Mip TV

De la guerra de 'selfies' al 'soltero infiltrado': otros 20 formatos de TV inspiradores

De la guerra de 'selfies' al 'soltero infiltrado': otros  20 formatos de TV inspiradores

Los formatos españoles 'Make me over', del que La Fábrica de la Tele tiene también un piloto, con Marta Torné ('Hable con ellas'); y el culinario 'Secret Chef' (ETB2) forman parte de la selección que la consultora francesa The Wit hace en una de sus presentaciones ('MipFormats'), dedicado a los mejores formatos de Factual y Entretenimiento.

MAKE ME OVER (CÁMBIAME)

País: España

Distribuidora: La Fábrica de la tele

Los concursantes desfilan por una pasarela de 15 metros durante 90 segundos, para convencer a uno de los tres estilistas del jurado de que merecen un cambio de imagen. Ya hay un piloto hecho con Marta Torné.

SECRET CHEF (EL CHEF SECRETO)

Estreno mundial: Febrero 2015

País: España

Distribuidora: Ohm.tv

Un chef extranjero es invitado para intentar realizar platos tradicionales de los que tendrá que adivinar la receta secreta. Tendrá 48 horas para averiguar cómo preparar el plato. Luego, cocinará el plato delante del chef local. El jurado decidirá si el chef secreto ha superado o no el reto. El formato se ha emitido en ETB.

YOU'RE BACK IN THE ROOM (HAS VUELTO A LA HABITACIÓN)

Cinco concursantes que no se conocen entre sí, realizan simples retos para ganar dinero. Sin embargo, estos desafíos cada vez se vuelven más difíciles y más locos ya que los concursantes serán hipnotizados por un mentalista antes de su turno de juego.

Estreno mundial: Marzo 2015

Distribuidora: BBC

GONE UP IN THE SMOKE (CONVERTIDO EN HUMO)

Cinco jugadores son retados por tres magos en una serie de diferentes concursos. Si el jugador da la respuesta correcta los magos hacen aparecer grandes premios. En cambio, si dan la respuesta errónea, los hacen desaparecer

País: Francia

Distribuidora: NeweN

KIDS JUST WANNA HAVE FUN (LOS NIÑOS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE)

Diez niños que aman cantar, bailar y actuar formarán parte de de un apasionante reto: realizarán por toda la ciudad un excepcional espectáculo con canto, baile y notables actuaciones.

Estreno mundial: Verano 2015

País: Francia

Distribuidora: ESG

I CAN SEE YOUR VOICE (PUEDO VER TU VOZ)

Un cantante invitado tendrá que elegir al vocalista real dentro de un grupo de nueve misteriosos concursantes sin escuchar la canción. El invitado tendrá que encontrar al cantante real a través de cuatro rondas de pistas: audición a ciegas, presentación, sincronización labial y verdad o atrevimiento.

Estreno: Febrero 2015

País: Corea del Sur

Distribuidora: CJE&M

THE REMIX (LA REMEZCLA)

Ocho equipos compuestos por un cantante y un DJ compiten durante 15 semanas en un concurso musical. En la final se enfrentarán 3 equipos en un concierto en directo en un enorme estadio. Los espectadores elegirán a su pareja favorita que ganará el premio económico y un posible contrato.

Estreno mundial: Enero 2015

País: Vietnam

Distribuidora:Global Agency

BEAT MY GUEST (VENCER A MI INVITADO)

Cinco cantantes, uno cada día de la semana serán los anfitriones de una noche de entretenimiento en casa. El anfitrión realizará un elaborado pero casero escaparate. Los invitados revisarán cada una cara a cara.

Estreno mundial: Primavera 2015

País: Francia

Distribuidora: LineUp Industries

IT'S SHOWTIME (ES LA HORA DEL ESPECTÁCULO)

Cinco cantantes son el centro de atención, uno cada día de la semana. El cantante del día interpretará dos canciones. Los otros concursantes le puntúan. Durante el último programa, todos los concursantes cantan una canción final y el público puntúa. El ganador se lleva a casa 10.000€.

País: Turquía

Distribuidora: Global Agency

THE SELFIE CHALLENGE (EL RETO DEL SELFIE)

Dos grupos de amigos tienen que reproducir selfies en situaciones y posturas dadas previamente. Compiten contra otro en tiempo real en cinco rondas y en dos diferentes localizaciones geográficas.

País: Israel

Distribuidora: DoriMedia

DRAPPED DOORS (PUERTAS ATRAPADAS)

Los concursantes están encerrados en un laberinto de cinco círculos y tienen que encontrar la manera de salir. El juego empieza con 5 llaves. Si que quedaran sin llaves, el juego termina. Hay puertas clave para ganar más llaves, puertas de dinero y puertas atrapadas que pueden hacer que el concursante pierda todo.

País: Holanda

Distribuidora: ESG

IMPAR HACIA FUERA (ODD ONE OUT)

A partir de un grupo de cuatro imágenes, las parejas deberán escoger la que no corresponda. Las preguntas irán aumentando la dificultad. Los espectadores podrán unirse e interactuar en la competición a través de la aplicación Odd One Out.

País: Suecia

Distribuidora: Elk Entertainment

THE MARRIED GAME (EL JUEGO DEL CASADO)

Cuatro hombres, tres casados y uno soltero, uno cada vez, son invitados a cenar a una despedida de soltera donde tiene que intentar convencerlas de que todos ellos están solteros. Si ella escoge al soltero gana un premio en metálico y un viaje con él. Si su respuesta no es correcta el hombre casado gana el dinero y se va de viaje con su mujer.

País: Turquía

Distribuidora: Global Agency

STAIRWAY TO FAME (ESCALERA A LA FAMA)

Detrás de un cristal escarchado, un cantante tiene 30 segundos para impresionar a cuatro célebres jurados. Si lo consigue en el segundo paso, la escalera se encenderá y el cantante alcanzará la siguiente etapa.

En el tercer paso solo vota la audiencia. Con el 70% de los votos él o ella se une al jurado para votar a los demás concursantes. El ganador es decidido por votación SMS.

País: Turquía

Distribuidora: Global Agency

EL SECRETO DE LA VIDA A LOS 4 AÑOS

Diez niños de cuatro años son seguidos desde que se encuentran por primera vez en un vivero totalmente equipado. Los niños interactúan sin precedentes en un entorno íntimo.

Estreno mundial: Febrero 2015

País: UK

Distribuidora: Zodiak Rights

POINT OF YOU

La vida de tres personajes, gente ordinaria y celebridades, será vista a través de gafas de espía en HD vía “el propio punto de vista”. En el último episodio, la gente de detrás de las gafas revelará su identidad.

País: Israel

Distribuidora: Createit Studio

A LITTLE TASTE OF HOME (UN POCO DEL SABOR DE CASA)

Un famoso cocinará su receta favorita y visitará a su familia para descubrir por qué empezaron a cocinar este plato, dónde entró en la familia. Cuando llegue a casa todos cocinarán la original receta para la familia.

País: USA

Distribuidora: Small World IFT

DINNER TIME (TIEMPOS DE CENA)

Una familia viaja 50 años atrás en el tiempo para experimentar cómo la gente cocinaba y comía desde 1950 hasta hoy. La familia poseerá una cocina equipada de acuerdo a dicho periodo. Cada capítulo explorará una década.

Estreno mundial: marcho 2015

País: UK

Distribuidora: WBITV

THE UNEMPLOYABLES (LOS DESEMPLEADOS)

Gente joven y luchadora son ayudados para salir de las listas del paro. Durante un mes, pasan por diferentes desafíos, cambios de imagen y también se enfrentarán a escuchar las verdades de sus amigos y familiares.

El concursante hará entonces todo el poder para conseguir un empleo.

Estreno: noviembre del 2014

País: Irlanda

Distribuidora: DRG

MADE IN DENNMARK (HECHO EN DINAMARCA)

Siete artistas compiten por ser coronados como el mejor artista de la nación y para ello serán retados por otro artista. En el episodio final, los competidores producirán un último objeto en el que combinarán su propio arte con la artesanía que han aprendido.

País: Dinamarca

Estreno: marzo 2015

Distribuidora: Zodiak Rights

THE CRIME WRITTERS (ESCRITORES DE CRÍMENES)

Seis famosos escritores de crímenes vivirán juntos en una apartada posada durante una semana en la que tendrán que resolver un misterioso asesinato. Además, el culpable se encuentra entre ellos. Cuando sea revelada, esa persona se convertirá en la estrella del episodio y el resto del grupo centrará su atención en los libros de este autor.

Estreno: enero 2015

País: Suecia

Distribuidora: Mastiff Sweden

Etiquetas
stats