Estamos de estreno

10 años sintonizando contigo: Nace un nuevo Vertele

10 años sintonizando contigo: Nace un nuevo Vertele

Cuando hace diez años, un grupo de periodistas lanzó un portal especializado en televisión los riesgos eran múltiples: apuesta por el novísimo internet, falta de referentes e incertidumbres económicas.

En el año 2000 era, sin duda, un proyecto pionero en nuestro país. Una década después, Vertele.com es una página imprescindible para todas las personas que aman la televisión o trabajan en ella (a veces estos dos grupos no coinciden).

Cuatro mil días después de estrenar Vertele podemos presumir de ser una web de referencia en el sector, con un aumento constante de lectores, batiendo récord de visitas y páginas vistas en noviembre.

Según datos de Nielsen (aplicación Site Census para medición censal) , en los últimos meses hemos tenido 1.100.000 navegadores únicos mensuales, con tres millones de visitas y seis millones de páginas vistas, lo cual nos llena de orgullo por el interés que generan nuestros contenidos.

En los últimos años, siguiendo la pauta iniciada por Vertele, han nacido decenas de portales y blogs especializados en televisión. Bienvenidos sean, pero Vertele puede presumir de haber abierto el camino y marcado la primera ruta.

Somos conscientes, de todas formas, que este milagro no lo hemos construído solos. Ha crecido, día a día, contigo, nuestro querido lector, fiel y constante. Son legión los que nos acompañan desde el primer momento y han hecho, del “boca a boca”, nuestra mejor arma de marketing, ayudándonos a que esta gran comunidad siga creciendo.

Un cambio de imagen para celebrar el décimo aniversario

Vertele no es el mismo del primer día. Hemos intentado adivinar vuestros gustos y preferencias; hemos aprendido y hemos ampliado nuestros puntos de vista.

Los lectores y usuarios de Vertele han sido y son fuente permanente de inspiración. Y nuestra mejor manera de celebrar este décimo aniversario es este cambio de imagen que ves hoy.

El nuevo diseño nos permite mejorar contenidos e incrementar vuestra participación con una fuerte integración con las redes sociales más populares, todo ello para que disfrutes más navegando por nuestra web.

Vertele mantiene como pilares de su oferta los siguientes contenidos:

- Noticias exclusivas del sector. Seguiremos tratando de ser los primeros en informarte sobre fichajes de presentadores, nuevos programas, estrategias de programación, vida empresarial etc.

- Análisis de audiencias. A nuestro artículo diario de audiencias añadimos a partir de ahora un ranking más pormenorizado de los segundos canales de la TDT y, más adelante, la audiencia por grupos empresariales.

- Una visión inteligente de la TV internacional (análisis de formatos que triunfan en el mundo, tendencias, audiencias de otros países, etc).

- Una mirada al futuro: intentaremos adivinar qué va a pasar en los próximos años en este torbellino tecnológico que estamos viviendo.

Incorporamos además las siguientes novedades:

- Más información. El nuevo diseño nos permite dar más noticias y visualizarlas en un solo pantallazo.

- Más visual. Ampliamos el tamaño de las imágenes y tendremos más capacidad para vídeos y fotografías con mejor calidad de imagen.

- Más interactividad en Gente Vertele.com. Una comunidad para que los lectores puedan compartir opiniones, aportar noticias, crear grupos, discusiones, foros, hacer amigos, etc.

- Integración de las redes sociales. Abrimos una ventana activa a Facebook y Twitter en la portada de Vertele.com, así como a otras redes y foros de opinión en cualquier sección del portal.

- Blogs. Arrancamos con una selección de bitácoras y animamos a los lectores a que envíen propuestas para expresar opiniones y dar información.

- Tus fotos. Un apartado en el que podrás enviarnos tus fotografías particulares sobre el mundo de la televisión, o tus fotos personales con famosos, etc..

- Lo vemos juntos: creamos un nuevo apartado para visionar y comentar en directo los principales acontecimientos televisivos.

Cambiamos de imagen pero mantenemos la esencia

- El nuevo Vertele mantiene el logo, en verde, que nos ha identificado desde siempre, pero ponemos el énfasis en la palabra “tele” y añadimos una exclamación, muestra de nuestros entusiasmo por un sector que se encuentra en fase de transición y evolución tecnológica.

- Nuestro eslogan es el mismo: “Lo sabemos todo antes”, pero nuestro lema será cambiante. Queremos un nuevo espacio (en la parte superior derecha de la página) para expresar nuevos pensamientos diarios y compartirlos contigo.

Vertele.com, testigo de una década de grandes cambios en TV

En estos diez años de vida Vertele ha sido testigo de grandes transformaciones que han marcado a nuestra sociedad y a la forma de relacionarnos entre nosotros.

Cuando arrancamos en el año 2000, sólo existían cuatro grandes cadenas en abierto integradas en tres grupos (TVE, Antena 3 y Telecinco).

¿Quién nos iba a decir que, una década después, la 'tele' daría un cambio tan radical?

¿Que viviríamos el apagón analógico y conviviríamos con un mínimo de 40 canales en abierto?

¿Quién podría imaginar, cuando anunciamos el nacimiento de Cuatro y laSexta, que asistiríamos a la primera fusión y a la irrupción masiva de la televisión por internet?

¿Quién hubiera adivinado la revolución que llegaría a televisión con redes sociales como Facebook y Twitter?

¿Que viviríamos la desaparición de la publicidad en TVE?

Todo esto lo hemos contado desde Vertele, tal como esperamos seguir relatando los cambios, intensos e imprevisibles ahora, que nos aguardan en los próximos años.

Te pedimos, desde ahora, que nos sigas acompañando: Entra en el nuevo “Vertele del siglo XXI”, siéntete como en casa y ayúdanos a continuar siendo tu portal de referencia en el mundo de la televisión.

Etiquetas
stats