El zapping de la crítica

“Las series de TV que sobrevivieron o volvieron gracias al empuje de sus fans”

"Las series de TV que sobrevivieron o volvieron gracias al empuje de sus fans"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'VERONICA MARS' Y LAS RESURECCIONES DE SERIES GRACIAS A LOS FANS

“Un viejo deseo de los fans de Veronica Mars se ha hecho realidad esta semana: la serie volverá a la vida, aunque esta vez en forma de película (...) No es la primera vez que los fans se movilizan para intentar resucitar su serie favorita. Los seguidores de Community convirtieron en su grito de guerra #sixseasonsandamovie cuando vieron que la comedia corría riesgo de ser cancelada. Más recientemente, la decisión de la BBC de no dar una temporada más a The Hour ha hecho que los fans pidan su salvación con la etiqueta #savethehour y con una recogida de firmas en la plataforma Change.org.. Una de las acciones que consiguió su objetivo fue la de los fans de Jericho.”

NATALIA MARCOS, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

“‘Fringe’ se acordó del apoyo que le brindaron los fans durante los tres años que estuvo en la cuerda floja a través de la última escena de la serie, ‘Jericho’ volvió del cementerio en 2006 tras el envío masivo de cacahuetes a la sede de CBS, ‘Friday Night Lights’ sobrevivió a su segunda temporada y a la huelga de guionista de 2007 gracias a los críticos (que también influyen lo suyo) y a unos fans que llegaron mandar cajas llenas de bombillas a NBC. Más actual es la campaña que han montado los seguidores de ‘The Hour’ para que la BBC de marcha atrás y le conceda una tercera temporada o el uso que hace ‘Community’ del hashtag #SixSeasonsAndAMovie, que empezó siendo una broma meta de la serie y luego se transformó en el grito de guerra de los fans en Twitter.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'EN TERRA DE SERIES' (TERRA.ES) - Crítica completa

LOS TERTULIANOS DE LA TELEVISIÓN SON 'GREMLINS' Y 'TODÓLOGOS'

“Los tertulianos se han apoderado del día, la tarde y la noche, son como los Gremlins. Hay muy poco tertuliano imparcial, por lo general, son representantes del medio de comunicación para el que trabajan. Y la mayoría son todólogos: es decir que hablan de todo y saben de todo, pocas veces reconocen su ignorancia. Y si la reconocen les da igual porque empiezan su discurso con un ”yo no soy un experto en el tema….“ Y se lían a hablar de ello. Lo mismo te habla de política, que de los Goya, que de Messi.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

ESPECIALES DE LOS '50 AÑOS DE SPIDERMAN' EN DISCOVERY MAX

“Spider-Man deberá competir, esta vez, contra el lado oscuro de Sálvame Deluxe (...) Consumará un recorrido por la historia de Peter Parker, un muchacho anodino y solitario convertido por acción y efecto de una picadura de araña en Spider-Man, el superhéroe que no necesitó llegar del espacio o ser multimillonario. Este espacio, además, se atreve a responder cuestiones cuando menos inquietantes: ¿es posible convertirse en Spider-Man? ¿Existe la posibilidad de que una picadura de araña transmita al hombre una mutación en su ADN capaz de alterar parte de sus habilidades físicas?”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

'SOBREDOSIS' DEL NUEVO PAPA FRANCISCO I EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“No se muy bien qué decir sobre el nuevo Papa. Tras repasar por encima las quince páginas que le dedicó ayer El País, y las otras tantas que le dedicó El Mundo, y ver y escuchar horas de informativos televisivos y de radio, estoy francamente aturdido. En cualquier caso, debe ser algo muy importante, porque hasta el mismísimo Barak Obama dice que la elección de Bergoglio prueba la fuerza y la vitalidad de la religión. ”Hay más religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión“, escribió Thoreau.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOG 'EL DESCODIFICADOR') - Crítica completa

“Los acontecimientos romanos de elección de un sucesor del Papa alemán retirado a descansar, harto de unos y otros y con la intención de rezar los últimos días de su terrenal existencia, ha agitado la escena informativa con la secreta actuación del colegio electoral católico, que se ha puesto de acuerdo sobre el nombre del sucesor, y a millones de espectadores de la aldea global que han seguido atónitos el acelerado devenir de los acontecimientos regidos por una vieja chimenea que quema papeletas de nominación, acompañada de otro artilugio quemador de productos químicos que provocaban humo de color negro o blanco según las votaciones conclavianas de la Capilla Sixtina.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“SUFRIR, LLORAR Y LUEGO BAÑARSE”, EN “MIRA QUIEN SALTA” (TELECINCO)

Estilo inconfundible. Marca de la casa. En el estreno de los ¡patos al agua! de la cadena Tele 5 -con el título de ¡Mira quien salta!- hemos visto que las diferencias con el Splash! de Antena 3 TV son notables. Al igual que ocurre con la ratomaquia Gran Hermano, aquí también han encerrado a los concursantes en una jaula. Una jaula de lujo, en este caso un hotel de Canarias, pero una jaula al fin y al cabo. Y los han metido en el hotel, conviviendo una temporada, para provocar lo que ya hemos visto que ha ocurrido con Mònica Pont, criatura que apareció subida al trampolín absolutamente destrozada. Lloraba desconsoladamente.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL TRIUNFO DE 'CUÉNTAME' Y EL TERCER PUESTO DEL TELEDIARIO 2

“Quiero dejar constancia, cuando menos, del programa de televisión que triunfó en el horario estelar deL, jueves, y que no fue otro que la serie Cuéntame cómo pasó: Descansen en paz, con 4.170.000 espectadores (La 1), un dato que a buen seguro no gustará a los actuales responsables de TVE, empeñados como están en perder espectadores por un tubo. Menos mal que Somoano está consiguiendo lo que hasta hace poco parecía imposible: que los informativos de las nueve de la noche ocupen ya el tercer lugar del ranking tras los de Telecinco y Antena 3.”

TV BLOG DE HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa