Artículo de interés

Una serie sobre la adolescencia de Superman relevará a “Ana y los 7”

Por su interés, reproducimos a continuación el artículo de Carmen Aniorte para el diario ABC. TVE, consciente de que el prime time de los lunes en la Primera se ha rejuvenecido gracias al todavía sorprendente gran éxito de Ana y los siete, cuando finalice esta temporada -el 23 de junio- tiene previsto comenzar a emitir a partir de ese mismo día Smallville. Se trata de una serie de corte juvenil y muy apta para las fechas de verano y relajo televisivo que se avecinan. Para los no doctos en el mundo del cómic, Smallville o Ciudad Chica es la pequeña localidad del estado norteamericano de Kansas en la que aterrizó la cápsula en la que viajaba desde Krypton, Kal-El -conocido por todos como Superman-. Smallville, en Estados Unidos se está rodando en estos momentos su tercera temporada, cuenta las aventuras y desventuras de un adolescente llamado Clark Kent -antes de que este comenzara a ejercer como Superman-. Se trata de otra vuelta de tuerca a las andanzas del chico de la mallas azules, la capa roja y la gran S en el pecho. A diferencia de otras versiones, en esta en ningún momento alzará el vuelo, pero los aficionados a los efectos especiales y visuales no van a sentirse defraudados ya que en cada episodio van a ser testigos de, entre otras cosas, lluvias de meteoritos, profesores con poderes incendiarios, hombres insecto, rayos X en los ojos, etc. Para ello, los responsables de la serie -que en Estados Unidos e Hispanoamérica es todo un fenómeno entre la audiencia adolescente- no han escatimado en recursos. A pesar de esta circunstancia, con Smallville estamos ante una serie en la que se habla de amistad. Smallville, dirigida por David Nutter -Band of Brothers, Without a trace y episodios de Urgencias y El Ala Oeste de la Casablanca- es, de alguna manera, la historia de un adolescente que, a las confusiones propias de su edad, suma las preocupaciones ante los primeros signos de que no es un chico como todos. Todavía está lejos que éste sepa quién es, de dónde viene y que conozca su destino como defensor de la Tierra.

A lo largo de la serie, el futuro Superman irá descubriendo sus poderes por pura casualidad. Época de descubrimientos En esta primera temporada que va a estrenar TVE se verán las andanzas de un joven con sus compañeros de instituto, sus primeros amores y, lo que es más importante, deberá aprender a interpretar y vivir la diferencia entre el joven normal que él cree y quiere ser y el hombre que está destinado a ser.

Smallville está protagonizada por Tom Welling que da vida al joven héroe. Junto a él están, entre otros, Kristin Kreuk (Lana Lang), la chica más atractiva de la escuela; Michael Rosebaum (Lex Luthor), un muchacho recién llegado al pueblo que dará más de un quebradero de cabeza al pobre Clark; Anette O´Toole (Martha Kent), y John Schneider (Jonathan Kent).

Una de las grandes preocupaciones de Clark es llegar al corazón de Lana, pero la cosa se le hace complicada por culpa del adorno favorito de la chica, una piedra que lleva permanentemente colgada del cuello. ¿Adivinan de que material está hecha? Kriptonita, por supuesto.

Etiquetas
stats