ESPECIAL VERTELE

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana

PorElsa Aguado

Muchas veces, desde los medios dedicados a televisión pecamos de mirar en exceso a lo que se cuece en la industria norteamericana, y obviamos la producción que se viene realizando en Europa. Algo que no se estima justo, pues en los países que componen el viejo continente venimos encontrando en los últimos años un amplio catálogo de productos que bien merece la pena.

Este artículo -y otros que vendrán tras él- tienen por objetivo enmendar esa ausencia y poner de manifiesto la calidad y diversidad de las ficciones catódicas que podemos hallar en el mapa televisivo europeo. En las próximas líneas, nos acercaremos a las que mejor prensa han cosechado en las últimas temporadas, así como a las que han llegado más recientemente y con más ruido. Añadimos, en todos los casos, las cadenas y plataformas que en España manejan estas realizaciones, a fin de ayudar al lector a acercarse a ellas.

'Peaky Blinders', una de gangsters con Cillian Murphy, Sam Neill y 'Mad Max' Tom Hardy

En las conversaciones seriéfilas es una de una de las ficciones 'olvidadas' que más se está recomendando. La ficción de BBC2 sobre gangstersde Birminghamestrenada en 2013 vuelve a coger fuerza después de que Netflix haya actualizado su catálogo con ella, además de haber pasado por Wuaki TV.

En el elenco de 'Peaky Blinders' destaca la presencia de Cillian Murphy, Sam Neill, Tom Hardy y Helen McCrory.

La aclamada 'Peaky Blinders' llega a España con Wuaki.tv: mira el tráiler 360

'Wolf Hall', la miniserie premiada por los Globo de oro 2016

Se alzó por sorpresa como la mejor miniserie en los Globos de oro. Centrada en la figura de Thomas Cromwell, se publicitó mucho la presencia de Damian Lewis ('Homeland') como Enrique VIII, pero el nominado al Oscar por 'El puente de los espías' Mark Rylance es la estrella de la función.

Brody de 'Homeland' es ahora el nuevo Enrique VIII de la BBC 360

*Por ahora no hay cadena en España, pero Netflix se ha encargado de distribuirla en muchos países fuera de UK.

La comedia 'Catastrophe', con la madre 'Leia' Carrie Fisher

Lo que dura una semana de relaciones sin compromiso entre Sharon y Rob les llevará a un giro radical en sus vidas. La comedia de Rob Delaney y Sharon Horgan fue emitida porChannel 4 después de que BBC la rechazara. 'Catastrophe', que cuenta ya con dos temporadas,es una de las ficciones que se ha colado en listados de lo mejor de 2015. Para los fans más galácticos: Carrie Fisher participa en la ficción, adquirida en España por Movistar+.

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana 360

Los secretos de 'Deutschland 83' y'London Spy'

Alemania sigue apuntando tantos con sus ficciones ¿Una de las últimas? 'Deutschland 83', una producción de la RTL y de los productores de otras recomendaciones como 'Hijos del Tercer Reich'.

La serie arranca en 1983, con Alemania dividida, y narrando las labores de espionaje de un joven al servicio del Stasi. La música de la época tendrá una gran presencia.Movistar+ tiene los derechos en España para Canal+Series Xtra, y está disponible en Yomvi.

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana 360

Hablando de espías, recientemente en las islas británicas se emitía 'London Spy', ficción de BBC2, destacada por la prensa inglesa y con un solvente elenco encabezado por Ben Whishaw, Edward Holcroft, Jim Broadbent, Charlotte Rampling y Mark Gatiss. Este drama narra la relación deDanny y Alex. Todo es perfecto hasta que Alex desaparece, y Danny descubre que su pareja era un espía...

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana 360

La gran cosecha nórdica: '1864', 'Bron', 'Jordskott', 'Tellus'...

El largo listado de series nórdicas ha hecho que se mire con lupa las creaciones procedentes de Suecia, Dinamarca y resto de países vecinos. Junto a la finlandesa 'Tellus', otraque por el momento no ha llegado a España, es la sueca 'Jordskott'. Este drama y eco-thriller tienetoques a lo 'Expediente X' y 'El incidente' de Shyamalan. Destaca por su atmósfera en un pueblo inquietante.

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana 360

Para los que no pueden olvidarse de la danesa 'Borgen', dos de sus protagonistas -Pilou Asbæk y Sidse Babett Knudsen- participaron en el drama '1864', que narra la Guerra de los Ducados. La emitió Canal+Series y está disponible en Yomvi.

Y para los olvidadizos, 'Bron/Broen' ya emitió su tercera temporada en la fría Europa. AXN tiene los derechos en nuestro país, y Netflix se ha hecho en España con la primera temporada.

'Bron | Broen' ha vuelto con este vistazo a su tercera temporada 360

Francia: De 'Les Reventants' a 'Chefs' del policía de 'Bajo Sospecha'

'Les Revenants' se convirtió en la embajadora más mediática de la ficción gala en nuestro país, y a finales de 2015 llegaba su segunda temporada (a España a Canal + Series Xtra y Yomvi).

Por otro lado, a muchos el nombre de Hugo Becker les sonará por interpretar a Alain en la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'. El intérprete galo ha participado en una de las ficciones del 2015 en Francia, 'Chefs'. A ella hay que añadir 'Au service de la France'.

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana 360

'The Night Manager', 'Happy Valley',

Al regreso de 'Luther' y a la futura vuelta de 'Happy Valley', está generando expectación la miniserie de AMC y BBC 'El infiltrado' ('The Night Manager'), protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston, y en la que harán una breve participación Marta Torné y Antonio de la Torre. Llegará a nuestro país el 24 de febrero de la mano de AMC.

10 series europeas que te estás perdiendo por ver ficción americana 360
Etiquetas
stats