La cadena rechaza el material presentado

El programa en solitario de Belén Esteban no convence a Telecinco

El programa en solitario de Belén Esteban no convence a Telecinco

El debut en solitario de Belén Esteban con programa de televisión propio tendrá, de momento, que esperar. Telecinco no ha dado el visto bueno al 'docushow' viajero por España protagonizado por la colaboradora estrella de la cadena, según ha confirmado Vertele.com.

Mediaset España ha rechazado, al no estar convencida del resultado, el material que conformaba el piloto grabado de esta especie de Belén on the road y que La Fábrica de la Tele (Sálvame, La Noria), propulsora del proyecto, le había presentado recientemente.

Asturias y Granada fueron algunos de los lugares de grabación

En esta nueva experiencia televisiva, que había comenzado sus grabaciones el pasado mes de junio, la 'Princesa del Pueblo' viajaba por distintas zonas de nuestro país en las que iba manteniendo diversos encuentros y conversaciones con numerosas personas anónimas, que destacan en sus diversos ámbitos profesionales, tal y como les avanzó este portal.

Así, la tertuliana de Sálvame convivió el pasado junio durante una jornada con los gitanos del Sacromonte para conocer sus costumbres y folclore. También paseó por el Albaicín y almorzó una olla gitana. Después, se echó la siesta en una de las típicas cuevas granadinas y, por la noche, se vistió de gitana para bailar una zambra en la cueva de La Rocío, la misma en la que se 'arrancó' en su día Michelle Obama.

Además, Belén Esteban estuvo con el bailaor Juan Andrés Maya (foto), entrevistó a un conocido fabricante de productos sanitarios para la higiene y al escritor Amós Milton (El abogado de Indias), según informaron medio locales.

Antes de Granada, Asturias fue su primer destino, donde participó en la elaboración del famoso queso de cabrales y escanció sidra. Esteban, que prometió regresar “de incógnito y con la familia”, estuvo en el concejo de Tineo y se desplazó a Pola de Siero.

* Belén Esteban grabó el piloto en Asturias

A la ex de Jesulín de Ubrique se le notaba cansada después de una intensa jornada e, incluso, reconoció a los presentes que le habían salido hasta ampollas en los pies. Tomó dos 'culetes' de sidra pero renunció a un tercero.

Telecinco esperaba a ver vel resultado del piloto para dar o no el O.K.

Como ya les informó Vertele.com, el formato que preparaba La Fábrica de la Tele con Belén Esteban era inicialmente sólo una idea para un piloto. El resultado del mismo sería después presentado a Telecinco para recibir o no la luz verde con su aprobación definitiva.

Si la cadena de Fuencarral hubiera quedado satisfecha del resultado, la 'Princesa del Pueblo' habría dado un paso más para ser 'coronada' como la 'reina' de Telecinco, al confiarle ésta un programa propio de emisión regular.

Nuevo 'Belenazo' a la vista por su última supuesta crisis con Fran Álvarez

Tras el fallecimiento de su abuela, en los últimos días Belén Esteban ha vuelto a ser el centro de Sálvame. Pese a tener varios días de descanso vacacionales en Benidorm, ha seguido muy presente en los contenidos del programa de Telecinco a causa de una supuesta nueva crisis matrimonial con su marido Fran Álvarez.

El magacín de corazón está 'cebando' así una nueva aparición mediática después de los diversos 'Belenazos' de la pasada temporada y que tan buenos réditos de audiencia otorgaron al canal de Mediaset.

El pasado mes de abril, tras varias semanas de ausencia, Esteban reaparecía para hablar de “lo atacada que se sentía” por los programas de Telecinco. Dos meses antes, Telecinco dedicó un Sálvame Deluxe al polígrafo de Belén Esteban, en el que la tertuliana se sometía a la 'máquina de la verdad'.

En años anteriores, hubo otros sonoros ‘Belenazos’ como el de su cambio de imagen (26% de share) y el anuncio de otra ruptura con Fran tras salir una ex amante en DEC, cuya pelea convertiría a Sálvame en el programa más visto de las tardes y a su versión noctura, el Deluxe, en líder de la noche de los viernes.

Ademá de todo ello, la ex de Jesulín de Ubrique hizo un exitoso cameo en la sitcom Aída y en Torrente 4, protagonizó un docufilme sobre su vida que Telecinco emitió en prime time en dos entregas, así como el especial España Pregunta. Belén Responde, considerado por un juzgado como plagio del programa de TVE Tengo una pregunta para usted y que obligaba a la privada a indemnizar con 60.000 euros a la pública.

Interesa más una Belén Esteban sufridora, que acaba de renovar por tres años más

Con la decisión de no dar luz verde a un programa propio, Telecinco parece tener claro que 'vende' más una Belén Esteban “sufridora” por sus asuntos personales, que una apuesta en solitario que podría no atraer a la audiencia.

Además, con el auge de Supervivientes y la presencia televisiva usual de participantes del reality como Kiko Rivera, Sonia Monroy, Aída Nízar y especialmente Rosa Benito -apoyada por Esteban en el transcurso del concurso-, la 'Princesa del Pueblo' no está pasando su mejor momento de popularidad mediática.

Sigue presente, por un lado, en la lista recientemente publicada por el diario El Mundo sobre los personajes más odiados en España - a diferencia de sus compañeros de cadena Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, que salen del ranking- y, por otro, es una de las personas menos deseadas como compañeras de viaje.

No obstante, la cadena de Mediaset España seguirá apostando con fuerza por una de sus estrellas televisivas de los últimos tiempos ya que, a pesar de todo, proseguirá con sus labores de colaboradora principal en Sálvame Diario y Sálvame Deluxe después de haber renovado recientemente tres años más como integrante de la plantilla televisiva del canal de Fuencarral.

Belén Esteban, Hacienda, El Jueves y el 15-M

En el pasado mes, Belén Esteban fue protagonista por tener problemas con Hacienda, al deber unos 300.00o euros, por lo que su chalet en Paracuellos del Jarama (Madrid) debía ser embargado. La tertualiana admitiría dicha noticia en Sálvame a través de su compañero de programa Kiko Matamoros.

También el pasado julio, Esteban interponía una demanda contra 'El Jueves' por “el contenido vejatorio que incluían hacia su persona y que atentaba contra su honor e intimidad. ”

La nota remarcaba que “el contenido de la ilustración hacía referencia, precisamente, al nuevo programa piloto que grababa la co-presentadora, con un titular que decía: 'Belén Esteban presentará un programa en Tele 5', acompañado de un dibujo en el que aparecía una joven que consumía drogas mientras mantiene relaciones sexuales con un torero.

El Jueves respondería, por su parte, que “El personaje no era ella, quien pensara lo contrario es que no había pillado el chiste”.

Por último, la 'Reina del pueblo' fue portada de los medios de comunicaicón tras las declaraciones de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en las que se refería a ella como “precursora del movimiento del 15-M”.

Etiquetas
stats