La Sexta

El “sobrino” de Buenafuente analiza el éxito de Chikilicuatre

La Sexta emite este sábado, a las 16:20 horas, un especial de Rodolfo Chikilicuatre, el colaborador de Buenafuente que ha sido seleccionado como primera opción por los internautas para ser uno de los candidatos que representarán a España en Eurovisión 2008.

El especial lo presentará Berto, el también colaborador del late show de laSexta y “sobrino” de Buenafuente, informa la cadena en una nota. Chikilicuatre, que se ha convertido en un fenómeno en Internet gracias a su canción y a sus peculiares expresiones “tabueno” o “perrea”, será analizado por Berto desde su nacimiento.

Además, el programa incluirá imágenes de la concentración en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, para bailar el Baila el Chiki Chiki, que se tendrá lugar esta misma noche a las 00:00 horas.

El protagonista de Bertovisión, una sección diaria de “Buenafuente” en la que encuentra el doble sentido de las fotografías de actualidad, conduce este programa -que tendrá el humor y las sorpresas como elemento esencial- para analizar la breve trayectoria profesional de Rodolfo Chikilicuatre.

Chikilicuatre cambia la letra de su canción sin alusiones políticas

Rodolfo Chikilicuatre ya ha introducido los cambios que había prometido en “Baila el Chiki Chiki”, el tema con el que pretende acudir al próximo festival de Eurovisión que se celebra el 24 de mayo en Belgrado.

La canción contenía comentarios políticos aludiendo a Zapatero, Rajoy y Hugo Chávez, algo que está prohibido por la UER, responsable de la organización del festival.

Los cambios en la letra de “Baila el Chiki Chiki” se han limitado a sustituir los apellidos de los políticos por sus nombres de pila. Así, donde se decía Zapatero, ahora aparece ‘José Luis’ y donde se hablaba de Rajoy, ahora figura ‘Mariano'. En el caso de Hugo Chávez, no hay modificaciones.

Así era la controvertida estrofa:

Dale chiqui-chiqui a esa morenita, que el chiqui-chiqui la pone muy tontita! Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez, lo baila Zapatero, mi amol, ya tu sabeh!

Así queda esta parte de la canción después de los cambios:

Dale chikichiki a esa morenita Que el chikichiki la pone muy tontita Lo baila José Luis, lo baila Hugo Chávez, Lo baila Mariano, mi amor ya tú sabes.

Buenafuente convoca hoy en Madrid a los fans de Chikilicuatre

A falta de dos días para que el público decida qué candidato representará a España en la próxima edición de Eurovisión, La Sexta ha convocado para hoy jueves a las 00:00 horas una concentración en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) para bailar el Chiki Chiki.

Santiago Segura conducirá el espectáculo

El programa de Andreu Buenafuente, precursor de su colaborador y peculiar candidato, hará una conexión con el Bernabéu, donde estará el propio Chikilicuatre, el intérprete de la canción, en un escenario de luz y sonido en el que habrá una gran pantalla.

Santiago Segura será el maestro de ceremonias y el acto contará además con la participación de D'Nash, el grupo que representó a España en la pasada edición de Eurovisión.

La 1 emite este sábado la gala “Salvemos Eurovisión”

Rodolfo Chikilicuatre competirá el próximo sábado con los otros nueve candidatos que optan a representar a España en Eurovisión en una gala que La 1 emitirá a las 22:30 horas. “Salvemos Eurovisión” estará presentada por la artista italiana Raffaella Carrà.

Chikilicuatre fue el candidato más apoyado por los internautas durante el proceso de selección que puso en marcha TVE y Myspace.com.

Además de este controvertido colaborador de Buenafuente, también compiten para acudir al festival: La Casa Azul ('La revolución sexual'), Arkaitz ('Un Olé'), Coral ('Todo está en tu mente'), Bizarre ('Si pudiera'), Lorena C ('Piensa gay'), Innata ('Me encanta bailar'), Marzok Mangui ('Caramelo'), Ell'as ('100x100') y D-Vine ('I do you').

Etiquetas
stats