El zapping de la crítica

“Seis series españolas que cayeron al olvido desde el minuto uno”

"Seis series españolas que cayeron al olvido desde el minuto uno"

Los críticos hablan hoy de...

Seis series que existieron, pero que nadie recuerda (por suerte)

La pequeña pantalla está llena de series que vemos una y otra vez. La que se avecina, Aquí no hay quien viva, Aída, Friends… Aunque no todas corren la misma suerte: hay otras producciones que nuestras cadenas estrenaron a lo grande y que pasaron al olvido desde el primer minuto. Rescatamos seis.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

¿Funcionará Dreamland? Otras series para adolescentes que han fracasado

“Como probablemente ya hayáis podido observar si seguís de manera habitual este blog -y espero que sí, porque le echo mucho sudor y lágrimas, y últimamente también un poco de sangre porque el otro día se me cayó el portátil en el pie y bueno, un drama- este que escribe tiene una fijación especial por las series de adolescentes. Podríamos achacar este hecho a algún problema psicológico en algún punto de mi desarrollo que me ha impedido evolucionar como el resto de los adultos, sin embargo yo prefiero atribuirlo al hecho de que las series para adolescentes tienen mucho más que ofrecer de lo que pueda parecer a simple vista.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

“Qué Jaime Cantizano tan feliz” en Telecinco

“Apagones en directo, karaokes desfasados y después muchas disculpas por los descosidos y los rotos. Sin embargo, el programa obtuvo uno de los mejores datos de los últimos tiempos, convirtiéndose en segunda opción de la tarde con 12.1% y 1.492.000 espectadores. Al final el nuevo presentador de Atrévete en Cadena Dial mantuvo una de las charlas más simpáticas que haya vivido Teresa. Desparpajo para la tele y para la radio no le falta al bueno de Jaime. Un presentador que tuvo demasiado tiempo el corazón como bandera y que ahora se ha emancipado de sus periodistas rosas. Hoy por hoy, Jaime está feliz.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Tres apuestas de comedia: ‘The Wrong Mans’, ‘Hello Ladies’ y ‘Brooklyn Nine-Nine’

Después de la resaca de los Emmy, los homenajes a ‘Breaking Bad’ y la decepción por el final de ‘Dexter’ toca ponerse de nuevo con la selección de las nuevas comedias que están aterrizado estos días en Estados Unidos y desde hace unos días también en Reino Unido. Hace unos días os hablé de una tanda que casi daba por descartada y hoy es el turno de otra, que sin tener pilotos perfectos, sí que da motivos para confiar que no tarden mucho en mostrar todo su potencial.

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra) - Crítica completa

Ana Boyer y Fernando Verdasco, relación a la vista

“La pareja queda para montar a caballo, jugar el tenis y tomar Gin tonics en Fortuny, como hacen todos los ‘pochuelos’ de buena familia. ¡Qué ideales!.. A pesar de que me parezcan unos ‘cañonazos’, yo siempre fui más del novio de Michelle Jenner. De técnico de sonido con melena y botas de montaña. La actriz y su chico cumplen su primer aniversario y lo han celebrado comprando maderas para decorar su casa de Madrid. ¡Eso es un hombre! A mí lo del tenis y la hípica me da repelús. A mí me gustan los hombres que te pintan la casa, te cambian las bombillas mientras se fuman un piti sin manos. ¡Dios mío, me lo merezco!”

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

'The IT crowd' se despide de Channel 4

“Este capítulo especial, El último byte (también conocido como Internet is coming), es un gran homenaje a los 24 episodios anteriores. No ofrece nada especial, tan solo 47 minutos de lo que ya conocíamos, una comedia bien hecha. No intenta ir más allá ni exagerar su humor ni crear un momento extremadamente memorable, tan solo es la propina y autohomenaje que su creador, Graham Linehan (creador entre otras de Father Ted), ha ofrecido a sus fans en agradecimiento por su apoyo incondicional.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

“Un día le exigirán que se mate”...

“Para el arranque de su nueva temporada, Jesús Calleja (Desafío extremo, Cuatro) ha elegido descender por la cueva más profunda del planeta, una sima de más de dos mil metros que se encuentra en la república de Abjasia, junto al Mar Negro. Ha sido un descenso tremendo. En compañía de un grupo espeleólogos que llevan años analizando esta fosa -el equipo CAVEX-, le hemos visto sufrir enormemente. Varios días allí metido, descendiendo y descendiendo por espeluznantes angosturas, a un grado de temperatura, y con el peligro de quedar atrapado y morir ahogado por inundación, nos ha sobrecogido. O sea, vaya de entrada mi admiración por esta criatura que se desvive por ofrecernos gestas cada vez más aterradoras. Por ese motivo, le exhorto al sosiego. No hacía falta su constante invocación a la muerte. Cada dos por tres, mientras bajaba a tan terrible ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Las frases de transición pueden ser tramposas

“Acabado el lado didáctico pasemos al crítico, que encaja mejor en estas cuatro columnas. Por fin vi El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta. El pasado domingo tenía de invitados o especialistas a Fernando Onega y Victoria Prego, que es como sacar un vinilo de Jarcha de la mismísima estantería de Adolfo Suárez. Hablaban los tres sobre la sucesión o no del rey Juan Carlos. Si su hijo debería o no reemplazarle en sus reales tareas. Esta vez a Victoria Prego se le puede perdonar su patética manera de hacer la pelota al Borbón. Su voz de moco y su garganta jadeante la delataban: seguramente tendría fiebre. No se entendía la opinión sin opinión de Ana Pastor delante del maestro de lo mismo, Fresnan Onega. Periodismo con olor a naftalina y vicks vaporubs.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Etiquetas
stats