Festival de Series Movistar+

¿Por qué se paran las series USA en noviembre? Los directivos lo explican

¿Por qué se paran las series USA en noviembre? Los directivos lo explican

La segunda jornada del Festival de Series Movistar+ estuvo marcada por los talleres y presentaciones que tuvieron lugar, así como por el estreno de 'Eyewitness (testigo)', la nueva serie de Calle 13 a cuya presentación acudió uno de sus protagonistas, James Paxton.

Entre todos los coloquios, destacó “Cómo se lanza una serie”, en el que los directores de marketing de diversas canales de pago expusieron sus estrategias a la hora de programar y comunicar una nueva producción. Syfy y Calle 13, AXN, Cosmopolitan y TNT.

Todos estos profesionales coincidieron en una idea: “La vida de la comunicación de una serie es mucho más amplia que su vida de emisión”. “Es muy importante entender el objetivo de cada serie y a partir de ahí definir una estrategia”, continuaban.

A veces, comentan, es complicado trabajar para comunicar ciertas series porque cuentan con materiales muy restringidos. Ignacio Zamacola, de AXN España, recuerda que el piloto de 'Flashforward' les llegó en “un maletín esposado a una mano”. En otras ocasiones, por su parte, han de realizar promociones al estilo de videoclips para contrarresta la ausencia de imágenes.

Contestaron a la pregunta del millón: “¿Por qué se interrumpe la emisión de las series?

Además, también se explicó el porqué de los parones en la emisión de las series: “Somos esclavos de las estrategias de la televisión norteamericana”, explicaba Zamacola. “Hasta que ellos no emiten no podemos emitir nosotros, no podemos ir por delante. Y los americanos tienen la costumbre de que en Thanksgiving, que es el cuarto jueves del mes de noviembre, paran la emisión de todas las series, y hasta febrero marzo no vuelven a emitir. Eso causa mucha frustración aquí”.

Los propios directivos explican que existe un problema de comunicación para transmitir ese parón obligado a los espectadores. “Antes no pasaba porque no había necesidad por dar las series lo antes posible”, añade el responsable de marketing de AXN, que recuerda que daban las primeras temporadas de 'CSI: Las Vegas' un año después de que se programaran en Estados Unidos, un lapso de tiempo que aumentaba a dos años en el caso de Telecinco. “Ahora la moda es adelantarlo y hemos de ir en función de la emisión allí”.

Vaticinan que este año, con las inminentes elecciones estadounidenses, “habrá una o dos semanas más de parón”

¿Por qué se paran las series USA en noviembre? Los directivos lo explican 360
Etiquetas
stats