“No hay un solo euro para La 2”

Vertele.com incorpora a partir de esta semana una serie de blogs especializados en televisión que ofrecerán información y opinión complementaria a Vertele.com sobre todo lo que se cuece en el sector.

Inauguramos la sección con el blog “El Infiltrao”, en el que unos implacables observadores, agazapados en los pasillos de la tele, ejercen de forenses del medio.

TVE tendrá que apretarse el cinturón En Prado del Rey corren vientos de austeridad. Los ejecutivos ya lo cuentan a quien les quiera oir: “No tenemos un solo euro para La 2”. Las cifras cantan. Empieza a pesar, como una espada de Damocles, el contrato-programa que regulará las relaciones de RTVE con el Presupuesto General del Estado. Algunos números que merece la pena tener en cuenta para el próximo trienio: El presupuesto del Grupo RTVE no superará - entre 2008 - 2010 - los 1200 millones de euros. Los ingresos serán mixtos: por una parte el Estado aportará, para financiar su función de servicio público, alrededor de 600 millones de euros cada año, el resto - los otros 600 millones - se ingresarán a través de publicidad. O sea: por una parte subvención del Estado, por la otra, gestión comercial. TVE tendrá que apretarse el cinturón

Sigue leyendo en: http://www.elinfiltrao.blogspot.com/

Etiquetas
stats