Siguen las críticas por el reciente nombramiento

Los sindicatos difunden el salario de Álvaro Zancajo en Canal 24 Horas

Los sindicatos difunden el salario de Álvaro Zancajo en Canal 24 Horas

La Sección Sindical de CRTVE de Comisiones Obreras ha rechazado a través de un comunicado el nombramimento de Álvaro Zancajo como nuevo director del Canal 24 Horas. Con un tajante “No eres bienvenido”, los representantes de los trabajadores rechazan de pleno la designación, porque “hay cientos de profesionales (y escribimos cientos) que conocen la casa mejor que tú, que saben de nuestras necesidades más que tú, que entienden qué se quiere decir cuando se habla de servicio público y de información en libertad”.

En la cuartilla, CCOO también difunde el supuesto sueldo que percibirá el expresentador de Antena 3 Noticias en su nuevo puesto. “Más de 100.000 € que salen de los recortes de nuestras nóminas”, aseguran.

Xabier Fortes también criticó la “colonización” en la cadena pública

Estas críticas se unen a las que un día antes realizaba Xabier Fortes, cabeza visible del Consejo de Informativos de TVE y exconductor de ‘La Noche en 24 Horas’. “No cuestiono su valía, pero ya está bien. ¿Es que no hay profesionales de valía en RTVE?”, ha lamentado con indignación enTwitter. “Como profesional de TVE expreso mi indignación por la colonización que estamos padeciendo. Ya basta”, ha afirmado minutos después contando con el apoyo de otros compañeros de cadena.

Esa “colonización” a la que hace referencia Fortes ya fue criticada con el fichaje, al inicio de la presente temporada, de Víctor Arribas como presentador de ‘La Noche en 24 horas’.

Cubre el hueco dejado por Sergio Martín

Con su fichaje, la Corporación cubre el hueco dejado por Sergio Martín, que abandonó la dirección de la cadena informativa a principios de temporada para tomar las riendas de ‘Los Desayunos’. Desde entonces, José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE, asumió la responsabilidad de manera provisional, siempre en vistas a incorporar a una persona que se centrara exclusivamente en dicha función. Y de ahí la incorporación de Zancajo.

Su llegada se produce cinco meses después de salir de la plantilla de Antena 3, a la que estuvo vinculado durante 16 años. Desde septiembre de 2014 presentaba la segunda edición del informativo junto a Sandra Golpe.

Etiquetas
stats