Nueva temporada

“59 segundos”, los miércoles a partir de la próxima semana

El programa de debate “59 segundos”, que presenta la periodista Ana Pastor, regresa a la parrilla de La 1 el próximo miércoles 10 de septiembre, según se ha informado en la rueda de prensa donde TVE ha dado a conocer todas las novedades del área de informativos para esta temporada.

Más mujeres, nuevo plató y cambio de día

“Cambiamos el lunes por el miércoles, incorporamos más mujeres en la mesa de debate y estrenamos plató”, ha dicho Pastor, ya que “59 segundos” ya no se emitirá desde el Aula Magna de la Universidad Complutense de Madrid, sino desde un nuevo plató en los Estudios Buñuel de TVE.

La mayoría de los tertulianos del programa seguirán participando semanalmente en este debate político, aunque se incorporarán otros nuevos. “Queremos que haya más mujeres en la mesa de debate, porque nos hemos dado cuenta de que están poco representadas”, asegura la periodista.

“59 segundos” estrena versiones internacionales y regionales

La propia Ana Pastor será la encargada de conducir un “59 segundos internacional” a finales del mes de octubre, que se emitirá en La 1 y a través del Canal Internacional de TVE y en el que participarán periodistas especializados en asuntos de ámbito mundial.

Asimismo, a lo largo de la temporada que acaba de comenzar “59 segundos” estrenará nuevas ediciones regionales, siguiendo los pasos de la que ya se ofrece en Cataluña, presentada por María Casado.

En este sentido, próximamente verá la luz “59 segundos Canarias”, a cargo de la periodista Fátima Hernández.

“Somos la principal referencia informativa”

Los Telediarios de TVE inician el nuevo curso después de haber cerrado agosto como líderes de audiencia. “Somos la principal referencia informativa, por lo que podemos decir que somos los mejores”, ha afirmado el director de TVE, Javier Pons, quien ha calificado a los Telediarios de TVE como “únicos, independientes y rigurosos”.

Pons también ha destacado las dos principales novedades del equipo de los informativos: Juan Pedro Valentín, nuevo director del Canal 24 horas; y Mónica López, responsable de la información meteorológica en sustitución de José Antonio Maldonado.

“Yo he sufrido los Telediarios de TVE desde la competencia, porque siempre han tenido grandes medios y profesionales. Mi llegada al Canal 24 horas es un reto y una responsabilidad”, ha afirmado Valentín.

“Tenemos informativos independientes, controlados por periodistas”

Por su parte, Lorenzo Milá, presentador del TD-2, ha incidido en “la independencia informativa con la que trabajamos”. Además, el periodista ha valorado la creación del Consejo de Redacción de los Telediarios, que ha iniciado su trabajo recientemente.

“Después de cuatro años y medio tenemos la perspectiva suficiente para valorar lo que se hacía en esta casa antes y lo que se hace ahora”, ha dicho.

Por otro lado, Ana Blanco, presentadora de la primera edición, se ha mostrado orgullosa por los buenos datos de audiencia, ya que “nos permite comenzar la temporada con la satisfacción de saber que lo que hacemos es lo que la gente quiere ver”.

“Informamos del accidente aéreo con seriedad y cautela”

Precisamente, la audiencia siguió mayoritariamente a través de La 1 la información sobre el accidente aéreo de Barajas del pasado 27 de agosto.

“Cuando hay una noticia de esas características, el público siempre acude a TVE”, ha dicho David Cantero, quien estuvo al frente de la información ese mismo día junto a Susana Roza, presentadora del TD-1 en agosto. “Demostramos una vez más cómo se trabaja en equipo. Dimos los datos con cautela y fuimos ejemplo de seriedad y servicio público”, ha dicho Roza.

Etiquetas
stats