Autonómicas

Una “sitcom a la americana” llega hoy a TV3

TV3 estrena hoy a las 21:45 horas “13 anys i un dia”, nueva comedia de situación protagonizada por el veterano actor de teatro Joan Pera y su hijo Roger Pera, que constituye una de las grandes apuestas de ficción de la TV catalana para esta temporada.

Dirigida por Jesús Font (“RIS”, “MIR”) y producida por Mediápolis-La Productora (Grupo Lavinia), narra la historia de un padre y un hijo muy tercos y rencorosos pero condenados a vivir bajo el mismo techo.

Joan Pera, que se ha mostrado muy contento de participar en este proyecto, ha explicado que “es una serie algo a la americana”. Según el actor, “es la confrontación de dos generaciones”, a lo que bromeó: “Yo siempre he gustado mucho pero, por si hay alguien a quien no, hay otra generación.”

El reencuentro de un padre y un hijo después de quince años

Ricardo (Joan Pera) y Roger (Roger Pera) son padre y hijo pero, por decirlo de alguna manera, ya hace tiempo que no ejercen. Están distanciados desde el día que Ricard y su amigo Pedro, conductores de un furgón blindado, decidieron desaparecer con el vehículo cargado con 200 millones de pesetas. Ahora, quince años más tarde, Ricard cumple condena con Pedro, que en su celda excava un túnel con una cuchara por intentar escaparse.

Mientras tanto, Roger, un eterno adolescente, distribuye su tiempo entre la música y Google, su compañero de piso; Silvia, su novia actual; Mónica, su ex; y Margarita Molins, la cuñada actriz de Ricard que ha hecho de madre de Roger. Sin embargo, un giro inesperado del destino hará que padre y hijo se vuelvan a reunir, si bien tienen intereses encontrados. Ricard quiere hacer de padre. Roger, recuperar el botín del robo... Pero están “condenados” a convivir.

Etiquetas
stats