Festival de Televisión

Cuatro series españolas compiten en Montecarlo

Cuatro series españolas competirán en diferentes secciones en el Festival de Televisión de Montecarlo, cuyos galardones se entregarán mañana jueves, 12 de junio, en el transcurso de una gala presidida por S.A.R el Príncipe Alberto de Mónaco. (PINCHE AQUÍ PARA VER TODOS LOS NOMINADOS)

“Aída” (Telecinco) y “Cuéntame cómo pasó” (La 1) se enfrentarán en la categoría de Mejor Comedia, donde también participan otras producciones internacionales, como “Il cesaroni” (la versión italiana de “Los Serrano”), “The Office”, producida por NBC, y “Entourage”, de Home Box Office, entre otras.

Por otra parte, en la categoría de Mejor Drama competirán dos ficciones de La 1, “Amar en tiempos revueltos” y “Desaparecida”. En este apartado también están nominadas series como “Perdidos”, “Héroes” y “Los Soprano”.

“Paciente 33”, candidata como mejor TV Movie

En la categoría de Mejor TV Movie compite “Paciente 33", de Lavinia Productora (“13 anys i... un dia”, “El Greco”). Dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por Juanjo Puigcorbé, “Pacient 33” cuenta la historia de un cirujano hepático cuyo hijo de 8 años sufre una insuficiencia hepática y precisa urgente de un trasplante de hígado.

“Paciente 33”, pendiente de estreno en TV3 y Canal 9, ya recibió cuatro galardones en la décima edición de los Premios Tirant lo Blanc a la Industria Audiovisual Valenciana.

“The Madrid Connection”, mejor documental

Por último, como mejor documental está nominado “The Madrid Connection”, un trabajo de JWP/Easy Film en coproducción con la BBC, Cuatro, TV3 y The Danish Film Institute, que trata de responder, a lo largo de 90 minutos, a muchas de las preguntas que aún hoy siguen sin resolver en torno a la masacre ocurrida en Madrid, informa un comunicado de la cadena.

Nacho G. Velilla, candidato como Mejor Productor

Asimismo Nacho G. Velilla, productor ejecutivo de “Aída”, está nominado como Mejor Productor Europeo y Mejor Productor Internacional. También son finalistas a la Ninfa de Oro en la categoría de Mejor Actriz Carmen Machi, Melanie Olivares, Marisol Ayuso y Ana María Polvorosa, y en el apartado de Mejor Actor, Paco León, Pepe Viyuela, Mariano Peña y Eduardo Casanova.

Etiquetas
stats