El zapping de la crítica

“El secreto del éxito de Jordi Hurtado, el hombre que no conoce la palabra vacaciones”

"El secreto del éxito de Jordi Hurtado, el hombre que no conoce la palabra vacaciones"

Los críticos hablan hoy de...

El secreto del éxito de Jordi Hurtado, el hombre incansable

“..Aunque la cercanía y familiaridad de Jordi Hurtado no es el único secreto del infinito éxito de Saber y Ganar. El director del formato, Sergi Schaff (responsable de espacios tan míticos como Si lo sé no vengo, El tiempo es oro, 3×4, La luna o Ruta Quetzal), ha sabido dar una sutil evolución al concurso que crece cada temporada. De esta forma, Saber y Ganar no se conforma con quedarse en la dinámica de encorsetadas pruebas clónicas y arriesga con ayuda de mucha dosis de instinto del tele-espectáculo. Los premios no son muy altos, pero el programa mantiene intacta su emoción. Y es que el equipo de Saber y Ganar no tiene miedo a jugar con la imprevisibilidad de la televisión...”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

“Toute une éternité d'amour”

Y en mitad de esta tórrida marea de reposiciones y refritos que las parrillas televisivas nos endilgan, acaba de surgir de pronto la única reemisión que tiene sentido: aquel extraordinario, intenso, emotivo El convidat que TV-3 emitió en diciembre del 2011, cuando Marina Rossell llevó a Albert Om a París, a casa de Georges Moustaki. ¡Ahh! Qué profundidad se consiguió aquel día. Moustaki, convaleciente de un grave enfisema pulmonar, estaba en su apartamento de Île Saint-Louis, y al ver a Marina se le iluminó la mirada. Sonrió. Se puso a transpirar alegría. Y acurrucado en el sofá, le vimos disfrutar enormemente cuando Marina empuñó la guitarra y le cantó su versión catalana de Le métèque. Ahora, la reposición de este capítulo de El convidat adquiere una dimensi&oacu...

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La comparecencia de Rajoy esas pequeñas cosas

“Hoy podría hablarle de la última mentira de Mariano Rajoy, de la nueva sinvergonzonería de Cospedal en Castilla La Mancha, de la tibieza y las dudas eternas de un Rubalcaba acabado, de cómo José Bretón se jacta desde la cárcel de que se va a forrar ”con los de la tele“, de por qué el presidente del Tribunal Constitucional es del Partido Popular hasta la medula, de las novedades de los papeles de Bárcenas, de la última desfachatez de Griñán y del penúltimo giro en la estafa de los ERE, de cómo TVE estrena un nuevo programa de flamenco… a las dos y media de la madrugada del sábado, de ese Estado que nos roba con las energías, de que la televisión sigue siendo una enorme y apestosa mierda, de… Incluso podría hablarle de la princesa del rock, que según El País no es otra que Letizia Ortiz. Pero como es el último post de la temporada, no quiero dejarle con mal sabor de boca…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Programas que deberían seguir la estela de Telemonegal

“Sí me gustaría que hubiera espacios de este tipo en las televisiones generalitas, además de los socorridos zappings que decía antes, que informen sobre todo aquello relacionado con los medios. Y no lo digo tanto por la crítica, ya que se podría caer en sucedáneos tipo Sé lo que hicisteis de la Sexta, y además las propias cadenas nunca se van a autocríticar de manera negativa, sino más bien lo digo por la información. Sería interesante, y seguro que tendrían audiencia, formatos donde el espectador recibiera información y análisis de los contenidos de actualidad y más interesantes de la televisión, la radio, e incluso Internet y redes sociales. Y doy ideas:”

Enrique Espada, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

¿Es Sálvame el nuevo modelo de telenovela?

“Como ya decíamos hace unos días, la sobremesa es el punto fuerte de la programación veraniega. Y las opciones para salir triunfante tampoco son muchas; es un sota, caballo o rey que las cadenas han alternado durante años y que siempre ha dado resultado. Por un lado, los deportes funcionan. Si no es el Tour de Francia, son los Juegos Olímpicos o, como ocurre este verano, el Mundial de Natación. No hay nada más entretenido para aguantar esas horas de calor que ver la natación sincronizada, aparte de que siempre da muchas ideas para intentar imitarlas en la piscina y acabar en el hospital con los pulmones encharcados, que también es muy divertido.”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

El malvado encantador de las series de TV

“Las series dramáticas protagonizadas por personajes buenos son cosa del pasado. La revolución que sacudió la ficción televisiva hace ya más de 10 años vino acompañada de unos niveles de violencia y oscuridad en los guiones como nunca se había visto antes y de una colección de villanos, antihéroes y aprendices de criminales que han añadido varios tonos a la escala de grises de una moralidad, que hasta hace poco solo se movía entre el blanco y el negro. Mientras el cine más comercial opta por simplificar a sus villanos, la televisión pone a prueba las emociones del espectador presentándole personajes esencialmente malvados pero capaces de ganarse la simpatía o la compresión de la audiencia mostrando su complejidad.”

En terra de series (Terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats