Cesará a partir de las 00:00 horas

El segundo canal de TV Canaria cierra esta noche tras seis años por los recortes

El segundo canal de TV Canaria cierra esta noche tras seis años por los recortes

El segundo canal de la Radiotelevisión Canaria cesará mañana sus emisiones debido a los recortes presupuestarios, con lo que parte de la producción programada pasará a difundirse por el canal convencional, informa EFE.

Según informa la televisión autonómica en un comunicado, esta decisión se debe al recorte presupuestario que sufre el Gobierno de Canarias motivado por la crisis económica internacional y las medidas impuestas por el Ejecutivo central.

El cierre del canal motiva que buena parte de su producción canaria pase al canal convencional tras el acuerdo cerrado por la dirección general de RTVC con diversas productoras de las islas, que lo surtían de contenidos a coste cero.

Comenzó a emitirse en 2006 con el inicio de la TDT

Terminan así seis años de historia donde el segundo canal se ha convertido en una pieza fundamental dentro de las emisiones y de la evolución de Televisión Canaria en su oferta audiovisual, añade el comunicado de la televisión canaria.

El segundo canal inició sus emisiones el 30 de mayo de 2006, primero con una programación limitada en horario dentro de la por entonces novedosa TDT.

El canal tuvo sucesivas mejoras el 30 de mayo de 2008, cuando duplicó sus horas de emisión, y en la misma fecha del año siguiente cuando pasó a cubrir las 24 horas del día con su programación.

Desde su inicio, se centró en ofrecer contenidos alternativos al canal convencional con la apuesta por un público joven e infantil, con mayor atención a las trasmisiones deportivas y con la recuperación de programas clásicos en la historia de Televisión Canaria.

En el momento de su cierre, Televisión Canaria Dos emite más de una docena de formatos de coste cero.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats