El zapping de la crítica

“El secreto de El Secreto de Puente Viejo para superar al gigante Sálvame”

"El secreto de El Secreto de Puente Viejo para superar al gigante Sálvame"

Los críticos hablan hoy de...

‘El secreto de Puente Viejo’, el éxito que puede con ‘Sálvame’

“La pasión que desprende la serie de Boomerang se ha convertido en todo un triunfo de las tardes de Antena 3 y mañana llega a sus 600 capítulosen plena ebullición de unas tramas, historias que mezclan emociones muy básicas del folletín de toda la vida con pomposos diálogos que remiten al castellano antiguo.

Y ese es el secreto del secreto: que lleva al espectador de la tarde a otraépoca pasada donde todo parece más romántico. Una fórmula que está logrando superar, en su franja horaria, al consolidado magazine-reality Sálvame de Jorge Javier Vázquez, donde ya nada es romántico.“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

‘Informe Semanal’ no habló del ingreso en prisión de Bárcenas

“A TVE los cacos no la visitan porque no tienen nada: ni una mala referencia en Informe Semanal a Bárcenas, el personaje más llamativo de la semana. En TVE los del PP vuelven a las andadas. Ahora también se sacan de la chistera una frasecita en la que afirman que la autoría de la colocación de las bombas en los trenes de Atocha en el conocido día 11 fue cosa de ETA. Luego rectifican, sí. Y eso de rectificar está bien. Es de sabios, sí. Pero alguien debería decirles que vale ya de tomar el pelo al personal. ”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

¿Cuál es el futuro profesional de los protagonistas de Corina?

“Seamos sinceros, ‘Un príncipe para Corina’ está durando más que las votaciones de Eurovisión; al principio tuvo su gracia, pero ya no compensa ver un programa de casi dos horas de duración simplemente para ver los estilismos capilares de David Pedre.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

“Ya en terrenos más aristocráticos habrá que reseñar que Un príncipe para Corinabatió ayer su récord con una audiencia de 1.725.000espectadores. Una vez mas, los montajes de vídeos fueron la estrella de un programa muy divertido en el que, como no podía ser menos en un concurso de enamoramientos, los celos irrumpieron con fuerza. Dos de los pretendientes habían alcanzado el favor de unos morreos de la princesa, desatando las montañas rusas sentimentales de los contendientes. A todo ello se sumó una simpática y desvergonzada norteamericana que se dejó querer por el grupo de frikis playeros. Mas conflictos cuando llegó Corina de su escapada a Roma con el resto de los disparatados concursantes. A todo eso, añándale una sesión de patinaje sobre hielo por parte de un grupo en el que la mayoría sólo lo había visto en el cine, y podrán comprender porque el concurso batió su récord de audiencia. La ventaja es que los pequeños dramas tienen su origen en cuestiones sentimentales no en la ambición política o en la codicia mercantilista.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Así será la final de ‘MasterChef’

“Llegó el día de la final de MasterChef. Bueno, en realidad, el día ya pasó, pues la gran final está grabada desde hace semanas. Pero da igual, la magia de la televisión descubrirá esta noche quién es el ganador del premio del concurso: un curso de Le Cordon Bleu, la publicación de un libro de cocina, un trabajo como cocinero y 100.000 euros.

Fabián, Eva y Juan Manuel han llegado hasta el final del gastroshow de La 1, que se ha convertido en toda la sorpresa de la temporada, viendo crecer su audiencia cada semana y demostrando que los programas pueden mejorar tras ser testados por el público.“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Es hora de morir, Dexter

“En definitiva, Dexter comenzó a apuñalarse sola tras lo ocurrido al final de la cuarta temporada. Desde ahí empezó a desangrarse poco a poco. Y con lo último que nos ha traído este verano, ha confirmado que está moribunda. Una agonía innecesaria y ofensiva por parte de una historia que durante cuatro años fue imprescindible. Y que ahora ya se ve por costumbre.

Nos queda la esperanza de que en estos capítulos que quedan a los guionistas les de por pergeñar un final aceptable y emotivo. Solo podemos agarrarnos a una ley no escrita: la inercia que lleva a todo a mejorar cuando se acerca su final. Aunque Dexter no se merezca ahora mismo ni el beneficio de la duda.

Para los que no la habéis visto: hacedlo hasta la cuarta temporada. A partir de la quinta no merece la pena.“

Blog ‘Solo un capítulo más’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

Elocuente investigación de ‘El Objetivo’ por universidades españolas

“Elocuente investigación la que ha realizado la redacción de El objetivo (La Sexta). Ana Pastor ha encargado a su equipo que peine las universidades españolas y que pregunte, que interrogue, a los catedráticos de Derecho Penal y Procesal más importantes, 25 en total, para que se que se pronuncien sobre tres preguntas sencillas y directas. La primera: «¿La infanta está recibiendo un trato de favor?». Respuesta: 21 contestaron que sí, y 4 que no. La segunda: «¿Es habitual que un fiscal suspenda una imputación?». Respuesta: 22 declararon que no es habitual, y 2 que es habitual. Y la tercera: «¿Se debería imputar a la infanta?». Respuesta: 19 sí, 2 no y 4 abstenciones. ¡Ahh! No solo es un concluyente dictamen el que nos ha ofrecido Ana Pastor, es también una interesante manera, un útil método, d...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

TVE: El año de la vergüenza

“La TVE de Somoano y Echenique, los infiltrados del PP en la televisión pública, ha cumplido un año. Y la verdad es que no tiene demasiado que celebrar… Leopoldo González Echenique, presidente del ente, ha conseguido que La 1 descienda a los niveles de audiencia más bajos de la historia. Julio Somoano, el director de informativos, ha perdido el liderazgo en los telediarios, situándose por detrás de Telecinco y Antena 3. Dos tipos brillantes, por tanto, a los que han bastado doce meses para realizar a la perfección el trabajo para el que fueron contratados: defender alGobierno y hundir la televisión pública. Un año, tiempo más que suficiente como para perder audiencia y credibilidad, para convertir la cadena en un ejemplo de partidismo y manipulación, para transformar los informativos en propaganda.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

After earth. ¿A qué jugamos hoy, papá?

“Es cierto que el guión no es muy complejo y la resolución del mismo totalmente previsible pero desde luego es una muy correcta película de aventuras llena de ”gadgets“ y situaciones peligrosas a las que puede jugar cualquier niño para que reviva la magia del cine al salir de la sala. Lo mejor: El trepidante ritmo que mantiene en todo momento. Lo peor: La incapacidad interpretativa del joven Jaden.”

Miguel Albertos (Tele de Cristal) – Crítica completa

Etiquetas
stats