3 y TVE siguen deshojando la margarita: ¿Nos atrevemos con Pepe Navarro? ¿Apostamos por Andreu Buenafuente? ¿Por qué Manel Fuentes no se atreve a tirarse a la piscina? ¿Seguimos con programas distintos cada día de la semana?

De momento, la respuesta a Sardá no existe. Antena 3, que la busca con desesperación, ha decidido gastarse poco dinero en esta franja de competencia, y armar una programación alternativa con noches temáticas de cine, a la espera de encontrar una buena propuesta para el mes de enero. Parece que en septiembre, de lunes a jueves, tendremos un par o tres de veladas con “late nights” de cine de género en la cadena de Planeta: noches de erotismo, de terror, etc.

Lydia Bosch está “En el aire” Telecinco vuelve a apostar por Globomedia para crear un nuevo éxito de ficción. Después de Los Serrano, que volverá a la pequeña pantalla en septiembre, la cadena de Mediaset estrenará –previsiblemente en enero-, En el aire, una nueva serie protagonizada por Lydia Bosch, que vuelve a la televisión después de la mala experiencia de Díme que me quieres.

La nueva producción fue pensada inicialmente para Amparo Larrañaga. El argumento cuenta la historia de Laura, una exitosa ejecutiva de televisión que dirige una importante productora. Laura tiene que dejar su responsabilidad cuando su empresa es comprada por un grupo inversor del cual su ex-marido es socio mayoritario y director gerente. Laura pasa del todo a la nada y está casi dispuesta a tirar la toalla cuando recibe el encargo de sacar de la ruina una pequeña cadena local.

Con En el aire Telecinco intentará conquistar la noche de los jueves con una apuesta de ficción, dando una alternativa al Cuéntame de TVE que en el primer trimestre de 2004 estará descansando.

Gestmusic se inspira en “Al otro lado de la cama” Cuando se estrenó la película Al otro lado de la cama y batió récords de público y taquilla, todos estábamos convencidos que se produciría inmediatamente una secuela para televisión. Sabíamos que circulaban distintos proyectos que eran analizados con lupa por cadenas y productoras. Pero, después de dos años, aún nadie se había comprometido a intentarlo. Ahora parece que Gestmusic, con Antena 3, está en ello. La productora de Endemol busca actores noveles para una nueva serie de estas características.

La experiencia de Gestmusic en programas musicales los convierte en los productores idóneos para intentar una comedia musical, aunque sus experiencias en ficción han sido un poco amargas.

Parece que el primer “casting” apunta a que los protagonistas sean María Esteve, Alberto San Juan, Melanie Olivares y Jordi Bosch. Ernesto Alterio podría participar también en el proyecto.

BocaBoca prepara La Banda de Fran Naïm Thomas, Elvira Prado y Juan Luís Galiardo son los nombres que suenan para una nueva serie de Tele5 que producirá BocaBoca. Está inspirada en un grupo musical de aficionados de los años 80. Se baraja el nombre de La Banda de Fran, que es el nombre, en la serie, de uno de los protagonistas, Naïm Thomas, el líder del grupo.

Si Naïm es el elegido para protagonizar esta nueva ficción se habrán considerado dos características que le convierten en idóneo: una amplia experiencia musical, incrementada por su paso por Operación Triunfo que le ha añadido un gran plus de popularidad; y una experiencia contrastada como actor.

Tele5 compra los derechos de The tribe Tele5 ha adquirido los derechos de la serie británica “La tribu”. Piensa llamarla Destino Clandestino, incluirla en su contenedor juvenil de otoño, sustituyendo al Club Disney, que estará presentado por Daniel Diges y Sheila González, entre otros. Se emitirá los sábados y empieza el 6 de septiembre, de 9:00 a 11:30.

The tribe es un enorme éxito de audiencia en 40 países.

Noticias relacionadas

Rumores de verano

Etiquetas
stats