Especial

Las series americanas que vienen

THE CLOSER (CUATRO) - 2 de marzo Cuatro estrena este jueves 2 de marzo la primera temporada de “The Closer”. Kyra Sedgwick ((“Algo de que hablar”, “El secreto de los McCann”), nominada a los Globos de Oro 2006 como Actriz Femenina, da vida a Brenda Jonson, una detective dura e incansable del FBI. Y es que esta investigadora de origen texano acaba de trasladarse a los Ángeles para encabezar el Escuadrón de Asesinatos Prioritarios, una unidad especial de la policía de la ciudad que se encarga de asesinatos muy complejos, delicados y confidenciales. Su dificultad para adaptarse a la costumbres de su nueva ciudad así como su poca diplomacia la meterán en líos constantemente. Con un ritmo tenso y frenético, “The Closer” es una de las series más vistas en los últimos meses en Estados Unidos. Sólo en su primera semana de emisión en la cadena de cable TNT, alcanzó más de 7 millones de espectadores, la mayor audiencia que ha logrado el canal. Ahora está estabilizada en los 5 millones.

THE O.C. (LA 2) - 2 de marzo También el jueves 2 de marzo, La 2 estrena la segunda temporada de esta serie juvenil, heredera de “Sensación de vivir”, con 2 capítulos semanales de 22.30 a 00.30 horas. La segunda etapa de la serie rompe con algunos de los esquemas de la primera entrega y se inicia un tiempo después del impactante final de la primera temporada, con Sandy y Kirsten en plena crisis tras la vuelta de Ryan a su antiguo barrio y la posterior huída de su hijo Seth, que dejó el lujoso barrio de Orange County para adentrarse en alta mar y aterrizar en Portland. Marissa, por su lado, sigue encerrada en la mansión junto a Caleb y su madre, alejada de Ryan y abrazada a una botella de whisky. Summer, por último, ha luchado todo el verano por superar la marcha de Seth y ahora tiene un nuevo novio.

C.S.I. LAS VEGAS (TELECINCO) - 6 de marzo El próximo lunes 6 de marzo, Grissom y su equipo de investigadores toman el relevo a Horatio Caine en Telecinco con el estreno de la quinta temporada de “C.S.I.:Las Vegas”, la serie de forense original que ha dado lugar a las secuelas de Miami y Nueva York, de las que Telecinco también posee los derechos. Esta quinta temporada tiene como aliciente que el último episodio, de doble duración, está dirigido por el cineasta Quentin Tarantino y cuenta con la colaboración especial de Toni Curtis, que se interpreta a sí mismo. El capítulo se estrenó en EE.UU. el pasado 19 de mayo de 2005, con una audiencia de 30,72 millones de espectadores, siendo la décima vez que “CSI” supera la cifra de 30 millones de televidentes. SIN RASTRO (ANTENA 3) - 7 de marzo Antena 3 estrena el martes 7 de marzo (22.00 horas) los nuevos capítulos de la serie policial que investiga extrañas desapariciones. “Sin rastro” ocupa actualmente el quinto lugar en el ránking de los espacios más vistos de la temporada en EE.UU., con 19 millones de seguidores. En esta nueva etapa se incorpora al equipo la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que interpretará a Elena Delgado.

NUMBERS (ANTENA 3) - 7 de marzo También el martes 7 de marzo, después de “Sin Rastro”, a las 23.00 horas, Antena 3 estrena esta serie de investigación policial, protagonizada por dos hermanos, un policía y un matemático, que luchan contra el crimen organizado de Los Ángeles. Está producida por los hermanos Ridley y Tony Scott -el primero de ellos es el director de “Gladiator”, “Blade Runer” y “Alien”, entre otros títulos taquilleros. “Numbers” incluye varios episodios inspirados en hechos reales que el FBI resolvió con la ayuda de esta ciencia exacta.

PERDIDOS (TVE-1) - Abril La segunda temporada de “Lost” es otro de los estrenos más esperados de TVE junto a la de “Mujeres desesperadas”. Esta nueva tanda de episodios, que siguen en EE.UU. cerca de 16 millones de televidentes, verá la luz en la Fox el 3 de abril y en TVE-1 a finales del mismo mes.

MUJERES DESESPERADAS (TVE-1) - Abril Las nuevas aventuras de las vecinas de Wisteria Lane, que ya están arrasando en la TV de EE.UU. con 23 millones de seguidores esta temporada, se podrán ver en el canal de pago Fox a partir del 14 de marzo. TVE-1 tiene previsto estrenarla en abril, después de Semana Santa.

QUEER AS FOLK (CUATRO) - PRIMAVERA En primavera se sumará al magacín “Cuatrosfera” que emite Cuatro la serie “Queer as Folk”, una producción EE.UU/Canadá de 2000, adaptación de una ficción británica, que ha convulsionado las pantallas de todas las televisiones por las que ha pasado. La serie, interpretada por Michelle Cluine, Robert Grant, Gale Harold, aborda sin censura y con una franqueza inusual en la televisión, el estilo de vida de los homosexuales medios que viven en la actualidad en Norteamérica, conocidos como ‘working class boys’. “Queer as Folk” es una serie con música de vanguardia (hay editados varios CD’s con la banda sonora de las diferentes temporadas), y con unas escenas eróticas que desafían al “recato” del espectador.

EVERYBODY HATES CHRIS (CUATRO) - Verano Cuatro emitirá este verano “Todo el mundo odia a Chris” (Every body hates Chris), una comedia inspirada en la adolescencia del cómico norteamericano de color Chris Rock que ha sido igualmente nominada a los Globos de Oro como Mejor Comedia. El propio Rock, que pone la voz en “off” atesora un Emmy en su haber.

HOUSE 2ª TEMPORADA (CUATRO) - Fecha por determinar Es la serie revelación en Cuatro, donde la primera entrega triunfa actualmente los martes por la noche en Cuatro (10% de share, el doble de la media de la cadena) y la segunda temporada se puede ver desde el pasado martes 21 en Fox. Este drama médico recibió el pasado año el Emmy al Mejor Guión y acaba de ser galardonado con un Globo de Oro para su protagonista, Hugh Laurie. “House” recrea el mundo hospitalario desde el peculiar punto de vista de un doctor –Gregory House-- que no duda en transgredir la ley, apostar por métodos revolucionarios, o enfrentarse a sus superiores para curar extrañas enfermedades. En EE.UU. la segunda temporada es seguida por una media de 14 millones de espectadores y lidera el ranking de series en Italia, Inglaterra y Australia. El Dr. House verá cómo su vida sentimental cobra un papel muy relevante. Especialmente después de que Hugh Laurie haya sido votado como uno de los 10 hombres más sexys de la televisión según la revista americana TV Guide. La incorporación de la ex mujer del Dr. House al equipo médico del hospital despierta todo tipo de curiosidades. Interpretada por Sela Ward (‘El Fugitivo’) demuestra un carácter fuerte capaz incluso de plantar cara al propio Dr. House. Mientras, la atracción sexual existente entre él y la joven médico de su equipo, Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison, ‘El noveno pasajero’ y ‘Mr. & Ms. Smith’), parece encontrar más pegas que buenas esperanzas.

ANATOMÍA DE GREY 2ª TEMPORADA (CUATRO) - Fecha por determinar Cuatro ya emitió la primera temporada de esta ácida serie ambientada en un hospital y se espera que la segunda entrega llegue en breve a la cadena de Sogecable. Meredith Grey, cirujana de primer año deberá hacer frente a su futuro profesional y a sus compañeros. Esta temporada, “Grey’s Anatomy” es el sexto espacio más visto en EE.UU., con 19 millones de espectadores de media.

SEX, LOVE AND SECRETS (CUATRO) - Verano También en temporada estival, Cuatro estrenará “Sex, love and secrets”, una comedia ligera sobre las relaciones entre un grupo de jóvenes amigos que bien podría definirse como un documental sobre la naturaleza humana a ritmo de video clip.

ENTRE FANTASMAS (CUATRO) - Verano También en verano se estrenará en Cuatro “Entre fantasmas” (Ghost Whisperer), inspirada en parte por el trabajo de los afamados médiums James Van Praagh y Mary Ann Winkowski. Su protagonista es Jennifer Love Hewitt (“Sé lo que hicisteis el último verano”)

COMMANDER IN CHIEF (LA SEXTA) - FECHA POR DETERMINAR El canal People & Arts la estrenará en primavera y poco después se podrá ver en abierto en La Sexta. “Commander in Chief” muestra la vida de Mackenzie Allen, primera Vicepresidenta de los Estados Unidos de América interpretada por Geena Davis, quien asume el cargo de Presidenta de la nación ante la inesperada muerte de su antecesor. Ya ha enganchado a más de 14 millones de telespectadores en la ABC y su protagonista, Geena Davis, ha obtenido un Globo de Oro a la mejor interpretación femenina. La serie de Buenavista ha generado un debate entre los norteamericanos ante el hipotético caso de que una mujer ocupe la Presidencia de la nación. Los medios de comunicación han destacado el paralelismo que presenta el personaje protagonista, Mackenzie Allen, con Hillary Clinton.

EVERYBODY LOVES RAYMOND (LA SEXTA) - Fecha por determinar Emitida hace varias temporadas en Telecinco con discreta audiencia, volverá a las pantallas españolas a través de La Sexta. Es una sitcom producida por Paramound para CBS, dónde se han emitido 9 temporadas con una media de 19 millones de espectadores. El sarcasmo y la ironía son la base de “Everybody Loves Raymond”, una comedia que en Estados Unidos ha conseguido 11 Emmys y que está protagonizada por Ray Romano (Ice Age). La sitcom narra vida de Ray Barone, un periodista deportivo que vive con su mujer y sus tres hijos. Debra, su mujer, no le perdonará nunca que borrara el video de su boda para grabar un partido de Fútbol americano. La complicada convivencia que vive la pareja, se ve acrecentada por la intromisión en su vida familiar de la madre de Ray, quien discute frecuentemente con Debra.

ENTOURAGE (LA SEXTA) - Fecha por determinar La vida de un joven actor de éxito y el “séquito” que le rodea se ven reflejadas en “Entourage”, comprada por La Sexta. Vince (Adrian Grenier, La guerra de Hart) sabe que en una posición de éxito es difícil mantener los pies en el suelo y por eso decide llevarse a sus amigos de siempre a que le acompañen por los extraños vericuetos de la vida de Hollywood. Eric, (Kevin Connolly John Q) Drama (Kevin Dillon Platoon) y Turtle (Jerry Ferrara, Grounded for life) serán compañeros de viaje en la carrera de Vince mientras ven pasar ante sus ojos la vida exagerada, excéntrica y en ocasiones despiadada e implacable de la llamada meca del cine. Esta producción de la HBO ha congregado a más de 2 millones y medio de espectadores semanalmente y la unánime acogida de la crítica especializada.

EL SHOW DE LARRY DAVID (LA SEXTA) - Fecha por determinar La Sexta emitirá “Curb your enthusiasm” (presentada en España como “El show de Larry David”), el creador de la mítica “Seinfield” da un giro de tuerca al concepto de sitcom. En esta particular comedia, el protagonista (Larry David) se interpreta a si mismo mostrando imágenes de la vida cotidiana del creador que son recogidas por una ubicua cámara que le sigue durante el día. Irónico y desordenado, diluye rápidamente las líneas que dividen la ficción y la realidad para convertir al protagonista en un personaje que se encarna a sí mismo.

THE OFFICE (LA SEXTA) - Fecha por determinar La Sexta emitirá esta producción de la NBC realizada como un falso documental, incluso ironizando sobre el género, que se ha convertido en uno de los referentes de la temporada de los EEUU. La versión original es británica. Michael (Steve Carrel, Como Dios) es el gerente de una empresa papelera en Pensilvania y su voz actúa como la de un narrador que cuenta la vida cotidiana de la oficina. Pero a esta versión oficial se suman muchas otras voces que parecen no estar de acuerdo con el estrafalario gerente. Pam, (Jenna Fisher Miss Match) la amable recepcionista; Jim (John Krasinsky Kinsley) un agradable vendedor; Dwight, (Rainn Wilson A dos metros bajo tierra) el pedante asistente de Michael; son algunos de los componentes de este particular espacio de trabajo, al que pronto se les unirá Ryan, (B.J. Novak) un joven con contrato temporal que pronto se dará cuenta de que en esta oficina nada es lo que parece. Casi 10 millones de espectadores siguieron la primera temporada de esta serie elogiada por la crítica.

OUT OF PRACTICE (LA SEXTA) - Fecha por determinar Una particular familia de médicos son los protagonistas de “Out of Practice”, que también ofrecerá La Sexta. Ben Barnes (Christopher Gorham, Medical Investigation) encarna a un consejero matrimonial muy concienzudo, pero cuya familia no considera como un “médico de verdad” debido a la especialidad profesional que ha escogido y que todos rechazan. El resto de los miembros de la familia sí que son “médicos de verdad”: el hermano de Ben, Oliver (Ty Burrell, In Good Company) es un cirujano plástico atractivo y egocéntrico que disfruta “ligando” con las mujeres más guapas de la ciudad, algunas de las cuales él mismo ayudó a retocar y su hermana Regina (Paula Marshall, El gafe) es una adicta al trabajo que vive pendiente de las urgencias de un gran hospital. Sus padres, (Henry Winkler, Scream: Vigila quien llama y Stockard Channing, El ala oeste de la Casa Blanca)) médicos también, están separados y discuten cada vez que se ven. En el fondo tiene que ser siempre Ben el que ponga un poco de orden y cordura a las situaciones que se generan. Los creadores de Frasier han logrado en esta producción de la CBS reunir a más de 12 millones de espectadores de media.

ACCORDING TO JIM (LA SEXTA) - Fecha por determinar Figura en el paquete de series que emitirá La Sexta. Jim Belushi (Superagente K-9) protagoniza “According to Jim”, comedia que narra la vida de una familia del medio oeste americano. Jim tiene un sentido del humor desaforado que le hace ver la vida con ilusión y optimismo. Su mujer, Cheryl, intenta poner un poco de cordura en la familia y aunque adora a su marido por su honestidad y franqueza a veces se enfada por las peregrinas ideas que surgen de la cabeza de su marido. “Acording To Jim”, producida por Buenavista, ha sido seguida por 11 millones de telespectadores en su última temporada emitida en ABC.

THE E-RING (LA SEXTA) - Fecha por determinar Los entresijos de la fortaleza más inexpugnable de los EE.UU., el Pentágono, centran el drama político de “The E-Ring”, una serie que ha seducido a los norteamericanos de la NBC y que los telespectadores de La Sexta podrán conocer, a los pocos meses de su estreno. Esta producción de Warner ha sido una de las grandes apuestas de la temporada norteamericana que termino en diciembre pasado con 10 millones de telespectadores y que ha contado con el atractivo de contemplar, con una potente puesta en escena, cómo son los entresijos de El Pentágono, uno de los edificios emblemáticos de los EEUU. De la mano de los protagonistas Dennis Hooper y Benjamin Bratt y con el sello de su productor ejecutivo Jerry Bruckheimer, “The E-Ring” muestra la vida de los militares de El Pentágono, los complicados conflictos que se generan entre militares y civiles, la tensa toma de decisiones de los agentes de inteligencia en la denominada Sala de Guerra y la resolución de los conflictos de mano de los grupo de operaciones especiales que actúan en el campo de batalla.

SURFACE (LA SEXTA) - Fecha por determinar Otra adquisición de La Sexta es “Surface”, una historia de ciencia ficción que muestra extrañas criaturas que comienzan a surgir en los océanos de todo el mundo. Definida como una mezcla de elementos de “E.T, Encuentros en la tercera fase” y “Tiburón”, cuenta con una trama tensa y de espectaculares imágenes de los fondos submarinos. Un niño que descubre las criaturas, una oceanógrafa que investiga a los extraños organismos, el Gobierno de los EEUU que intenta ocultar los hechos y las diferentes apariciones de estas criaturas centran las situaciones que conforman la inquietante historia de estos seres extraños, aparentemente inofensivos, pero que, a lo largo de la serie, demostrarán que ocultan más de lo que muestran. “Surface”, producida por NBC Universal, se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada anterior del canal NBC, con más de 10 millones de espectadores. Está protagonizada por Lake Bell (“Boston Legal”) y Carther Jenkins (“CSI Nueva York”), entre otros.

KING OF QUEENS (LA SEXTA) - Fecha por determinar “King of Queens”, protagonizada por Kevin James (Hitch), se centra en la vida del matrimonio formado entre Doug Y Carrie. Él es un hombre amable que se dedica al reparto y su mujer, secretaria de profesión tiene un gran temperamento. En el sótano de la casa de Nueva York vive Arthur, padre de Carrie. Su presencia constante y su conducta extraña provocan múltiples aventuras diarias. Para mantenerlo ocupado, Doug y Carrie han contratado a una paseadora de perros, Holly, para que le haga compañía y lo saque de casa. “King of Queens” es una comedia producida por CBS Paramount para la cadena de televisión ABC, dónde ha conseguido 11 millones de seguidores.

Etiquetas
stats