Destacados de programación

'La sonata del silencio' en TVE y 'Enviado especial' en laSexta, estrenos del día

'La sonata del silencio' en TVE y 'Enviado especial' en laSexta, estrenos del día

La 1

TVE estrena su nueva serie de época, 'La sonata del silencio', adaptación de la exitosa novela (22:35h)

RTVE estrena esta noche ‘La sonata del silencio’, un drama romántico protagonizado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. La serie de nueve capítulos, basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, trasladará al espectador al Madrid de 1946 para contar una historia de familias que arrastran su pasado y también la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea

‘La sonata del silencio’, nueva producción de RTVE en colaboración con José Frade PC, es sobre todo una historia de amor; de amores prohibidos, de amores secretos, de amores imposibles... Un drama romántico ambientado en la sociedad de finales de los 40, vista a través de los ojos de una mujer dispuesta a liberarse del yugo del machismo y decidida a tomar el control de su vida cueste lo que cueste.

Marta (Marta Etura), una mujer con un futuro prometedor, se verá atrapada entre dos hombres. Obligada a trabajar para salir adelante, se expondrá a las murmuraciones de los vecinos, a la indignación de su marido Antonio (Daniel Grao) y a los celos de Rafael (Eduardo Noriega).

El punto de encuentro de los personajes se sitúa en la madrileña Plaza del Ángel. Un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso sólo están separados por un tabique. En el viven dos familias enfrentadas, los Figueroa, que lo tienen todo, y los Montejano, que lo tuvieron todo y ahora tratan de sobrevivir. Ambas exponen sus desgracias y alegrías a la mirada del resto de vecinos. El inmueble es testigo mudo de su día a día, su historia y su pasado.

Capítulo 1: ‘Marta’

Marta Ribas tuvo una infancia y una juventud feliz. Hija de diplomáticos, soñaba con ser concertista de piano. La guerra civil le acarreó la ruina a Antonio, su marido, un médico dedicado al negocio de antigüedades y Marta hubo de olvidar sus ilusiones. Ellos y Elena, su hija, que trabaja en una zapatería, han debido abandonar el piso que ocupaban frente al del matrimonio formado por Rafael y su familia, para subir a uno más modesto en el último rellano.

Rafael es amigo de juventud de Antonio y de Marta, y con la esposa de aquél, Virtudes, pasaban juntos los veranos antes de que estallara la contienda. Rafael le ha dado trabajo a Antonio en su despacho de notaría. Pero las relaciones entre todos ellos son cada vez más tirantes: hay muchos secretos del pasado que permanecen ocultos y les atormentan. Antonio está en la cárcel, y Rafael y don Próculo, un sacerdote amigo de la familia, proponen un acuerdo para exculparlo. Pero la salud de Antonio está ya muy deteriorada.

La 2

'Historia de nuestro cine' emite 'Los Palomos', con José Luis López y Gracita Morales (21:55h)

Emilio y su mujer son invitados a una cena en casa del jefe de él. El matrimonio acude pensando que esta puede ser la llave para su futuro ascenso en la empresa, pero nada transcurre como planeaban. Comedia dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada por José Luis López Vázquez y Gracita Morales y basada en la obra homónima de Alfonso Paso. El éxito teatral de la pieza, que llegó a las 250 representaciones en el Teatro de la Comedia de Madrid, provocó la necesidad de rentabilizar el tirón. La única diferencia entre la obra y la película fue el rodaje en exteriores.

Antena 3

La Champions League vuelve a Antena 3 con el Barcelona-Celtic (20:45h)

El conjunto culé arranca la competición como uno de los máximos favoritos al título, que sería el sexto en su palmarés. Para comenzar con buen pie, los de Luis Enrique deberán sobreponerse a la derrota cosechada ante el Alavés y superar a un Celtic que es la 'Cenicienta' del grupo C, en el que también se encuentran Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

En el Camp Nou, escenario del partido, estará presente todo el equipo de 'Champions Total', compuesto por Matías Prats, Josep Pedrerol, Manu Sánchez, Antonio Esteva, Susana Guasch y la incorporación de Carlota Reig. Tras la previa, Antonio Esteva se encargará de la narración del encuentro, acompañado por Marcos López y 'Lobo' Carrasco en los comentarios.

'El Hormiguero' pasa por un día al prime time con Dani Rovira como invitado (22:40h)

Tras el Barça-Celtic, visitará 'El Hormiguero' el actor y humorista Dani Rovira, que presentará su último trabajo, “El futuro ya no es lo que era”, una película que también cuenta entre su reparto con Carmen Maura, José Corbacho y Carolina Bang, y que llega a nuestros cines el próximo viernes 16 de septiembre. Rovira aprovechará además su paso por el programa para traer nuevos casos de canes necesitados de adopción, en su sección “Amores Perrunos”.

Cuatro

El negocio de la ocupación y los peligros de la vida natural, esta noche 'En el punto de mira' (22:40h)

Recuperar el género del reportaje televisivo con nueva savia e importantes recursos técnicos. Con este planteamiento nació en Cuatro ‘En el punto de mira’, espacio que muestra el trabajo de un experimentado equipo de reporteros dotados de cámaras 360º y sistemas de grabación multicámara, a los que se añaden grabaciones panorámicas realizadas por drones. Tras el éxito de sus primeras entregas, Cuatro está preparando en colaboración con Cuarzo la producción de nuevos reportajes en los que seguirá primando la visión 360º de la noticia. El último exponente de esta filosofía es ‘El negocio de la ocupación y los peligros de la vida natural’, nuevos reportajes que la cadena estrenará este martes, 13 de septiembre, a partir de las 22:40h.

España también es el país líder de Europa en agricultura ecológica. El interés por la alimentación sana y la vida natural no hace más que crecer, aunque sus beneficios no sean siempre reales. Las dietas pueden ser una ayuda en ciertas terapias, pero no está comprobado que curen enfermedades como el cáncer, que, con ocho millones de muertes al año, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la enfermedad más letal del mundo. ‘En el punto de mira’ pondrá el foco en el caso de Mario, un joven de 28 años diagnosticado de leucemia que abandonó la quimioterapia para seguir la medicina natural que practica José Ramón Llorente López y que murió seis meses después.

Telecinco

Sofía vuelve a Guadalix en el regreso de 'GH: Límite 48 horas' (22:00h)

La vencedora de la última edición del formato, Sofía Suescun, entrará a la casa con una misión muy especial: depositar el famoso maletín que recibió tras su victoria en la última edición del concurso en ‘El Club GH’, la habitación que guarda el mayor secreto para los actuales concursantes.

A su vez, ‘GH 17: Límite 48 horas’ contará con la incorporación de Santi Villas, Oriana Marzoli y Valerio Pino al equipo de colaboradores de este espacio, que ya cuenta con Belén Esteban, Ángela Portero, Antonio Sánchez Casado y Marta López. En este esperado estreno, los concursantes de ‘GH 17’ tendrán que ejecutar en directo la coreografía exigida en la primera prueba semanal y escucharán la resolución de la misma por parte de Lola González, quien decidirá si el resto está superado o no.

Por último, Cris, Fernando, Laura y Meritxell tendrán la oportunidad de argumentar en contra de la continuidad de la persona con la que entraron en la casa antes de que la audiencia decida, a través de la app oficial de ‘Gran Hermano 17’, quiénes abandonarán el concurso el próximo jueves.

laSexta

laSexta estrena 'Enviado especial', el nuevo formato de reportajes de Jalis de la Serna (22:30h)

'Enviado especial' llega esta noche a laSexta con la entrega ‘El estado de los obesos’. Esta nueva serie de reportajes nace con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio.

Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna se convierte, esta vez, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo vida y nos ayuda a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos.

En el afán por comprender lo que nos está pasando, la narración del reportero se articula en torno a viajes temáticos. Una fotografía del presente que invita a aceptar que “somos parte de la solución, si queremos que el futuro esté en nuestras manos”. 'Enviado especial' ofrece la oportunidad de descubrir, con nuestros propios ojos, lo que muchos no ven, lo que algunos no quieren creer, lo que la mayoría prefiere ignorar.

El estado de los obesos - Little Rock

Jalis de la Serna se adentra en la cotidianeidad de Little Rock, una ciudad idílica, cuyo mayor desafío es rebajar el peso de sus habitantes.

'Enviado especial' viaja a la capital de Arkansas, el estado con más obesos de Norteamérica. Como si de una fábula se tratara, el relato desentraña poco a poco las razones que hacen de la obesidad una pandemia, en EEUU, y en el mundo. Salvando las distancias, el programa se antoja el espejo en el que España debe mirarse: ya somos el segundo país con mayor tasa de obesidad infantil.

#0

Pau Gasol, flamante invitado esta noche en 'Late Motiv' (23:00h)

El jugador español, desde este verano miembro de los San Antonio Spurs, visitará hoy el programa presentado por Andreu Buenafuente, con el que hablará de su pasada participación en los JJOO así como de su exitosa carrera en el mundo del baloncesto, entre otros asuntos. Además, la cantante Silvia Pérez Cruz pondrá el toque musical a la entrega de esta noche.

Etiquetas
stats