El zapping de la crítica

“La sorprendente evolución de Juana Acosta: de culebrones colombianos a glamourosa actriz de Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SORPRENDENTE EVOLUCIÓN DE JUANA ACOSTA EN ‘FAMILIA’

“Lleva más de una década en España, y para muchos se ha ganado a pulso la nacionalidad. Y es que Juana Acosta es colombiana, no canaria, como creen algunos. Nacida en la misma tierra que Shakira, la actriz ha echado fuertes raíces en nuestro país. No solo ha desarrollado aquí el grueso de su carrera interpretativa, sino que ha formado dos familias: la de la serie que acaba de estrenar Telecinco y la suya propia, junto al también actor Ernesto Alterio. Por si esto no fuera suficiente, en muy poco tiempo ha dejado de pasar desapercibida en los photocalls para ser una de las actrices cuyo paso por la alfombra roja genera más expectación....”

BLOG ‘ESCUELA DE GLAMOUR’ (VANITATIS) – Crítica completa

‘FAMILIA’ SERRANA, FAMILIA ESPAÑOLA EN TELECINCO

“La nueva serie de Telecinco sea, como imaginábamos, lenta y pesada como la digestión de un cocido. Efectivamente, no tiene mucho sentido comparar dos cosas tan distintas, como quizá tampoco lo tiene que la comparación se haga entre 'Familia' y 'Gran Reserva', porque tampoco son series que tengan mucho que ver. Lo que pasa es que si seguimos así, al final a 'Familia' sólo podremos comprarla con las series que se le parezcan. En ese caso, llegaremos a la conclusión de que la novedad de novedad no tiene nada y que 'Familia' es otra vez la serie de siempre, con mínimas variaciones que, a su manera, la justifiquen...”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL CHISTE MACHISTA DE ARTURO FERNÁNDEZ EN ‘EL GRAN DEBATE’

“En el Gran Debate de Telecinco le hicieron una enternecedora entrevista a Arturo Fernández. Entrevista que llega a su culmen intelectual cuando se incorporan Cuca García de Vinuesa y Montse Suárez. Con esas pregunta tan trascendentales para nuestra existencia como si Arturo Fernández tiene legañas al levantarse y si va al baño o su opinión sobre la Viagra (que, por supuesto, en una alarde de hombría, él reconoce que no necesita). O, por ejemplo, Suárez le pregunta que, sin cochazos y sin lujos, qué se puede ofrecer a las mujeres.

Y aquí viene la perla de la noche. Cuando la abogada saca a relucir el tema de la infidelidad.“

ANA I BERNAL (HUFFINGTON POST) – Crítica completa

EL DESPARPAJO DE ESPERANZA AGUIRRE EN ‘EL PROGRAMA DE AR’

“Esta mañana, en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), nuestra condesa consorte y Grande de España favorita, nos volvió a dejar muestras de su habilidad para amoldarse permanentemente a los tiempos y circunstancias que corren: defendió el copago farmacéutico (que pague mas el que esté más enfermo) con la misma soltura que abanderó en su día una recogida de firmas contra la subida de dos puntos del IVA de Zapatero. El saleroso PP madrileño explicaba su rebeldía, entre otros argumentos, con preguntas y respuestas tan espectaculares como estas: ”“¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA?...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Pocas horas después de que el ciclista norteamericano Lance Armstrong confesase aOprah Winfrey que se había dopado, Esperanza Aguirre aseguraba a Ana Rosa Quintana que iba a inaugurar un foro en Murcia. ¿Casualidad? Me extraña. Dos grandes programas de televisión, dos presentadoras que dominan el arte de la entrevista, dos tramposos profesionales… Y es que muy de cuando en cuando las estrellas de la televisión consiguen alinearse en brillante constelación, y nos ofrecen momentos audiovisuales tan mágicos como estos. Instantes que quedan para siempre en las retinas de unos espectadores que flipan con esta televisión psicotrópica de primera calidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCOFICADOR) – Crítica completa

LA SEGUNDA TEMPORADA DE “PULSERAS ROJAS” EN TV3

“Siguen desplegando una sensibilidad escénica portentosa. Siguen sabiendo construir una emoción -y transmitirla- que muy raras veces se encuentra en la tele. La confluencia de Albert Espinosa, como guionista y autor, y del director Pau Freixas, ha cristalizado y se ha reafirmado totalmente en estasegunda temporada de Polseres vermelles, que acaba de estrenar TV-3. Quisiera resaltar un momento de una intensidad profunda y elocuente. Cuando aparece en escena la nueva compañera de habitación de Lleó (Àlex Monner), la jovencísima Rym (Laia Costa), a la que han detectado un cáncer de mama y está recibiendo dosis altas de quimio y radioterapia. Le advierte Lleó: «Se te está cayendo el cabello. Aféitate la cabeza. Adelántate a los acontecimientos. Si tienes que llorar, llora, antes de que necesites hacerlo. Es vital para sobrevivir».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿POR QUÉ ESPAÑA YA NO TIENE PROGRAMAS DE ‘LATE NIGHT’?

“Esta reflexión viene a cuento porque anoche Telecinco hizo un tímido intento en esta línea, aunque errando el tiro. Emma Garcíarecuperó Materia reservada, un late night que no tiene nada de late night,con el plató estándar de siempre (lo mismo sirve para el finiquitado Vuélveme loca, para un especial de La voz o para el esporádico Nada es igual), envoltorio de debate en la típica mesa y batiburrillo de temas de actualidad (del caso de Madrid Arena a la novela erótica Cincuenta sombras de Grey). ¿El resultado? Olvidable, sin asomo de personalidad y con Emma García en modo piloto automático. Otra vez será.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘GRAN HERMANO’ CONVIERTE SU CASTING EN UN BINGO

“En otro orden de cosas, a un mes de empezar el casting ya van 60.000 llamadas y sms para apuntarse al casting. Al paso que van, lo mismo entran todos, porque GH ya ha anunciado que ”no va a estar cerrado ni siquiera en el momento en el que arranque el programa. Va a ser un casting abierto y permanente también durante el concurso“. Si se os pierde la abuela en una gasolinera buscadla en la casa de Gran Hermano. ¿Sabéis lo del aislamiento dentro de la casa? Pues a tomar por donde amargan los pepinos. ¿Que todos los años cuando entra gente de fuera acaban contando cosas? No importa, si podemos seguir cobrando casting durante todo el concurso… ¡Alegría!”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES)- Crítica completa

EL HIJO DE CAMILO SESTO CON LA CAMPOS, EL DÍA DEL ATAQUE A SU PADRE

“¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo serán en el futuro las mozas y mozos de Mujeres y hombres y viceversa? Telecinco explora ahora esa mutación sociológica con una sección en dicho programa tituladaCorazones maduros. 
Allí, Luisi, Eugenio, Mari o Andrés, todos por encima de los cuarenta, cacarean como sus versiones pocket, eso sí, por menos dinero. Será que les descuentan los barriles de maquillaje del sueldo. ¿Conclusión? De tal astilla, tal palo.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

Etiquetas
stats