Se designará un tercer auditor independiente

El secretario de Estado, a mediar en el conflicto del fútbol entre Mediapro y Canal+

El secretario de Estado, a mediar en el conflicto del fútbol entre Mediapro y Canal+

El Estado mediará en el conflicto entre Mediapro y Canal+ a cuenta del pago de los derechos del fútbol. La compañía catalana ha anunciado que acepta la propuesta que el pasado sábado 20 de julio le hizo llegar el Secretario de Estado para el Deporte para dirimir el conflicto que mantiene con la plataforma de pago, según informa EFE.

En un comunicado hecho público este mismo lunes 22, Mediapro acepta la propuesta para que los dos auditores, PwC y Deloitte, designen a un tercero independiente que tercie en las diferencias económicas entre ambas partes. Aunque, eso sí, reprocha a Canal+ que haya interpretado esta propuesta erróneamente y proponga un acuerdo “inasumible”.

Mediapro exige a Canal+ el pago de “la cantidad que no está en litigio, 57 millones de euros”

La empresa audiovisual de Jaime Roures exige que “con carácter previo, Canal + deberá abonarle como mínimo la cantidad que no está en litigio, 57 millones de euros del total de 99 millones de euros que le adeuda en estos momentos, más los 30 millones que vencen el 5 de agosto, reteniendo únicamente la que sí está en litigio, 42 millones de euros”. “Lo demás no son más que puras excusas para no hacer frente a sus obligaciones económicas”, ha concluido.

Las condiciones de la propuesta de Canal+

Canal + acepta que PwC y Deloitte designen un tercer auditor independiente, que en el plazo de 30 días realice la comprobación efectiva de los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la LFP correspondientes a las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15 declarados a la firma del Contrato, lo que determinará el ajuste del importe de los pagos.

La iniciativa, según Canal +, contempla el abono a Mediapro del importe retenido “inmediatamente” después de que el tercer auditor acepte el encargo. Por su parte, prosigue el comunicado, Mediapro tendría que comprometerse al íntegro cumplimiento del contrato suscrito en agosto de 2012.

La oferta de Canal+ estima también que la decisión de este auditor independiente sobre el importe de los pagos establecidos para esas temporadas tenga carácter vinculante para ambas empresas que, “por tanto el importe de los pagos, objeto de conflicto, se ajuste a esta resolución”.

Mediapro rechaza la propuesta realizada por Canal+, “totalmente inasumible”

Para Mediapro, la propuesta comunicada por Canal + “no tiene nada que ver con la que el propio secretario de Estado hizo llegar a Mediapro; y lo hace en un comunicado en el que pretende hacer creer que cuenta con el aval del propio secretario de Estado”.

Mediapro considera la nueva propuesta de Canal + de “totalmente inasumible” porque “sólo se compromete a pagar en cuanto ocurran determinadas circunstancias” y añade: “¿Qué seguridad tenemos de que eso vaya a ser así, cuando Canal + lleva incumplidos dos compromisos de pago firmados contractualmente, el 5 de junio y el 1 de julio, por un total de 99 millones de euros?”.

Etiquetas
stats