El rodaje ya ha empezado

El showrunner de Fear The Walking Dead desvela las claves de la serie

El showrunner de Fear The Walking Dead desvela las claves de la serie

El rodaje de 'Fear The Walking Dead' acaba de comenzar y las informaciones sobre la temporada empiezan a propagarse como un virus. Dave Erickson, el showrunner de esta producción, ofrece los primeros bocados sobre este spin-off de 'The Walking Dead', en una amplia entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Arranca el rodaje de 'Fear the Walking Dead': primera toma 360

El guionista y productor ejecutivo nos advierte de que no se trata de una precuela: “Cubrimos muy brevemente el periodo de tiempo en que Rick estaba en coma, en la temporada uno”, explica. “Tendremos la oportunidad de ver y experimentar las cosas que él se perdió. Es más una historia paralela que una precuela”, apunta Erickson, que pone un ejemplo clarificador: “No es una precuela en la línea de 'Better Call Saul', en la que volvemos seis o siete años atrás, aunque si está muy unida al piloto de la original”.

No se descubrirá el origen del virus

Tampoco se centrará en descubrir el origen del virus: “Le había hecho un par de propuestas sobre eso”, comenta, “y Robert [Kirkman] las echó por tierra”. “Para el, esto nunca ha sido sobre lo que lo causó, sino sobre el impacto que tiene en la gente”. La serie, pues, estará en la línea de las tramas centrales de 'The Walking Dead': “Los conflictos entre las dinámicas familiares y cómo esos problemas se exacerban con la llegada del apocalipsis”.

Esta es la trama del spin-off de 'The Walking Dead'

Erikson entra en detalles y anticipa las bases de la narración: “Travis [Cliff Curtis] acaba de mudarse con su novia Madison [Kim Dickens] después de haberse casado. Ella tiene dos hijos, y uno de ellos tiene problemas. Travis tiene un hijo bastante rebelde y una exmujer. Hablamos de gente que, al comienzo de la historia, solo quieren unir a sus familias bajo un mismo techo y cohesionarse. La ironía es que lo único que los ayuda a conseguirlo es que el mundo llega a su fin”, relata.

En cuanto a la esperanza de vida de los personajes, aporta datos interesantes: “Cualquiera puede ser devorado en cualquier momento”, asegura, aunque luego pone ciertas restricciones: “Nadie está a salvo, pero tengo algunos arcos argumentales en mi cabeza que probablemente protegerán a ciertos personajes”.

No habrá crossover con 'The Walking Dead'... En principio

Otra duda -más o menos- resuelta: ¿aparecerá el Doctor Edwin Jenner (Noah Emmerich en 'The Walking Dead') para servir de nexo? Teniendo en cuenta que Kirkman se ha arrepentido públicamente del episodio centrado en el Centro de Erradicación de Enfermedades con el que se cerraba la primera temporada, parecía poco probable, pese a los rumores. Erikson anticipa que, al menos en principio, han descartado la idea. “No queremos contar la historia de la perspectiva de un burócrata, políticos y de aquellos que tratan de contener el virus. Siempre se contará a ras de suelo”.

Tampoco parece probable que veamos a personajes ya conocidos por el espectador en este spin-off: “No hay planes de crossover. Nunca lo he considerado”, expone tajante. Eso sí, luego matiza sus palabras: “Sí creo que es un terreno que se podría explorar en algún punto. Vivimos todos bajo el mismo paraguas mitológico. Estamos contando, al fin y al cabo, dos partes de una historia más grande sobre este mundo creado por Robert”.

Primer avance de 'Fear The Walking Dead', spin-off de la serie zombi 360
Etiquetas
stats