A las 01:00 horas

El show de Larry David llega hoy a laSexta

PRIME TIME

Franco vive sus peores momentos, en “Cuéntame cómo pasó”

“Dolores, Angustias y Remedios” es el nombre del capítulo de “Cuéntame cómo pasó” que esta noche La 1 emite a partir de las 22:00 horas.

El nombre viene de Remedios, la nueva asistenta que los Alcántara tienen desde esta semana, para cubrir el hueco que ha dejado Mercedes por sus estudios en la Universidad. Pero en vez de una solución, Remedios resulta una maniática del orden y la limpieza. Un papel que interpretará Carmen Segarra.

Mientras, todo el barrio de San Genaro y también la familia Alcántara están pendientes del empeoramiento de la salud de Franco. Según las fuentes oficiales, el proceso gripal que tenía desde el Día de la Hispanidad ha derivado en una crisis coronaria. Desde que saltó la noticia, los Alcántara no hablan de otra cosa. Como todos los españoles de la época, la familia vive la enfermedad del Caudillo entre la esperanza y la incertidumbre, porque cuando muera nadie sabe qué va a pasar.

Precisamente en estos días se cumple el aniversario de la muerte del padre de Antonio y Miguel. Mientras Franco se muere, Antonio y su hermano no pueden evitar recordar la imagen de su padre. Viajan a Sagrillas para visitar su tumba y allí se plantean cómo hubiera sido su vida si hoy viviese con ellos.

Los que están revolucionados son los estudiantes de la Universidad, que estos días viven intensamente los últimos días de Franco. Tal es la tensión que hay en las aulas que algunos incluso llegan a desconfiar de Mercedes. Toni no para de trabajar en el periódico porque a la situación en el Sáhara se une ahora la del Caudillo. Consigue un contacto dentro de su equipo médico que le filtra información sobre la última hora de Franco.

El ambiente en la puerta de El Pardo es tranquilo y sólo un grupo de periodistas, entre ellos Toni, espera las últimas noticias sobre el estado de salud de Franco que, según las fuentes oficiales, ha recibido el Sacramento de la extremaunción.

La audiencia decide esta noche el quinto expulsado en “Gran Hermano”

Su futuro en la casa pende de un hilo: los espectadores se pronuncian hoy, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, sobre la continuidad de las gemelas sevillanas -Conchi y Pamela-, Óliver, Judith y Piero en “Gran Hermano” y decidien cuál de ellos se convierte en el quinto expulsado de la vivienda de Guadalix de la Sierra, cuyo día a día se ha visto alterado con el regreso de Amor.

Los participantes han puesto a prueba su carácter solidario para conseguir el apadrinamiento de 7.000 niños de África, Asia y Latinoamérica, objetivo de la prueba semanal propuesta por la dirección del concurso. “Gran Hermano” valorará el trabajo realizado por los concursantes y emitirá un veredicto, del que dependerá la cuantía del presupuesto semanal y, como consecuencia de ello, su calidad de vida para los próximos siete días.

El regreso a la casa de Amor ha generado sensaciones encontradas entre los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. La canaria ha protagonizado ya algún desencuentro con Ángela, que ha manifestado sentirse incómoda ante su presencia y sus. Además, Ángela ha comprobado cómo, desde su llegada, la relación que mantiene con sus mejores aliados en la casa, Melania y Rodrigo, ha cambiado. Además, Amor ha advertido a Melania de que pasa demasiado tiempo al lado de Piero.

Pierce Brosnan es James Bond, en “El mundo nunca es suficiente”

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, “El mundo nunca es suficiente”, protagonizada por Pierce Brosnan. La cinta, dirigida por Michael Apted, cuenta asimismo con actores como Sophie Marceau y Robert Carlyle.

“El mundo nunca es suficiente”+ es la decimonovena película de la serie de James Bond. En esta ocasión, el agente 007 tendrá que enfrentarse a un terrorista ruso, autor intelectual del secuestro de la hija de un empresario petrolero, asesinado en el cuartel general de la Inteligencia británica

Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King, su hija Elektra hereda su billonaria fortuna en yacimientos petrolíferos en el mar Caspio. El agente 007, sintiéndose culpable de la muerte de su padre, se convierte en su guardaespaldas. Su fortuna atraerá la atención de la prensa internacional y también de su asesino, Renard, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

Los jueves, nuevo día para “House”

El doctor House cambia de horario. A partir de esta semana, el médico más irreverente de la televisión pasa consulta los jueves, a partir de las 22:20 horas en Cuatro, en una triple entrega.

Las aventuras en el Hospital Princeton Plainsboro se dividen hoy en tres episodios. Uno de la tercera temporada (“Insensible”) y dos de la primera temporada (“Método Socrático” y “Fidelidad”).

La agente Rush investiga dos muerte por una explosión en 1981

El equipo de “Caso Abierto” investiga esta noche, a partir de las 22:45 horas en La 2, un caso de 1981 en el que una pareja falleció en una explosión aparentemente de gas. Sin embargo, nuevas pistas relacionan la muerte con un grupo cercano de amigos.

Durante la rehabilitación de una vivienda aparecen restos de una bomba casera. A partir de este hallazgo, Rush reabre el caso de la muerte de una pareja en esa casa en el año 1981 cuyo fallecimiento se atribuyó a una explosión de gas.

La agente investiga sobre esta pareja y sus amigos y descubre que todos tienen en común la oposición a la guerra de Vietnam. Además, averigua que ciertas actividades sospechosas ilegales abrieron una grieta entre el grupo de amigos. ¿Quién habrá puesto la bomba en la casa de la pareja?

En el capítulo repetido, Rush trata de relacionar el asesinato de un hombre hallado muerto en

su coche con el ocurrido en 1992 a una joven estudiante que

colaboraba en la campaña electoral para la presidencia...

Un asesino en serie que se defiende a sí mismo, en “Shark”

laSexta emite esta noche, a partir de las 22.30 horas, dos nuevos episodios de Shark, la serie de abogados que protagoniza James Woods. En esta nueva entrega de dos episodios, Shark se enfrenta en uno de ellos a un asesino en serie sospechoso de haber matado a 5 mujeres y, en el otro, al asesinato de un multimillonario promotor.

El nuevo caso de Shark, en el episodio “El mundo de Wayne”, parece el más fácil al que ha tenido que hacer frente a simple vista. Wayne, un profesor de universidad, es declarado sospechoso del asesinato de cinco mujeres y del intento de acabar con la vida de la que hubiese sido su sexta víctima, que logró escapar.

El caso se complica cuando el acusado manifiesta su deseo de representarse a sí mismo en el juicio y el equipo de Shark advierte que todo lo que sabe sobre Derecho lo ha aprendido del brillante fiscal al que se enfrenta. Shark se viene abajo cuando la sexta víctima se niega a ser interrogada por su agresor.

En el segundo episodio, “El preferido de la profesora”, Sebastian se encarga del caso del asesinato de un multimillonario promotor inmobiliario que llevaba un tiempo dando que hablar a la prensa rosa debido a sus desavenencias con su segunda y joven esposa, Sonja.

Las sospechas llevan al fiscal a investigar a la mujer en un primer momento, pero nuevas pruebas lo conducen hasta el hijo de 16 años de la víctima, ya que ambos tenían ciertas diferencias a la hora de entender la vida.

Los Premios Planeta visitan “El Hormiguero”

Juan José Millás y Boris Izaguirre, ganador y finalista del Premio Planeta 2007, acuden al plató de “El Hormiguero” esta noche, a partir de las 21:45 horas en Cuatro, para hablar de este prestigioso galardón literario y de sus obras. Juan José Millás firmó El Mundo y Boris Izaguirre es el autor de Villa Diamante.

LATE NIGHT

“Días de cine” se fija en “Leones por corderos”, de Robert Redford

“Días de Cine”, dirigido y presentado por Antonio Gasset, mira esta noche, a partir de las 00:30 horas en La 2, a algunos de los estrenos más destacados de la cartelera. Para empezar, “Elizabeth. La Edad De Oro”, con Cate Blanchett en el papel de la reina; y “Leones por corderos”, una historia en la que Robert Redford dirige a otras dos estrellas de la gran pantalla: Tom Cruise y Meryl Streep.

“Noche Hache” recibe a Chambao

El late night de Cuatro recibe esta noche, a partir de la 1:00, la visita del grupo musical Chambao, con motivo del lanzamiento de su cuarto disco, Con otro aire. El conjunto de música flamenca-electrónica ha preparado once nuevas canciones con un sonido más fresco y étnico.

De los temas que lo componen, nueve están compuestos por La Mari. Entre las colaboraciones que aparecen en el álbum destacan las de dos grandes estrellas del flamenco: Estrella Morente, en el tema Lo bueno y lo malo y Enrique Morente, en Respira.

Miguel Roca, invitado en “Buenafuente”

“Buenafuente” cuenta esta noche, a partir de las 00:00 horas en laSexta, con Miguel Roca como invitado especial. El político, perteneciente a Convergencia Democrática de Catalunya y uno de los padres de la Constitución española en la actualidad se dedica a la asesoría jurídica a través de su propio despacho de Abogados y presenta su libro “Sí Abogado”.

Estreno de “Larry David”, esta noche en laSexta

laSexta estrena esta noche, a partir de las 1:15 horas, “Larry David”, otra de las series de culto por las que ha apostado la cadena para su late night de lunes a jueves.

Se trata de una serie de éxito en EE.UU. en la que su protagonista, el creador de “Seinfield”, se interpreta a sí mismo en situaciones de su vida cotidiana a través de una cámara de mano que le sigue a lo largo de su día. La comedia ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor serie y un premio Emmy a la mejor dirección para Robert B. Weide.

En esta primera entrega, la actriz Kathy Griffin (De repente, Susan) y el matrimonio formado por los actores Ted Danson (Cheers) y Mary Steenburgen (Philadelphia) realizan un cameo. El director Martin Scorsese, la cantante Allanis Morissette o la actriz Julia Louis-Dreyfus (Seinfield) son algunos de los personajes que intervendrán también en la comedia.

TARDE/SOBREMESA

Nacho duda sobre contarle la verdad a Bea

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 17:00 horas, un nuevo episodio de la serie “Yo soy Bea”.

Después de hablar con el juez, Nacho comprende que Álvaro regresó al país para autoinculparse, movido únicamente por el amor que sentía por Bea. En un encuentro con Carmelo, éste le pide que le oculte a su hija esta información porque considera que debe olvidarse de Álvaro y sólo conseguiría lanzarla a sus brazos otra vez. Nacho se debate entre ser honesto con su amiga u ocultarle la verdad para poder acercarse más ella.

Por su parte, Diego se las ve y se las desea para conseguir una huella dactilar de Sonsoles y poder así identificarla.

Teresa Viejo presenta su último libro en “Channel nº 4”

La periodista Teresa Viejo acude al magacín de Cuatro esta tarde, a partir de las 17:00 horas, para presentar su nuevo libro, Cómo ser mujer y trabajar con hombres, una imagen moderna de la mujer actual en su lucha diaria por conseguir un espacio propio en un terreno que hasta hace no mucho tiempo parecía pertenecer única y exclusivamente a los hombres.

MAÑANA

Javier Solana acude a “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, espacio diario de las mañanas de La 1 en el que se analiza la actualidad, cuenta hoy, a partir de las 9:00 horas, con la presencia de Javier Solana, Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, que responderá a las preguntas de la directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, y sus contertulios.

La ministra de Fomento, en “La mírada crítica”

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, estará hoy, a partir de las 9:00 horas en Telecinco, en el plató de “La Mirada Crítica” para ser entrevistada por Vicente Vallés, con quien abordará, entre otros temas relacionados con la actualidad política, los problemas surgidos en los servicios ferroviarios en Cataluña.

La visita real a Ceuta y Melilla, a debate en “Las mañanas de Cuatro”

A partir de las 12:15 horas en Cuatro, Concha García Campoy ,en “Las Mañanas de Cuatro”, debate sobre el primer viaje de los Reyes de España a las ciudades de Ceuta y Melilla. ¿Ha sido acertada la visita? Ángela Vallvey y Manolo Lama volverán a medir su capacidad dialéctica.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats