Análisis de audiencias

La sobremesa y la tarde recuperan a Telemadrid

A diferencia de sus “hermanas” TV3 o Canal Sur, Telemadrid todavía se sitúa a la cola de la opciones preferidas por la audiencia madrileña -por detrás de TVE-1, Antena 3 y Telecinco-, y otorga a la cadena autonómica un share medio del 16,9% durante la presente temporada. Un registro que, como en el resto de la FORTA, ha mejorado en la época veraniega hasta un 18,2% de cuota de pantalla. Sin duda, su franja horaria más potente está en la sobremesa y la tarde. A partir de datos analizados en la segunda semana de agosto, el veterano concurso Cifras y letras (15:30h) registra una cuota de pantalla en torno al 23%. A continuación, una visión muy particular y desenfadada de la crónica rosa en Mamma mía, presentada por Patricia Pérez y Víctor Sandoval, se mantiene en un más que aceptable 21% de share. Justo después, el importado concurso de la ETB, Date el bote, fluctúa entre el 18 y el 20% de share. Pero el principal bastión de Telemadrid es su magacín vespertino Madrid directo. La información de alcance y más cercana de toda la Comunidad atrae, en la mayoría de las ocasiones, a más del 28% del público. Por su parte, el doblete de Jesús Vázquez en televisión, el talk show Esta es mi gente, es otro de los espacios más asentados de la autonómica con un share en torno al 22%. Débil prime time Es la asignatura pendiente de Telemadrid. Salvo el fútbol, los que no responden como cabría esperar son el cine y los concursos. El karaoke ambulante de Yvonne Reyes, Estrellas de las calle (21:30h), apenas supera el 15% de cuota de pantalla; el cine tiene un comportamiento similar; y una de las grandes apuestas, el concurso La silla de Constantino Romero, merodea entre el 10 y el 13% de share. Las recién llegadas Doctoras de Philadelphia se quedan en un escueto 13,2% de cuota, mientras que otro programa estrenado este verano, Tu gran noche, no pasa del 11% de share los viernes. El que sí se salva es un clásico, El megahit de los domingos, que marca una media del 21% de cuota. Informativos y franja matinal En cuanto a los informativos, el Telenoticias de la sobremesa (23% de cuota) obtiene mejor registro que el de la noche (17% de share). Otros espacios nocturnos son Sucedió en Madrid (24% de cuota de pantalla), el programa de humor Ojo, que nos ven (17,2%), o el espacio que produce El Mundo TV para la FORTA, Investigación TV (17% de share). Por último, la franja matutina tiene un comportamiento discreto en los programas infantiles excepto la serie Shin-Chan, que supera el 25% de cuota. El magacín de producción propia y de información local, Buenos días Madrid, oscila entre el 18 y el 20% de share.

Etiquetas
stats