Entrevista Vertele (Parte 2)

Los secretos de 'El Chiringuito' y cómo “yo enseñé a Sálvame el camino del conflicto”

Los secretos de 'El Chiringuito' y cómo "yo enseñé a Sálvame el camino del conflicto"

¿En cuántos programas colaboras en este momento?

Estoy en Radio Marca, La Razón, 'El Chiringuito de Jugones' de Mega, Radio Internacional y he fichado por Movistar +.

¿Por qué en 'El Chiringuito' sois a la vez tan amados y odiados?

No tiene secretos. El fútbol es pasión y la rivalidad siempre va a estar presente. El programa potencia la rivalidad Madrid-Barça y pone la adrenalina al 100%. Los periodistas que vamos allí defendemos nuestras teorías y eso produce que el termómetro suba la temperatura. Para mí lo grave es la indiferencia. La indiferencia es la muerte, por lo tanto, para bien o para mal, no destacamos por ser indiferentes ante nada o ante nadie.

¿Es todo real o exageráis un poco?

La verdad es que no hay guión, cada uno se muestra como es. Es la personalidad de cada uno y la potencia de la forma en que se puede ver en televisión. Hay periodistas más intensos pero puedo asegurar, porque es rigurosamente cierto, que cada uno es tal cual es y no hay ningún guión por medio. Josep Pedrerol ha conseguido unos ingredientes explosivos y atractivos para el espectador.

¿Qué pasó con Gallardo?

Desconozco por completo lo que pasó con él. En cualquier caso nunca lo he preguntado.

¿Lo tuyo también era real o era un personaje?

Yo creo que él se creó un personaje, y era divertido durante el tiempo que duró. Pero la vida es así. Las cosas empiezan y terminan.

Si te propusieran ser el presentador del Chiringuito, ¿aceptarías? ¿te gustaría presentar un programa de este tipo?

Mira, yo conozco perfectamente mis limitaciones, yo sé lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer. De hecho yo ya presente un programa, además presente y dirigí, en Onda6, que se llamaba “El Banquillo” que era una especie de Chiringuito, te hablo del año 2003, o sea que si tiramos de hemeroteca, pues ahí estaba yo. Se llamaba el Banquillo y era más o menos similar, con tertulia, con personajes, pero a mí sinceramente en estos momentos no me preocupa eso. Me gusta lo que hago y no necesito más.

Te preguntamos por otra compañera, Laura Gadea, ¿Qué tal se la ha recibido?

Muy guapa, creo que esta todavía un poco asustada, tiene que hacerse un poco con el espacio. Es un programa todavía muy Irenista, e Irene ha dejado ahí un sello y una marca importante. Sustituirla es muy complicado. Por eso yo creo que Laura necesita un tiempo, acoplarse y que sea el espacio de Laura Gadea, de momento la veo que está un poco perdida, pero esto al final no deja de ser rutina.

¿Cómo te tomas que programas como 'Zapeando' hagan bromas sobre las noticias que dais en el programa?

Con 'Zapeando' tengo un feeling y una empatía maravillosa. Tengo un gran sentido del humor y nunca me he sentido ofendido por las cosas que dicen o hacen. Sé que lo hacen con buena intención y aunque muchos piensen que te puede ridiculizar, yo pienso que no. Estoy muy agradecido del trato que me dan. Me parece un programa fresco, divertido, con mucho talento y que los que trabajan allí tienen mucho talento. Ojalá aprendieran otros.

¿Qué otros?

A mí no me gusta lo tóxico, la maldad, la gente sin ética y sin moralidad. Hay gente que da lecciones sobre esto y tienen su curriculum cargado de mierda hasta arriba. No tienen ningún tipo de comportamiento social. Para trabajar en 'Sálvame' no tienes que presentar un curriculum profesional brillante, sino un curriculum con antecedentes penales y enseguida te cogen.

Hay muchos que dicen que 'El Chiringuito' es el 'Sálvame' del fútbol. ¿Tú qué les dirías?

De la misma forma que yo doy una opinión y soy ácido con ella, tengo que respetar que haya gente que diga esto de 'El Chiringuito'. No estoy de acuerdo cono lo que dicen. Puedo entender que comparen la forma o la intensidad, pero no tienen nada que ver. En 'El Chiringuito' no se escarba en la miseria humana, hablamos de gente con una vida mucho más decente.

¿A quién ficharías para 'El Chiringuito de Jugones'?

Me gustaría ver más aportación y presencia del Atlético de Madrid. Petón lo hace muy bien, defiende al equipo con pasión y es muy inteligente, pero creo que necesitamos más para poder debatir. Es verdad que existe el binomio Barça-Madrid, pero es la ley de la oferta y la demanda, lo que demanda el país con el fútbol.

Pedrerol ha sonado como futuro director de Marca...

No lo sé. Vives en la misma casa y eres el último en enterarte. Eres como el marido cornudo, que es el último en saberlo. Pedrerol está capacitado para hacer cualquier cosa porque es un comunicador brutal y transmite mucha credibilidad.

Pipi Estrada analiza la guerra del fútbol y compara su 'Chiringuito' con 'Los Manolos' 360

Respecto a tu pasado televisivo, tú protagonizaste el primer altercado de 'Sálvame' con Jimmy Giménez-Aranu. ¿Te acuerdas?

Sí, yo enseñé a 'Sálvame' el camino del conflicto y el del corazón. Recuerdo que 'Sálvame' empieza como un programa para comentar realitys, y a partir de las idas y venidas entre Miriam y yo con Lecquio, otro tahúr de la televisión, menudo personaje. Es que en esa fábrica coges a los personajes que hay y haces un equipo de un montón de mierda que sería necesaria grúa para que pudiera levantarlo.

El programa empezó con el tema ente Miriam y yo y con el conflicto de otro miserable como es Jimmy Giménez-Aranu. Por cierto, le gané el juicio y, por lo tanto, lo que dijeron sobre mí no era verdad.

¿Te alejaste del mundo del corazón a propósito?

A mí me han cerrado muchas puertas y me han abierto otras. Estuve en Mujeres y Hombres cinco años, no se me caen los anillos. Antes era didáctico, ahora es una miseria y una porquería, es un perjuicio no es un ejemplo de vida para los que lo ven, no les va a dar nada positivo ni productivo. Todo lo que se ve es mentira. Yo he sido feliz con mi esencia el mundo deportivo. Soy un superviviente.

¿Cree que esta faceta pública le ha afectado a su credibilidad como periodista deportivo?

La credibilidad uno se la gana en el día a día, no porque salga en un programa o sen otro. Emma García me dijo que mi imagen y la de Miriam estaba deteriorada. Yo le recordé que ella presentó 'La hora de la verdad', donde los hijos se follaban a las madres y se pegaban las familias por los pasillos de tele5Por eso la he bautizado como 'Sor Valores de las Escaleras', por su doble moral.

¿Por qué te echaron de 'Mujeres y hombres'?

Fue todo a través de una falacia, decía que yo le daba los teléfonos de las tronistas a futbolistas. El que diga que un futbolista me necesita a mí para ligar es que no sabe nada. Fue una burda excusa. Mujeres y hombres estaba vivo gracias a Miriam y a mí. Si luego le quisieron dar una vuelta, nos lo pueden decir y no pasa nada Pero dejarme a mí como un celestino de futbolistas....Piqué y otros futbolistas me llamaron enfadados, diciendo que iban a demandar.. Vale, acepto que me echen si creen que yo he hecho eso. Pero, ¿y Miriam qué ha hecho? Solo dar generosidad a ese programa.

¿Cómo es tu relación con Miriam ahora?

fantástica, mejor que antes, todo más racional y más sano.

¿Volverías a alguno de esos programas?

Nunca se puede decir “de este agua no beberé . Vivo el día a día, pero si mañana me encuentro en situación de necesidad, igual lo haría. Lo que tengo claro es que si alguna ve tengo que volver, lo intentaría hacer de la forma mas honesta y decente posible.

¿Por qué te genera tanto odio 'Sálvame'?

El comportamiento de Salvame es lamentable, sucio, el presentador es un violador de cerebros, muy inteligente , que los maneja a su antojo. No son sanos, ciudadano ejemplares y están en un medio de comunicación.

¿Irías a 'Supervivientes' otra vez o algún otro reality?

Yo he estado, pero cuando era puro, en la primera edición, hasta la tercera, que se han hecho con las riendas Salvame. ¿Rosa Benito ganando Supervivientes? Eso era impensable, una mamá que decía que cocinaba. Esta todo 'salvamizado'.

¿Te han ofrecido ir a GH Vip alguna vez?

No. Si lo hicieran en principio diría que no. No se me ha perdido nada, aunque sería un concursante cojonudo porque manejaría la situación y daría juego. No me lo han propuesto porque soy un apestado en Telecinco.

Terelu va a salir en un reality junto a su madre. ¿Qué opinas?

¿Las Campasian? Pues te digo una cosa, si lo hacen yo soy necesario en ese reality. Si no estoy yo lo arruinan. Reina Madre, Princesa Hija, si no me lleváis a a mí, estáis en la ruina. 'Tereluca', puedes negar que yo he estado en tu vida, pero la historia no se puede borrar. Haz una encuesta en la calle, a ver quién sale como tu ex. Qué pena, lo siento por ti.

¿Cómo es tu relación con Terelu?

Busco en google a Terelu y no me sale nada. Pero si yo no existo para ella, ella tampoco para mí.Voy a la doble moral. Unas personas que desnudan su intimidad, que negocian con ello, que han sido protagonistas con muertes de familiares, nombres, ventas de casa. Y a mí una jueza me condenó por derecho a la intimidad, por escribir unas memorias pasionales, que es mi vida, que igual como hombre he estado nefasto, no digo que no. Pero si las lees es una tontería. Esa juez ¿dormirá tranquila cuando vea a Terelu todos los días en las portadas? ¿Dónde está la justicia?

El mensaje-dardo a cámara de Pipi Estrada a su ex Terelu y a la Campos 360
Etiquetas
stats